¿Nos sobraban tantos cargos?

5 marzo, 2010 at 11:41 pm 11 comentarios

El Presidente de la Junta de Extremadura ha anunciado el cese de un montón de directores generales y cargos de la Junta de Extremadura:
“El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado el acuerdo del Consejo de Gobierno, reunido hoy en Mérida, de recortar el 10% de los altos cargos de la Administración regional este año, que supone la supresión de ocho altos cargos, “recorte derivado de la necesidad de hacer ajustes ante la caída de los ingresos en las administraciones públicas, porque para pedir al conjunto de la sociedad ajustes, primero debemos empezar por nosotros mismos”, ha dicho.
Durante su intervención, Fernández Vara agradeció el trabajo desarrollado a las personas que tienen que dejar su puesto, “porque han cumplido más que satisfactoriamente con su trabajo”, y que se ha prescindido de ellas por la necesidad de llevar a cabo ajustes importantes en el gasto público.
Así, se suprimen catorce direcciones generales y se crean 6 nuevas direcciones generales, resultado de la fusión entre direcciones. Como resultado final desaparecen un total de ocho direcciones generales y se produce el cese de catorce directores generales, más la Secretaria de Documentación e Información Parlamentaria, que cesa en este puesto y pasa a ser titular del Instituto Regional de Consumo.
Además, en esta primera fase del Plan de Reestructuración se nombran seis nuevos directores generales, quedando como resultado ocho direcciones generales menos.
La próxima semana se reducirán 16 puestos de eventuales y 19 Jefes de Servicio, así como 13 directivos del Servicio Extremeño de Salud (SES), entre finales de marzo y primeros del mes de abril.
El presidente del Ejecutivo ha adelantado que en la segunda fase del Plan, que se llevará a cabo el próximo año, se suprimirán otros 15 puestos de directores generales y 32 eventuales, que junto a la congelación salarial de los altos cargos y la reducción de 18 a 6 en el número de empresas públicas, “cerramos el compromiso que el Consejo de Gobierno adquirió la pasada semana”, añadió el presidente.”
La información es de Juntaaldía y el subrayado es nuestro.
Nos llama la atención que cesen a Pedro García Ramos, y también nos ha sorprendido el cese de José Luis Ferrer. Ambos son hombres de partido, son del PSOE desde hace muchos años y parece que siempre estarían en algún puesto directivo en la Junta de Extremadura; más que nada por la experiencia que tienen.
También nos sorprende que vayan a cesar a 13 directivos del SES… ¡Cuantos sin dormir hasta que se sepa los agraciados con el número de la ONCE!

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

Médicos en España. No habrá más plazas universitarias Terra da fraternidade?

11 comentarios Add your own

  • 1. Buo  |  6 marzo, 2010 en 10:53 am

    Ha comenzado a desfilar gente que eran de primera linea, de plantilla y “pata negra” socialista. Triunfo de la rama socialdemócrata e independiente y de socialistas del ultimo minuto (afiliado, con carne de reciente hornada) como el antiguo gerente. La verdad es que si te paras a analizar las estructuras, más de la mitad de los mandos intermedios y algunos de primera fila están sobrando desde hace tiempo. o tal vez nunca fueron necesarios y su nombramiento obedece a la necesidad de ubicar a los amigos.
    Curiosamente en Divisiones donde peor funcionan las cosas con significativa claridad es donde esta Administración tiende a colocar más directivos. Como en el cuento fascistoide de los remeros. Mientras peor vamos, más jefes y menos remeros. Por ejemplo, división de gestión de Area Sanitaria. Es sabido que no funciona pero veamos su estructura: Un Director de Gestión. Un subdirector/a, Dos jefes de Servicio en la gerencia (que por cierto viven gracias al trabajo de los auxiliares, los muy inutiles) un jefe de servicio de hospital, dos ingenieros, un maestro, varios encargados y responsables de¿¿¿responsables de qué????. La división de gestión es un claro ejemplo de incompetenciamanifiesta y se encuentra plagada de jefes inútiles. Observen y vean.

    Responder
  • 2. ACAP  |  6 marzo, 2010 en 11:02 am

    Personas que dejan de ser Altos Cargos
    Con esta primera fase del Plan de Suspensión y Restructuración de la Junta, se produce un “baile” de personas que son cesadas de sus Direcciones Generales pero, a la vez, nombradas responsables de las nuevas Direcciones Generales creadas.
    De esta forma, los que dejan de pertenecer al organigrama del Ejecutivo Autonómico son:
    * Pedro García Ramos: Hasta ahora, Director General del Instituto de Consumo de Extremadura.
    * Rafael Martín Espada: Hasta ahora, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
    * José Antonio García Hernández: Hasta ahora, Director General de Función Pública.
    * Lidia Redondo Lucas: Hasta ahora, Directora General de Administración Local.
    * José Timón Tiemblo: Hasta ahora, Director General de Vivienda.
    * Nuria Sánchez Villa: Hasta ahora, Directora General de Infancia y Familias.
    * Manuel García Pérez: Hasta ahora, Director General de Ordenación Industrial, Energética y Minera.
    * José Luis Ferrer Aguareles: Hasta ahora, Director General de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitaria.

    Responder
  • 3. ACAP  |  6 marzo, 2010 en 11:11 am

    Y tanto, sin criterio, derivando el trabajo de unos a otros y sin aportar soluciones, sino promocionar la guerra entre compañeros por diferencias en el sueldo, asignaciones de guardia, que si uno hace mas que el otro y no digo nada de la que se ha montado entorno a las DIRECTRICES, pero no pasa nada cada centro que se apañe como pueda y si hay sangre que no llegue a la gerencia.
    El SIMEX quiere huelga, porque la consejera se rie de ellos como un chino, y se pasa por el arco del t…. sus escritos, mientras tanto nosotros acumulando, haciendo fines de semana, cobrando la guardia a menos que los acuerdos firmados, sin saliente de guardia, y achuchandonos en el gasto farmaceutico, que se ha disparado por la RE y por lo visto la responsabilidad es nuestra porque somos los que prescribimos. en fin, tantas y tantas cosas, que menos mal que empieza el desfille y alguno que es compañero tendra que venir a torear y sufrir lo mismo que los demas ,entonces veremos como les van las cosas, creo que en hospital de don benito tambien esperan que caiga el antigua gerente pero lo tienen crudo.

    Bueno chicos voy a dar un paseo en este dia tan soleado.

    Responder
  • 4. julical  |  18 marzo, 2010 en 12:26 am

    ¿puede alguien explicar el ahorro? casi todos los cesados son funcionarios que llevan en esos puestos mas de dos años y por tanto consolidan el sueldo de director general, aunque vuelva a su plaza, es decir que el hermano del ex, va a cobrar de director general y trabaja en primaria, claro el ahorro es el sueldo del interino que estaba en las plazas de todos estos señores, es decir el chocolate del loro, ¡ viva la progresia!

    Responder
  • 5. morfeo  |  22 marzo, 2010 en 9:50 pm

    Que tranquilidad hay por la page ¿ no?
    Con la que hay montada en los centros con los refuerzos, perdon personal de atencion continuada, para que no se ofendan.

    Responder
  • 6. drogalias  |  24 marzo, 2010 en 12:04 am

    Más bien parece la tranquilidad del cementerio…Y mientras en el SES cantando, ¿quien será, quién será…al “gachi” que le tocará?

    Responder
  • 7. Socrates  |  28 marzo, 2010 en 9:14 pm

    Pues si en los Servicios Centrales del SES suponemos los más fieles, bien pagados y calladitos no serán cesados Benitez Cano, Torres Lozano,…la incompetencia es manifiesta, remitanse al DOE con los contenciosois interpuestos a l SES por los opositores de los procesos selectivos, y terminen por ver la gestión caótica de la bolsa de enfermería dónde quienes habiendo superado el proceso selectivo son suspendidos o sancionados por ofertas de 1 a 3 días de sustitución, mientras que otros no incluidos en la lista siguen trabajando con renovaciones quincenales o mensuales, sin haberse presentado ni siquiera a la oposición…El Sr. Vara y su Secretario Sr. Lemus deberían tomar nota, pronto hay elecciones y el panorama pinta mal, sobre todo entre los tradicionales votante del PSOE hartos de cacicadas…

    Responder
  • 8. manuel  |  30 marzo, 2010 en 5:59 pm

    annmamma…a,

    Responder
  • 9. SIMEX  |  9 abril, 2010 en 10:08 am

    En incapacidad temporal se cobran las guardias médicas
    Durante los tres primeros meses de baja por IT el médico del Servicio Extremeño de Salud tiene derecho a cobrar el prorrateo de las guardias médicas. Así lo ha resuelto el TSJ de Extremadura en un fallo que condena al SES a pagar 2.374 euros a un médico durante su baja.El complemento de atención continuada, que es como se denomina a la retribución de las guardias médicas, “no tiene la consideración de horas extraordinarias, sino de prolongación de la jornada ordinaria”. Así lo ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en una sentencia que reconoce el derecho de un médico del Servicio Extremeño de Salud (SES), que estuvo de baja por incapacidad temporal (IT) durante un mes, a cobrar el complemento de atención continuada. El TSJ de Extremadura ha condenado al SES a pagar al facultativo 2.374 euros en concepto de atrasos por las guardias que dejó de cobrar durante el tiempo que estuvo de baja por IT

    Responder
  • 10. SIMEX  |  13 abril, 2010 en 10:16 am

    Acuerdo 112 – texto integro –
    Publicado el 12 Abril 2010 por Jesus
    Importante ACUERDO alcanzado, para la Regulación de las Condiciones Laborales del personal de las Categorías de Medico y Enfermero de Urgencias en Atención Primaria (112) del Sistema Extremeño de Salud

    Acuerdo promovido y auspiciado por CEMSATSE y SEMES Extremadura, que NO ha sido suscrito por UGT, y al que “in extremis” y con muchas reticencias se adhirió CSIF.

    Dados los tiempos que corren y los ajustes materiales, humanos y económicos que padecemos, estimo que el acuerdo alcanzado es SATISFACTORIO y que debemos ponderarle en su justa medida

    Responder
  • 11. julical  |  21 abril, 2010 en 8:11 am

    Hoy viene otra “reduccion” de altos cargos. ¿quien es el subdirector medico, que han cesad? ¿ lo conoce alguien?
    ¿se lo han inventado para cesarlo? . Que cara mas dura tienen estos en eso de ahorrar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: