Quién es?

(Los datos han sido obtenidos del DOE desde juntaaldia , vosotros podéis ir dejando “otros datos” que conozcáis mejor)

María Jesús Mejuto Carril
Mejuto Consejera de Sanidad y Dependencia

Nacida en Monhein (Alemania), el 19 de marzo de 1968, se traslada a España en el año 1978.

Casada y madre de dos hijos.

Datos Profesionales

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca en 1993.
  • Cursa el Doctorado en “Avances en Cirugía” en la Facultad de Medicina de Salamanca, durante los años 1993-1995.
  • Obtiene el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en enero de 1998.
  • Obtiene el título propio de “Experto Universitario en Gestión y Uso de las Tecnologías Mínimamente Invasivas en Cirugía” en el curso 2001-02 por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Obtiene el título de Médico Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo en mayo de 2003.
  • Obtiene el Curso de Postgrado en Alta Dirección Pública 2006-2007 por la Fundación Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.
  • Facultativa Especialista de Área de Cirugía General y Aparato Digestivo de los Hospitales San Pedro de Alcántara y de Mérida durante los años 2003 al 2005.
  • Subdirectora Médica de Atención Especializada en el Hospital de Mérida entre los años 2005 y 2007.
  • Directora Médica de Atención Especializada del Hospital Tierra de Barros desde abril de 2007.
  • Toma posesión como Consejera de Sanidad y Dependencia el 2 de julio de 2007.

(María Jesús Mejuto, aseguró estar “muy emocionada e ilusionada”, y dispuesta a “trabajar todo lo que sea necesario” por la sanidad extremeña “para potenciar lo que ya existe y aumentar las prestaciones y los servicios”.
Mejuto aseguró que, el hecho de que el actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya sido el anterior consejero de Sanidad, le supone “mucho respeto y miedo por no estar a la altura de los circunstancias, ya que él ha llevado a cabo un estupendo trabajo y ha puesto el listón muy alto”, por lo que señaló que su gestión será “una guía a seguir
”.)

Ana Gema Sánchez Peña
Secretaría General
damaso.jpg

Dámaso Villa Minguez.
Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES)
Radiólogo del Infanta Cristina.
Cesado, al parecer, por enfrentamientos con la Consejera
José Luis Ferrer Aguareles.
Director General de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitarias
José María Vergeles Blanca
Director General de Formación, Inspección y Calidad Sanitaria
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura. Premio extraordinario de Doctorado. Diplomado en Postgrado en Gestión de Atención Primaria de Salud por la Universidad de Barcelona. Ha sido presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria y Coordinador del Grupo de Atención a la Familia de dicha Sociedad. En la actualidad desempeña la misma Dirección General.
Juan Carlos Campón Durán
Director General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia
Nacido en Cáceres en septiembre de 1967. Cursó estudios de Derecho.
Ha desempeñado el cargo de Director General de Servicios Sociales desde enero de 2001. Ha sido Técnico de la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura entre los años 1990 y 1999, responsable de diferentes programas y Coordinador de Programas de la Unión Europea. Asesor del consejero de Cultura de la Junta de Extremadura entre 1999 y 2001.
cecilianofranco.jpg

Ceciliano Franco Rubio.
Gerente del SES
Director de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud
Nació en Valdefuentes (Cáceres) el 8 de marzo de 1963 y es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.
Ha desarrollado su trayectoria profesional en el hospital Infanta Elena de Huelva, como médico residente de medicina de familia y comunitaria; en el centro de salud de Jaraíz y Moraleja, como médico de familia y como coordinador médico en éste último; ha sido coordinador de equipos de la Gerencia de Atención Primaria de Plasencia y, finalmente, gerente del Área de Salud de Coria.
arturoArturo Sanchez Porro Parejo.
Director General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Arturo Sánchez-Porro Parejo nació en Don Benito en 1959. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomado en Gestión Sanitaria.
Ha ejercido, desde 1987, como médico de urgencia hospitalaria en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Desde el año 2002 es gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena.


Juan Pablo Alejo (Ya cayó)
Subdirector de Sistemas de Información de SES.
Coordinador Health Level Seven
Francisco L. Cáceres Ruiz
Responsable del Área de Sistemas de Información Sanitaria (Subdirección de Sistemas de Información del SES) Coordinador del Proyecto JARA.
Subcomité de Farmacia de Health Level Seven
Agustín Pijierro Amador
Coordinador del Área Asistencial del Proyecto Jara.
Dimitido

Emilio Villanueva Rebollo
Gerente de Coria
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y diplomado superior en Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Sociosanitarios por la Escuela Nacional de Sanidad.
Emilio Villanueva Rebollo ha sido cooordinador de los equipos de Atención Primaria de Montehermoso, Navalmoral de la Mata y Plasencia Norte-La Data, así como subdirector médico de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Primaria de Plasencia, cuando las competencias sanitarias correspondían al INSALUD:
Desde que la Junta de Extremadura asumió las competencias en materia sanitaria, el actual gerente ejercía como director médico/asistencial de Atención Primaria del Área de Salud de Coria.
Emilio Villanueva Rebollo asume las responsabilidades de la Gerencia en sustitución de Ceciliano Franco Rubio que ha sido nombrado director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Pilar Robledo Andrés
Gerente Área de Salud de Cáceres
Estudió Medicina en la Universidad de Salamanca y tras realizar diversos estudios y diplomaturas, se especializó, a través del MIR, en aparato digestivo, especialidad en la que trabajaba, desde 1992 y hasta la fecha, en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.
María Eugenia Prieto Baltasar
Gerente Área de Salud de Navalmoral de la Mata
Es bióloga y veterinaria, ha trabajado en la rama de salud pública en diversos centros de salud de la Comunidad Autónoma y desde 2003 hasta ahora desempeñaba el cargo de directora de Salud del Área de Salud de Navalmoral de la Mata.
asunramos.jpg

Asunción Ramos
Subdirectora de Atención Primaria del SES
Médico de familia en Siruela, ocupa varios puestos en la Gerencia de Mérida y pasa a la Subdirección de Atención Primaria del SES sustituyendo a Elisa.

Antonio Jiménez Matas
, Gerente del Área Sanitaria de Don Benito.

Sustituye en el cargo a Arturo Sánchez-Porro Parejo, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, especialista en Pediatría. Tras ejercer como pediatra en centros de salud y en el Hospital de Don Benito-Villanueva. En 2002 se incorpora como responsable de Asistencia Sanitaria en la Subdirección de Atención Especializada del Servicio Extremeño de Salud.
Ha participado activamente en los grupos de trabajo encargados de elaborar diferentes planes estratégicos, marcos e integrales de la sanidad extremeña. Desde 2007 era director médico del Hospital Siberia-Serena.

Julio Vázquez Mateos, nuevo director médico del Hospital de Talarrubias. Hasta ahora jefe de Servicio de Centros y Servicios Sanitarios de la Dir. Gral de Ordenación y Coordinación. Su mujer, Antonia Rodríguez es la Directora de RRHH de la Gerencia de Don Benito

10 comentarios Add your own

  • 1. Nuevo Gerente de Coria « Areasanitaria’s Weblog  |  6 agosto, 2007 en 7:57 pm

    […] Quién es Quién… […]

    Responder
  • 2. Synaptica  |  30 junio, 2009 en 7:17 pm

    interesante. buen marcaje al personal.

    Responder
  • 3. p,v  |  9 noviembre, 2009 en 2:16 pm

    Ceciliano Franco Rubio.
    Gerente del SES
    ESTIMADO SR espero que realice su trabajo en condiciones tanto a nivel de altura como un pelin mas abajo ,en compañia de su equipo juridico. tengo entendido que los recursos potestativos de reposicion,ni se miran,ni se contestan como marca la ley es decir si en algo tan simple nos lo pasamos por ………………..en lo mas importante q se hace?
    esperemos q las cosas se hagan bien desde abajo ,pues si no se hace jodida va la cosa.
    un saludo de un trabajador.

    Responder
  • 4. extremeño  |  29 junio, 2010 en 11:11 pm

    Solo decir que Ana Gema, la Secretaria General, es el colmo de la incompentencia y partidismo. Esa derechona vestida de rojo y sus amigos constructores y los Novasoft van a arruinar el SES, espero que alguien como Vergeles o Vara pueda ver que cuanto antes se la quiten de encima mejor. Sobre todo Vergeles por la cuenta que le trae y lo que va diciendo de el dicha secretaria.

    Responder
  • 5. Marga  |  3 julio, 2010 en 11:46 am

    Ana Gema no es “derechona”, es de DERECHAS, DERECHAS” COMO SU PROTECTOR –DIGAMOSLO ASI—R. Rodriguez, Benitez-Cano, pero con lo que ocurre en la Consejería y en el SES decir que es de derechas es como para proponerlos a un premio. Como decía un ex-director general, la cueva del mamoneo

    Responder
    • 6. Contesto a Marga  |  4 julio, 2010 en 12:23 pm

      Ya esta bien de calificar a la gente por su ideología. Por cierto, Marga, tú serás lógicamente de izquerdas ¿no?. ¿Y eso es mucho mejor?. ¿Estás por encima del resto de los mortales?
      Pues te recuerdo que quién manda en extremadura desde hace 30 años son los tuyos, querida, y así nos va.

      Responder
  • 7. se os ha olvidado  |  19 julio, 2010 en 6:33 pm

    ESTA PAGINA HA MUERTO
    MEJOR EL FORO DE AMECEX

    ATENCIONCONTINUADAEXTREMADURA

    Responder
  • 8. enfer  |  1 septiembre, 2011 en 11:05 am

    Esto habra que actualizarlo algun dia ¿no?. El blog esta un poco caido, con las posibilidades que podia tener

    Responder
  • 9. iphone repair  |  21 mayo, 2013 en 12:07 am

    Why people still use to read news papers when in this
    technological globe the whole thing is presented on web?

    Responder
  • 10. medical alert companies  |  17 junio, 2013 en 5:36 pm

    I still have my peace of medical alert tattoos diabetes mind while safe guarding your
    possessions. The emergency medical alert is usually waterproof-the wearer
    can safely take a shower or in swimming pool. Of course you will not have to buy new equipment
    and can use your existing mobile or home line. There are lots of
    tense situations that will get to the control pad to call for help.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: