Duradero

13 May, 2009 at 8:48 pm 37 comentarios

Más allá de los cazadores y la caza, más allá de los pescadores y la pesca, y antes de que la vorágine del trabajo veraniego nos deje sin fuerzas para comentar nada podríamos ver en qué hemos cambiado en los últimos años. Hasta las transferencias no existía la gerencia única, teníamos un gerente en el Hospital y había otro en primaria, y eso suponía determinadas virtudes y determinados defectos que se venían repitiendo desde siempre.
El modelo extremeño, con la sanidad transferida, se había decidido por la gerencia única. Al tener una misma cabeza pensante y directora se debería avanzar en el entendimiento de los dos niveles y en un mejor uso de los recursos para mejorar la atención a los usuarios.
arturoEn Extremadura, el SES continuó con la división por áreas establecida por el INSALUD, 8 Áreas y a la cabeza de cada una de ellas puso a un gerente único. Hoy, el único gerente que continúa en su puesto desde los inicios es el del Área Sanitaria de Don Benito-Villanueva de la Serena. Y eso debe significar algo. Y necesitamos que nos ayudéis a interpretar esa continuidad.
¿Es el mejor gerente de toda Extremadura? o ¿Es el único gerente que el PSOE de Mérida puede encontrar para el área?
¿Es el Área Sanitaria Don Benito-Villanueva un ejemplo de gestión?
¿Son los equipos directivos de Sánchez Porro los mejores?
¿Ha mejorado la atención sanitaria a los usuarios?
¿Ha mejorado la atención a los profesionales y trabajadores de la sanidad del área?
¿Ha mejorado urgencias, su servicio, del mismo modo que radiología?
¿Ha mejorado la gestión de los servicios?
¿Cuantos protocolos conjuntos entre algún Servicio del Hospital y Primaria hay?
Y así, todo lo que creáis que explique la continuidad.
Nosotros, Área Sanitaria, hemos considerado a Sánchez Porro como un integrador capaz de ir aprendiendo a moverse entre los mandamases de Mérida. Pero no creemos que eso haya servido para mejorar las condiciones del área si tenemos en cuenta que tanto el Hospital de Talarrubias como la construcción del Nuevo Hospital son decisiones políticas que escapan a Arturo. Nunca esperamos que la «amistad» entre Arturo y Juan Cruz llegara a la situación que ha llegado pero entendemos que el gerente decide la constitución de su equipo. Pero una vez decidido su equipo, y el equipo actual es de su entera determinación, debe explicar qué hacen sus directivos. ¿Ha mejorado la situación en esta casa? ¿Ha mejorado la situación en los centros de salud?.
Esperamos vuestros comentarios, y esperamos que las críticas vayan más allá de las escopetas o los cartuchos. Las aficiones personales las dejamos a un lado. Aunque parezca mentira, la cosa es tan fácil como decir si estamos mejor o peor con el gerente «duracel», si estamos mejor o peor con «el maligno», si se ha mejorado con Galindo o si todo es más fácil en Recursos Humanos con Rodríguez. Si todo marcha sobre ruedas con Chaparro, si todo va como tiene que ir con Paco Grijota, o si todas las horas están actualizadas con Arias, si las enfermeras de primaria preferían a Juan Cruz o les va mejor con Arévalo…

(Paréntesis sanitario. Leído en El Supositorio de Vicente Baos: Con acceso libre, se ha publicado un monográfico del NEJM sobre la nueva gripe. Repasan los aspectos clínicos, epidemiológicos y virológicos de la nueva cepa. Contiene información muy interesante y útil para mantenerse actualizado en el tema. Han realizado un útil Health Map creado con Google Maps que permite la visualización de los casos existentes de forma actualizada.)

Entry filed under: Arturo Sanchez Porro, Editorial.

Agradecidos Yo no te pido…

37 comentarios Add your own

  • 1. farruquito  |  13 May, 2009 a las 8:56 pm

    ¿Os ha pasado algo conArturo? Paarece que ya no lo defendesi igual que antes. el psoe tenia que haber puesto a Juan Cruz que mientras estuvo de director de enfermeria nos defendio a muchos y decia las cosas claras

    Responder
  • 2. otro enterado.-  |  14 May, 2009 a las 8:19 am

    Podriamos hablar, hablaremos de Gestión. Hablaremos de equipo, si es lo que quiere AREASANITARIA -pareceis interesados, algo tendreis que ver- hablaremos del gerente más antiguo de Extremadura y de cómo están las cosas. Tambien de relaciones interpersonales. Vosotros lo habeis propuesto.-
    Hoy de EQUIPO:
    A saber, desde arriba.- El Directo de Salud no es un hobre de Arturo. Fue puesto desde la Consejería sin preguntarle siquiera-
    La Primera Directora de Gestión, se la recomendó un amigo, y viendo esta mujer la que se le podía venir encima con semejante, decidió retirarse a lugar más seguro. El sustituto fue impuesto desde los servicios centrales. No se Conocían.
    La de R. Humanos, está claro que fue imposición desde una dirección general con el aval del marido ¿no?
    El Maligno, una vez que Mazhuki se marchó, con pésimo sabor de boca y maldiciendo el engaño.- No ha vuelto a saludar a Arturo ni de compromiso, se vio impotente para encontrar Director Médico y le ofrecieron esta «joyita» vacante en Cáceres por ser declarado enemigo público nº1 de la clase médica. El director de Enfermeria de Primaria se lo recomendó » un amigo».-
    ¿Qué nos queda? ¡¡ah sí!! el tontaina del Enfermero del Hospital, que lo nombró sin duda Arturo Y el jefe de Celadores…
    Integrar, lo que se dice integrar, más bien poco. Diriamos tratando de ser lo más objetivos posibles que ha sido lo contrario.
    Del Tema de Juan Cruz, mejor ni hablamos. Es Público que fue uno de sus principales avalistas. Ahora, si se le pregunta —lo hemos hecho—- dice con la claridad que le caracteriza que no conoce a ningún Arturo, y que no quiere saber absolutamente nada de nada del GERENTE de este AREA. Que solo pide que se le olvide y que no se le relacione para nada con semejante. Para haber sido avalista, guarda un pésimo recuerdo. Si no es de malnacidos, es de ser canallas. No hay más explicación

    Responder
  • 3. ATENCION PRIMRIA  |  14 May, 2009 a las 10:25 am

    Si Si pero ande yo caliente riase los trabajadores del SES.

    Las primaria le importa una m

    Especializada por lo que se oye idem

    Asi que los trabajadores ya me contareis.

    En cuanto a lo de Juan, yo creo que lo mejor es no pensarlo y le dejemos trabajar en su nuevo centro y puesto, que por lo que creo esta muy agustito.

    Un saludo amigos

    Responder
  • 4. DUE  |  14 May, 2009 a las 12:39 pm

    A sr. Arthur no lo conozco pero no esta el personal en general nada contento,

    En cuanto a la direccion medica sigue la misma linea que con Julian, el bien queda, y no hacen nada.

    En cuanto a la direccion de enfermeria no tube problemas con Juan y tampoco con Arevalo

    Las direcciones del Hospital por comentarios tampoco satisfacen.

    El problema creo yo es que les dan la sopa boba desde Merida y ellos a tragar y ejecutar. Quizas eso fue por lo que alguno/o/a/as no pasaron y asi salieron

    Responder
  • 5. LAMUERTENOTENDRASEÑORIO  |  14 May, 2009 a las 4:07 pm

    http://nadamefalta.blogspot.com/2007/07/dylan-thomas-y-la-muerte-no-tendr-seoro.html

    Responder
  • 6. puerta  |  14 May, 2009 a las 9:01 pm

    Parece que algo se esta moviendo por lo que vemos y nos morimos de ganas de recibir con todos los honores al gerente en la puerta del hospital. Que venga pronto para las vacaciones de verano

    Responder
  • 7. areasanitaria  |  14 May, 2009 a las 9:40 pm

    Nos ha llegado un correo de buscador@gmail.com que dice:
    «El gerente tiene que ser bueno pues pertenece a la junta directiva de un entidad dedicada a intervenir en la vida social, mediante la aportación de ideas, iniciativas y reflexiones que vayan encaminadas a la mejora de los ciudadanos, empresas y organismos públicos y privados, para los cuales es esencial que la Asociación sea considerada como una organización de referencia para los poderes públicos y privados de su entorno de influencia. La asociación se llama Iniciativa-1 y entre otros directivos se encuentra José Villa Habas.
    Sin comentarios»
    Pues nosotros ni teníamos idea de esa asociación ni nada parecido. Gracias por la información.

    Responder
  • 8. Luisa fernanda-  |  14 May, 2009 a las 10:53 pm

    EL mas antiguo de Extremadura??? Sin duda no es el mejor.- Deben ser otras las razones.- El mejor, Tú lo has dicho, AREASANITARIA y coincidimos es Carlos Gomez, a quien aún nadie le discute su criterio.- Haga lo que haga, ni la Consejera ni Dámaso se atreven a poner en duda.
    El de DOn Benito ha estado cesado y con sustituto nombrado en DOS ocasiones, DOS, Pero es experto en supervivencias o le acompañó la «Bácara como decían del General Franco o más sencillo aún, Los sustitutos, que los ha tenido, en el último momento dijeron que nones.- De cualquier forma, ya está al caer, por los rumores de Mérida, por lógica, porque toca….en fin mil razones. De todas formas, ya lo hemos visto mil veces: LO QUE HOY ES, MAÑANA, NO.

    Responder
    • 9. ventura  |  24 May, 2009 a las 9:02 pm

      Así que el mejor es Carlos Gómez. Por cierto éste si que es «duracell». Lleva 25 años instalado en la butaca, jamás ha ejercido su profesión. Su mérito: afiliado al PSOE desde que nació. En este partido hay muchos «duracell» ¿te refresco la memoria Luisa Fernanda? (un ex-presidente que se ha tirado 25 años, un secretario de organización que lleva 30 y la larga lista de «junteros»).

      Responder
      • 10. malillo  |  27 May, 2009 a las 7:56 pm

        No os engañeis con Carlos Gómez, preguntad a la gente de Badajoz, están hasta los Güe…..

  • 11. Otro "enterao"  |  15 May, 2009 a las 8:37 am

    Segunda pregunta ¿ Es el Area Don Benito un ejemplo de gestión?
    El tiempo de que disponemos para dedicar a vuestros análisis , no sabemos si con intención de poner negro sobre blanco o con la de proteger el Gerente es siempre muy escaso. La dinámica de esta empresa es como es.
    Ahora estoy en el Area de Mérida —ya comentaremos. que se puede– pero estuve en Dpn Benito y sé de qué hablo. Es más fui directivo, poco tiempo, cierto pero allí estuve. Conozco de qué hablo.
    Al gerente de Don Benito le inquieta sobremanera perder el sillon. Para eso para conservarlo hace lo que sea necesario. Vende a la familia y a sí mismo. No quiero decir nada de los amigos, que es necesario siempre entrecomillar cuando hablamos de estas cosas referidas al tal. Que le pregunten a «su amigo » Mathsuki.
    El tema de la gestión no es tan complicado de analizar.-
    Hay cosas que han mejorado considerablemente. Otras en cambio estan mucho peor. Mejor, como en toda Extremadura, la radiología el laboratorio, la oncolog.ia paliativos etc. etc. ¿atribuibles a Arturo? Uds. mismos-
    Los niveles terapeuticos de los ultimos años en la Especializada de Don Benito???? peor que en muchos años: El nº de especialistas sin título en Don Benito no tiene precedentes. Las pérdidas de médicos de primera linea que abandonaron este erial son innumerables: Teo Cámara, Teo Lázaro. Jimenez, Garzón… Para qué seguir. Si realmente importan las razones, solo hay que preguntar a los interesados. El mal sabor de boca con que se fueron dice bastante en relación con la Direccion actual.
    Mañana más.

    Responder
    • 12. loquillo  |  17 May, 2009 a las 1:32 am

      ¿Qué tal por Mérida? Tampoco magnifiquemos a Carlos Gómez, se está cargando servicios que funcionaban de cine, aquello parece un «camping sanitario» con todo disperso por los distintos hospitales. Cáceres sigue siendo ingobernable y a Plasencia le están dando la puntilla bien dada ( por si se le ocurría sacar los pies del tiesto)

      Responder
  • 13. Uno de mi calle  |  16 May, 2009 a las 2:14 am

    Uno de mi calle dice que si estamos tontos o qué. HAY cuestiones que saltan a la vista.-
    El gerente cuenta ahora con la protección y el aval de Viñuela, el agricultor a «título principal», el que fue socio de Mariano Gallego, el que contruyó una casa Legal ¿¿¿???? en el pantano de Orellana de 437 m2 exactamente. Que se construyó trabajando los albañiles a tres turnos, mañana, tarde y noche ¿ por qué? Por cierto, ese tema ni lo ha tocado Areasanitaria ¿amigos? ¿no interesaba la casita de 437 m2 en Zona ZEPA del agricultor a título principal.? por cierto tambien, era el Agricultor a título principal el protector de José Villa Habas. Otra buena pieza. Dios los cria y ellos se juntan.
    ¿No es sospechoso que se concentre tanta gente con trapisonderías poco claras en el mismo entorno? Pero vamos a lo que vamos: Cómo está el personal con esta Dirección? Sin dudar algunos muchísimo mejor. Por ejemplo, Chaparro, por citar a alguno. Antes de las trasferencias, cuando gobernaba el PP, como eran los suyos, Chaparro hacía lo que le daba la gana es decir se dedicaba al negocio de la Calle la construcción cooperativa Alonso Martín etc etc. Ahora está mejor, bastante mejor. El gerente actual, que conocía sus andanzas lo nombró JEFE DE SERVICIO, le dio coche oficial, para que no se desplace en el suyo y de esta guisa sale a inspeccionar obras —p a r t i c u l a r e s— A realizar sus gestiones en oficinas de la administración siempre acompañado por un
    «escolta» de mantenimiento. Para agradecer sus «gestiones» la empresa de ELECTROMEDICINA le regaló por navidad –editado pues puede o no ser cierto-. Juzguen Uds. ¿estamos mejor o peor?
    Otros trabajadores siguen en buena situación. Accedan a Bajas laborales y comprueben la situación del trabajador de Quirófanos Francisco Garcia Ramos. En baja laboral desde ni se sabe, y no parece estar muy mal que digamos.- otros trabajadores es cierto, no tienen tantos privilegios,o tal vez ninguno y son tratados con el desprecio propio de los miserables. Juzguen, analicen y saquen conclusiones ya veran quienes viven mejor y quienes peor. Miren a su alrededor.
    Otra pregunta contestada.-

    Responder
  • 14. GATA  |  16 May, 2009 a las 8:40 am

    Madre mía lo que sale de aquí, y yo sin saberlo!!!
    Estamos en manos de sinvergüenzas y corruptos, a la P. calle todos YA!!

    Responder
  • 15. Uno de mi calle  |  16 May, 2009 a las 10:27 am

    RESUMEN: Cuando el procedimeito administrativo se sitúa por debajo del umbral de la verdadera gestión, limitandose a cumplimentar papeles y seguir las Directrices de la superioridad de Mérida, aquí y en la Conchinchina siempre, siempre ocurre lo mismo con las personas: la gente brillante, cumplidora, la que estudia innova y está siempre pendiente de avances, sirve de ejemplo, es respetada y hace lo que debe, esa cuando sus jefes andan como estos que ignoran quien hace las cosas y por qué, que no saben quienes son los motores de la empresa, esa gente acaba «quemada, desmotivada» y como son incapaces de vivir de otra manera, abandonan la organización (Lázaro, Cámara, Jimenez etc). Los mediocres viven en su mundo sin complicaciones escurriendo el bulto en cuanto pueden y quitandose de en medio para que no les compliquen la vida. Y los que viven muy bien son los otros, los Chaparros, los Pacos Garcia etc. con amparo protección y «carta blanca». Así nos va.

    Responder
  • 16. S O L E D A D E S QUE DEJA EL TRASLADO  |  17 May, 2009 a las 8:39 pm

    Que le pregunten a un interino desplazado del don benito , ya vereis lo contento que esta o a su compañera de refuerzo que tambien esta muy contenta, o sola, no sabemos, pues amigos amigos no va haciendo por ningun sitio de los que pasa, ni tan siquiera con las compañeras de piso.

    Me lo contaron el otro dia y no doy credito aun, pero creo que no estan nada contentos con el gerente ni con sus amigos.

    Responder
  • 17. RAMON  |  19 May, 2009 a las 7:38 am

    Con lo que están contentos algunos es con la estupenda organización que tiene Don Benito. Han llegado de otros sitios y nada más aterrizar han quedado absolutamente perplejos con lo bien que está todo distribuido.. Parece mentira que se puedan organizar en el caos, en la anarquía. ¡¡¡olé centro!!! ¡¡¡¡ viva D. Arturo y sus amigos!!!

    Responder
  • 18. morfeo  |  19 May, 2009 a las 10:26 am

    Pues si ahora es malo no te cuento antes, Si ahora es anarquia, antes era el big ban. Esperemos que ahora el personal que ha llegado nuevo organice un poco por que antes tenia mejor calendario de guardias el personal de atencion continuada que algunos titulares

    Responder
    • 19. despierto  |  19 May, 2009 a las 8:57 pm

      Tio, mientes como un bellaco y no tienes ni p. idea de lo que dices. Es público el calendario de atención continuada, el número de horas y días de cada uno de los profesionales que hacen guardias. Y los titulares…¿interinos?¿fijos?..

      Responder
    • 20. a por ellos  |  19 May, 2009 a las 9:01 pm

      No hay que permitir que los refuerzos respiren, que para eso son de segnda categoría. Hay que lograr que trabajen más por menos dinero y puede que hasta dejen de comer y respirar. Los refuerzos que se jodan!

      Responder
  • 21. morfeo  |  20 May, 2009 a las 11:43 am

    Lee tus mentiras y entretente, donde es publico, donde esta la igualdad, cuentaselo a los que lo sufren, pues yo de momento tengo un calendario de guardia trimestral, normal y equitativo, no como el que tu sabes.

    Cuando se empieza con insultos es porque no hay argumentos, por comentarios de los compañeros recien llegados creo que la disconformidad es total, pero bueno cada perro que se lave……., ande yo caliente riase la gente, piensan los gestores al igual que tu DESPIERTA de una vez y trabaja con tus compañeros.

    En cuanto a los comentarios del personal de atencion continuada, no REFUERZO, os recuerdo que tiramos para adelante gracias a ellos, no los pute….. mas que para eso ya esta la administracion, si no, el rosario de la aurora va a ser chico comparado con el desfile que van a montar estos compañeros explotados economicamente y encima puteados por algunos «compañeros» por decir algo. De segunda es todo aquel que se cree mas que nadie.

    ADIOS

    Responder
    • 22. despierto  |  20 May, 2009 a las 7:49 pm

      Y yo tengo un calendario del año pasado y otro del anterior con todas las horas realizadas por cada uno de los profesionales y los días de la semana. E insisto en que miente (no dice la verdad, tergiversa la realidad, etc) quien no cuenta la realidad. Los refuerzos (personal de atención continuada), los que en realidad eran refuerzos, era sólo uno. El resto son componendas, firmo pero sólo hago guardias los lunes -o me voy-, o sólo jueves y martes -o me voy-, uno que sólo hace algunos fines de semana,… Ese es el personal de atención continuada en los calendarios que nos han hecho llegar. También me dicen que sólo uno cubría sustituciones en la mañana. Por tanto, insisto en que no dice la verdad como un bellaco quien dice lo que no es cierto.
      Y en cuanto al trato de segunda, pregunta por ahí a tu alrededor a los refuerzos que te dirán cómo los trataba y trata la administración y cómo sus «compañeros titulares».
      ADIOS

      Responder
  • 23. elvideodelabajezaendonbenito  |  20 May, 2009 a las 3:11 pm

    riendose de un discapacitadohttp://www.youtube.com/watch?v=nKoKVSF2OHU

    Responder
  • 24. morfeo  |  21 May, 2009 a las 12:14 am

    Tu testimonio es suficientemente elocuente y aclaratorio, un calendario anual ja, ja , ja , ja , ja , ja ,ja, no hay centro en el area que no haya cambiado su calendario en algun momento, apañismo, si, eso es lo que habeis tenido, no miento, a no ser que me hayan mentido pero la fuente es fidedigna y los nuevos tambien opinan ahora, que si hay algunos que no aparecen en calendario, que si el refuerzo – atencion continuada hace martes y jueves y los demas nos tragamos los fines de semana, que unos solo hacen unas horitas que si otros,…, lo cierto es que el calendario es heredado, por tanto el calendario que comentas esta apañado o no,??? los motivos me dan igual pero apañado si que lo habeis apañado, y los nuevos se van a levantar pidiendo igualdad y equidad. BASTA YA DE MENTIRAS Y CHANTAJES ADEMAS EL CALENDARIO QUE TU DICES TENER SEGURO QUE NO SE PARECE AL REALIZADO NI EN EL COLOR DE LA TINTA.

    PERO COMO DIJE ANTES ME DA IGUAL LO QUE PASE EN ESE ESOS CENTROS YO DE MOMENTO EN EL MIO ESTOY MUY AGUSTITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON MIS COMPAÑEROS NO PUEDO DECIR LO MISMO DE LA ADMI.
    Llevo mas de 20 años en primaria no me cuentes milongas o te digo yo las guardias que me he chupado por un concepto unico y por si no te has dado cuenta he defendido a esos compañeros con un contrato pauperrimo y denigrante, ya se como les tratan algunos compañeros y sobre todo la administracion, pero vuelvo a recordar ¿ QUE SERIA DEL SES SIN PERSONAL DE AC? O MEJOR ¿ QUE SERIA DE NOSTROS, VOLVERIAMOS A LOS APD?
    BUENO TENGO UN PACIENTE QUE ATENDER ESTO ES LO MALO DE SER DOCTOR Y TENER GUARDIAS SIN QUERERLAS, PERO ME QUEDAN POCOS MESES PARA ESTAR EXENTO
    CORTO Y CIERRO

    Responder
  • 25. NEO  |  22 May, 2009 a las 10:34 am

    ¿QUE PENSAIS DE ESTO?

    El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, expresó ayer su convencimiento de que en Extremadura no existe una «crisis grande de médicos» y aseguró que la situación actual es «razonablemente buena». Villa presidió en Plasencia el acto de inauguración de las XII Jornadas de Residentes de la Sociedad Extremeña de Medicina de Familia y Comunitaria. El responsable del SES se refirió a la palabras del defensor de los usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, José Ramón Hidalgo, que ha propuesto un pacto social para afrontar los problemas de la sanidad pública, entre los que ha destacado la escasez de personal, ya que, a su juicio, existe «una auténtica crisis de médicos». Villa aseguró que no cree que en Extremadura haya una «crisis grande de médicos» y añadió que, a su juicio, la situación es «razonablemente buena».

    Responder
  • 26. Uno de mi calle  |  23 May, 2009 a las 1:38 am

    No se les cae la cara de verguenza, porque no tiene ninguna ¡¡¡hay que ser un jeta para salir a los medios y decir que no hay una crisis de facultativos en nuestra región!!!.- ¡¡¡manda huevos, dijo el otro sinverguenza, Trillo,!!! Este tio tiene la cara directamente proporcional al cuerpo, mucha cara y dura, muy dura. Es posible que entre la población cuele la bola pero ¿como quedas ante los profesionales? ¡¡¡mentiroso, que eres un embustero!!! Claro que los profesionales a tí te traen al fresco. ¿como nos podemos creer cualquier cosa de las que dices si en cuestiones obvias que están a la vista de todos niegas la mayor? Mientes, bellaco.
    Y la Sra consejera esa, es otra, resulta que va de por libre¿¿¿ ??? con gente así, el Presidente Vara está listo. Puede que este lio que han organizado los dos maximos responsables de la sanidad en Extremadura traiga algún provecho. Puede que originen un problemón, ambos y los tengan que cesar de una vez.
    Otra gran mentira que afirma Dámaso Villa: en nuestra región los títulos estan todos homologados ¿¿¿ ??? Pero ¿de qué va este hombre? ¡¡¡si hay más medicos sin papeles que negros en las pateras!!! hay hospitales tan liados tan liados que han superado con creces las trapisonderías de todos los gerentes de la historia.
    Y la ultima: El hospital de Talarrubias es lo mejor de lo mejor…El reconocimiento de los ciudadanos, la escuesta de satisfación….madre mía que bárbaro. ¡¡que botarate!!! Ya hablaremos despacio de todo ésto incluida la encuesta de satisfación. Ya nos explicarás cuantos puntos ha caido Don Benito por ejemplo y por qué. ¿ tal vez por tener el mejor gerente de Extremadura? Tal vez.

    Responder
  • 27. AC  |  27 May, 2009 a las 8:37 pm

    HUIDA DEL PERSONAL DE ATENCION CONTINUADA

    CASTURERA ESTA EN HORAS BAJAS, DON BENITO CONTINUA CON BAJAS, TENDRA LA CULPA LOS TRASLADOS????

    POR HERRERA LA COSA ESTA CUASI CONTROLADA, SIRUELA NO TANTO, LOS DEMAS IGUAL O SEA J…..

    QUE VERANITO NOS ESPERA

    Responder
  • 28. SINDICATO  |  27 May, 2009 a las 11:49 pm

    27-05-2009 OPE SES : MÉDICO-A DE EAP Y MÉDICO-A DE ATENCIÓN CONTINUADA
    publicacion de la relación provisional de aprobados de médico/a de EAP y mèdico/a de Atención Continuada

    Responder
  • 29. GATA  |  28 May, 2009 a las 7:31 am

    ¿Qué pasa en Castuera?

    Responder
  • 30. sindicato  |  29 May, 2009 a las 9:41 am

    Me han comentado que el personal de AC ha empezado a irse.

    Responder
  • 31. MEDICOS  |  2 junio, 2009 a las 10:13 am

    ¿Hasta cuando vamos a aguantar esto.?
    ¿Quien sabe cuando se va de vacaciones?
    ¿Quien sabe cuantas guardias tendremos que hacer?
    ¿Quien sabe cuantas consultas tendremos que acumular?
    ¿Quie se preocupa de todo esto?
    ¿Cuanto mas tendremos que ceder para que no se vayan los de atencion continuada?
    ¿Servira de algo que cedamos?
    ¿Cuantas veces tendremos que planear todo lo anterior?

    No se vosotros, yo no soy adivino

    Responder
  • 32. S I M E X  |  8 junio, 2009 a las 8:17 am

    Nota de Prensa
    Posted on 4 Junio 2009 by Jesus

    A/A SANIDAD

    SANIDAD INCUMPLE LOS ACUERDOS CON LOS MÉDICOS

    El día 2 de febrero de 2007 se firmó el PACTO SOBRE LOS COMPLEMENTOS DE ATENCIÓN CONTINUADA Y DE TURNICIDAD DEL PERSONAL DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

    Asimismo, el ACUERDO PARA EL IMPULSO Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD, DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA , se publica en DOE el 29 de julio de 2006.

    Durante los últimos seis meses nos hemos reunido en varias ocasiones con los máximos responsables de la Sanidad de la Región, sin que hasta la fecha hayamos conseguido el cumplimiento de esos acuerdos, ni firmar otros nuevos.

    Dicho lo anterior, este Sindicato quiere manifestar, que los médicos somos conscientes de la Crisis, y por eso no hemos tenido inconveniente en la demora de las negociaciones que estaban pendientes, pero en ningún caso podemos aceptar el incumpliento de acuerdos firmados.

    De igual modo queremos resaltar que en las demás CCAAs se han cumplido los acuerdos firmados, a pesar de la crisis, con lo cual nuestra Comunidad queda relegada a los últimos puestos en la Sanidad Nacional. En la nuestra no sólo, no se cumplen, sino que además se continua con obras, a nuestro modo de ver, no justificadas, y se organizan eventos por todo los alto, como el CONGRESO DE HOSPITALES EN MÉRIDA, donde los grandes ausentes son los médicos. ¿Será que los Hospitales pueden funcionar sin ellos?.

    En estas circunstancias, de no cambiar la actitud de los responsables de Sanidad en la Región, consideramos agotadas las negociaciones, y se abrirá una nueva etapa de conflictos, porque este Sindicato no está dispuesto a que se haga política a costa de los médicos, ni a que tengan unas condiciones laborales inferiores a las del resto del Territorio Nacional.

    Con este nuevo panorama:

    * ¿Cómo no se van a ir?
    * ¿Quiénes van a venir?,
    * pero… ¿¡Cómo nos vamos a quedar¡?

    Responder
  • 33. areasanitaria  |  16 junio, 2009 a las 2:24 pm

    Leido en Atension Primaria:
    Si hace mucho que no ves al gerente… busca bajo su mesa

    Si algo se ha aclarado en los últimos años, es el papel de las direcciones de primaria (seguramente las de hospitales también, pero no lo sé). Siempre quise creer que toda la estructura de gestión de la empresa estaba al servicio de “los asistenciales”. Es decir, la preocupación de los gestores debería ser que, desde que salgo a llamar a un paciente para que entre en mi consulta, hasta que nos despedimos, todo suceda en las mejores condiciones posibles para el paciente y para mí. En este contexto, la prioridad de las direcciones debe ser ¿transmitir los problemas de los equipos y los profesionales a los altos cargos de la consejería?, ¿o bien hacer cumplir las instrucciones de dichos cargos? Seguramente ambas cosas. De hecho, es común oír a los compañeros que “ascienden” a las direcciones que llegan para servir a los equipos. Pero este equilibrio se ha ido deslizando poco a poco hacia la segunda alternativa. Ya no cabe duda, las direcciones están para “apagar los incendios” en los equipos y para engrasar las medidas indigestas de los citados cargos. Los actuales responsables de la consejería han reducido a las gerencias a correveidiles. Se les deja al margen de las decisiones de la Consejería, se les cesa si expresan disidencia de la línea oficial… ¿Qué ocurre? Que como no hay una “carrera de gestión”, todos son susceptibles de cese fulminante y como nadie quiere quedar fuera de la próxima foto (la gerencia única con un mariscal de campo de primaria y todas esas cosas), la estrategia es la de don Tancredo (si te estás quieto, el toro no te embiste). Las gerencias están llenas de enamorados de la consulta, amor platónico -sin contacto físico-, a la que no vuelven más que por obligación (aunque hemos visto un reciente ejemplo de dignidad en un área que no diré cuál es, aunque es más que la 8 y menos que la 10) 😉 Como en toda generalización, estoy cometiendo injusticia: hay un puñado minoritario de buena gente luchando para mejorar las condiciones de trabajo de los asistenciales desde las direcciones, pero el viento sopla en su contra. La sensación de demolición ha calado y el ninguneo está en boca de todos.

    En esta tesitura, los coordinadores (que nunca se ha sabido si son parte de la dirección en el centro o parte del centro en la dirección) deben convertirse en la última empalizada que defienda a los centros de “la política”, porque si ellos se suman al coro de descontentos silenciosos, estamos perdidos.

    José Luis Quintana, médico de familia.

    Y nosotros añadimos que los hay que no volverán a su consulta ni a tiros. Y eso obliga a pasar por todo lo que haya que pasar. Volver a la consulta del pueblin y soportar la consulta es demasiado para tanto talento. Por tanto habrá que aguantar con lo que haya

    Responder
  • 34. bartolo  |  20 junio, 2009 a las 8:43 pm

    Felicidades al alcalde de Villanueva por el nacimiento
    de su hija en este Hospital tan maravilloso, no le ha visitado
    el enfermero modelo Paco Garcia por estar en huelga de
    hambre. ¿Le ha visitado Arturo? ¿ Y Chaparro?.Creo que
    no estaba ninguno. Bueno este cara desaparece como los ojos del guadiana y aqui recordamos el comentario de » uno de la calle «que lleva mas razon que un santo.Para no caer en el olvido
    Chaparro hacía lo que le daba la gana es decir se dedicaba al negocio de la Calle la construcción cooperativa Alonso Martín etc etc. Ahora está mejor, bastante mejor. El gerente actual, que conocía sus andanzas lo nombró JEFE DE SERVICIO, le dio coche oficial, para que no se desplace en el suyo y de esta guisa sale a inspeccionar obras —p a r t i c u l a r e s— A realizar sus gestiones en oficinas de la administración siempre acompañado por un
    “escolta” de mantenimiento. Para agradecer sus “gestiones” la empresa de ELECTROMEDICINA le regaló por navidad -editado pues puede o no ser cierto-. Juzguen Uds. ¿estamos mejor o peor?
    Otros trabajadores siguen en buena situación. Accedan a Bajas laborales y comprueben la situación del trabajador de Quirófanos Francisco Garcia Ramos. En baja laboral desde ni se sabe, y no parece estar muy mal que digamos.- otros trabajadores es cierto, no tienen tantos privilegios,o tal vez ninguno y son tratados con el desprecio propio de los miserables. Juzguen, analicen y saquen conclusiones ya veran quienes viven mejor y quienes peor. Miren a su alrededor.

    Responder
  • 35. ALATRISTE  |  27 julio, 2009 a las 11:05 pm

    Pardiez,¿ no hay ningún cristiano viejo por las Españas?
    ¿Algún comentario-pista de la destitución de Don Dámaso Villa?

    Responder
  • 36. Perro Callejero.-  |  28 julio, 2009 a las 2:15 pm

    El cese fulminante del gran Dámaso debe sin duda obedecer a poderosas y convincentes razones. No cesa habitualmente el Presidente. salvo para evitar un escándalo o cuando se pretende ejemplarizar o enviar aviso a navegante. Sé de algunos (cuyo nombre no escribiré) que pasarán pésimas vacaciones.
    En septiembre continuarán » enfriando la gestión». Por tanto allí donde está más recalentada que los «palos de churrero» debe ser lugar primordial, preferente. Y si no es así, tambien conozco quien le recordará al Presidente que es necesario refrescar la gestión o mejor la infragestión que es el lugar donde se encuentra algún que otro Area Sanitaria. Cierra santiago, Alatriste.

    Responder
  • 37. lalitel  |  29 marzo, 2012 a las 2:04 am

    urgente y de leer por obligación.
    T e he conocido con la cuestión del robo manifiesto a mi oficina de farmacia de 500 habitantes , de cerca de ocho millones de la antiguas pesetas en 2 meses, ingresos que no gano ni en 6 años.
    Sabes de la cuestion, porque estuvimos contigo y curioso es que un director de farmacia no supiera nada de tal cuestión, cuando en una comisión eras el presidente y firma un subdirector en tu nombre y sin delegación de representación, porque si eso hubiera sido asi, estaria en tu conocimiento, cosa que no sabias.
    QUISIERA, PONERME EN CONTACTO CONTIGO, PORQUE COMO SIGO DICIENDO O QUIZAS SEA MI MAXIMA HAY GENTE HONESTA EN MUCHOS SITIOS Y GENTE QUE AL SUBTERFUGIO DE LOS DEMAS ACTUA POR SU CUENTA. Y ES POSIBLE QUE MAÑANA SE SALPIQUE EL NOMBRE DE ALGUIEN NO IMPLICADO EN ESTE CASO.
    UN ABRAZO Y ESPERO ESTAR EN EL SITIO ADECUADO PARA QUE ME CONTESTES. NO ES UNA CUESTIÓN DE POLITICA, ES UNA CUESTIÓN DE ETICA Y MORAL.
    SI ME DESTINAN AL CIELO Y ME ENCUENTRO CON PERSONAJES DE TAL CALAÑA POR ERROR DEL SISTEMA CELESTIAL, PIDO VOLUNTARIAMENTE IRME AL INFIERNO. PORQUE ESE YA LE HE VIVIDO AQUI Y ESTOY ACOSTUMBRADA.
    UN ABRAZO Y ESPERO CONTACTAR CONTIGO.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS El País

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Medline. Noticias

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.