Catalunya: Médicos y enfermeras se reparten a medias los problemas que llegan a los ambulatorios

8 enero, 2010 at 9:14 pm 42 comentarios

Médicos y Enfermeras se reparten...
(“Yo también quiero ser médico en Castelldefels”. Rafa Bravo en Primun non nocere)
Los protocolos enmarcan cómo han de actuar ante los pacientes urgentes.
El ICS quiere que todos los centros apliquen este esquema en dos años

Del ambulatorio aquel en el que salía una enfermera pidiendo los cartoncitos de medicación a los pacientes que acudían a por recetas casi nadie se acuerda. Anteayer en uno de los centros de asistencia primaria del área metropolitana de Barcelona, las enfermeras destinadas al box de urgencias resolvieron casi la mitad de las demandas de atención espontánea que llegaron (40 de 92). La otra parte fue atendida por los médicos.
Su papel ha cambiado radicalmente en la asistencia primaria en un proceso que comenzó hace algunos años y sigue en expansión con el que se pretende, entre otros objetivos, agilizar la asistencia de los problemas de salud agudos, los que llegan directamente, sin pedir hora. Diarreas, dolores de garganta, de cabeza, resfriados, molestias al orinar, una herida… En principio no se trata de que la enfermera sustituya al médico, sino de que se utilicen todos los recursos disponibles. “Y las enfermeras estaban realmente infrautilizadas”, explica Antoni Peris, director médico del centro de asistencia primaria de Can Bou, en Castelldefels, cuyo plan de agilización y de intervención de las enfermeras les ha valido un premio de calidad del Ministerio de Sanidad.
El plan implica a médicos, enfermeras y administrativos, que también ejercen en la selección del profesional a quien se le envía el enfermo que llega. Y se acompaña de la herramienta estrella: el protocolo. Ese documento guía redactado por el equipo de este ambulatorio (que gestiona una empresa 80% ICS y 20% Ayuntamiento de Castelldefels) establece cada paso que hay que dar ante cada tipo de problema. La guía elaborada a partir de otros protocolos ya escritos y adaptada al ejercicio real del propio centro, sirve de paraguas y amparo al profesional y de garantía al paciente. “No, no hay quejas. Porque resolvemos correctamente. Y si algún paciente pide ser atendido por el médico, se le envía al médico”, explica el equipo de Can Bou.
Llega un paciente con su dolor o la molestia que sea. El administrativo –entrenado para esta tarea– le pregunta y en función delo que le diga, le manda al médico o a la enfermera de urgencia.
Los problemas que se seleccionaron en un principio para ser atendidos por las enfermeras se han visto superados con la experiencia. Y a los dolores de cabeza y las heridas abiertas se le han sumado otros motivos de consulta como la ansiedad. “En estos casos de visita espontánea, la enfermera resolvió el ciento por ciento de los casos, sin medicación”, explica el doctor Peris.
Algo parecido pasó con los resfriados, reservados al principio para los médicos. “Pero como pasaban primero por la consulta de la enfermera se comprobó que se resolvían directamente el 88 por ciento”. Todo bajo protocolo. Cuando se detecta alguna dificultad que no ampara la guía, se le pasa a la consulta del médico.“La asistencia primaria crecerá por ahí”, augura el equipo de Can Bou. “En dos años esperamos que el modelo esté implantado en toda la asistencia primaria”, asegura el director de Atención Primaria del ICS, Jaume Benavent. También aseguran que no se trata de una forma de ahorro, porque las enfermeras no cobran mucho menos que los médicos. “En la experiencia en la que nos miramos, la inglesa, canadiense, australiana y holandesa, hay muchas más enfermeras que aquí”.
Defienden que “salimos ganando en agilidad, porque hay más profesionales solucionando problemas y los médicos ganan tiempo para atender patología que antes debía ir siempre al hospital.
Por ejemplo, hacemos estudios de alergia cutánea y respiratoria, llevamos el control de anticoagulantes (el Sintrom), se hace cirugía menor y se controla el fondo de ojo en los diabéticos”, enumera el jefe del equipo premiado. No están muy de acuerdo en el Col·legi d’Infermeria de Barcelona. “Si la enfermera hace de minimédico, se pierde una forma de abordar los problemas de salud que es distinta a la de los médicos”, matiza la vicepresidenta Núria Cuxart.

Anuncios

Entry filed under: enfermería, medicina.

La Grypa polaca y la Gripe española. ¿Qué tal vamos? (“El Supositorio” Vicente Baos) El incremento del gasto farmacéutico en Extremadura duplica la media nacional

42 comentarios Add your own

  • 1. Aitor Casellas  |  9 enero, 2010 en 12:37 pm

    SI CAIGO ENFERMO NO ME LLEVEN A CASTELLDEFELS
    El colmo de la infravaloración del enfermo y del médico lo leo en
    esta descripción del acto médico que explican el equipo de Can Bou.
    “Llega un paciente con su dolor o la molestia que sea. El administrativo –entrenado para esta tarea– le pregunta y en función delo que le diga, le manda al médico o a la enfermera de urgencia”
    Antes era el médico el que duistribuía.Verdaderamednte el
    Doctor Peris y el equipo.de asistencia primaria de Can Bou
    de Castlledefels trabajan mucho. El Administrativo yel portero tratan a la mayor parte de la clientela.
    Todos ellos cumplen el secreto profesional y reparten paracetamoles a diestro y siniestro.
    Hablan Uds de atender. En ningún caso les he leído, acto médico, diagnosticar, estudiar. Pero quien es el que da el informe médico para ir al juzgado a denunciar negligencia médica. La de millones de euros que se gasta al cabo del año la Seguridad Social en indemnizar a los pacientes, por ser atendidos por el administra-
    tivo y no diagnosticado por un profesional. No engañen a los enfermos y gasten el dinero necesario. Y si no lo hay diganlo sinceramente a los pacientes. La Medicina privada y las sociedades médicas como Sanitas, Adeslas, etc, atienden y diagnostican los médicos y no son valorados por el charlatán de turno.

    Responder
    • 2. areasanitaria  |  9 enero, 2010 en 8:53 pm

      (Borramos el comentario “Si caigo …” pues es idéntico a éste. Graias por tu colaboración y Feliz Año)

      Responder
    • 3. drmozart  |  25 enero, 2010 en 3:53 am

      De todos es sabido que faltan médicos para poder atender la fuerte demanada de una población que ha crecido y vivido en la creencia que al médico se va a solucionar todo y más.
      De los pacientes que caen enfermos en Castelldefels, reciben los cuidados sanitarios que necesitan y para eso estamos todos integrados en un Sistema Sanitario. Claro está que hay quien como vd., quiere que cada uno desempeñe o desarrolle sólo un área de su profesión sin que crea vd. que pueda desarrollarse en una especialidad. Porque el administrativo que trabaja para el Sistema Sanitario no es lo mismo que el que trabaja para el Tribunal de Cuentas, pero si como vd. dice debiera ser así, entonces lo que necesitariamos son médicos que se especializaran en tareas administrativas para poder así atenderle a vd. desde el mismo momento que entre por la puerta con un trato galénico.
      Pues bien, Sr. Aitor., haber, habemos médicos que pensamos que el Sistema Sanitario empieza por el administrativo con conocimientos suficientes para poder derivarle a la atención que necesita, pudiendo ser de profesionales sanitarios de enfermería o médicos, o fisioterapéutas o podólogos…, sin necesidad de que pase vd. por nuestras consultas para que le digamos a dónde o qué debe vd. hacer en todo momento.
      Sepa vd. que los protocolos que se siguen en Can Bou-Castelldefels están supervisados por los médicos que allí trabajamos y tenemos nuestra confianza depositada en nuestros compañeros de enfermería y en el trabajo de colaboración plena, por lo que son capaces perfectamente de tratarle a vd. y a los demás pacientes las patologías que hemos incluido en dichos protocolos. Y además lo hacen muy bien.
      Claro está que si vd. quiere ir a que le atienda directamente un médico de Entidades Privadas, puede hacerlo. Estamos en un país libre. Pero el desarrollo y el avance de nuestras carreras profesionales: médicos, enfermería, administraivos, etc siempre topará con la torpeza de quien se cree en el derecho a tenerlo todo y en el pensamiento único de cómo han de ser las cosas.
      Ah, y si vd. quiere un paracetamol, no vega a Castelldefels, porque probablemente se lo daríamos de forma bien indicada y entonces que haría vd. con la palabrería grosera de charlatán?

      Responder
    • 4. gmc  |  25 enero, 2010 en 11:18 am

      Desdichadamente seguimos contando con personas que como usted no creen en el avance de una sanidad eficiente, eficaz y para todos, igual. Si se pone enfermo, no venga a Can Bou, porque NO le daremos un paracetamol, le pautaremos aquel tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades de salud.
      Desdichadamente no es la única persona que pretende tener un médico como portero de un CAP, y de este modo despilfarrar recursos materiales y personales, y de este modo multiplicar y multiplicar las listas de espera.
      Por fortuna, la mayoría de la población prefiere personal sanitario CUALIFICADO que agilicen las consultas y les resuelvan los problemas de salud rápido y bien.
      En Can Bou trabajamos para mejorar la asistencia sanitaria, nadie se inventa nada ni reparte medicación a diestro y siniestro. Los Administrativos, personal perfectamente cualificado y entrenado (que son administrativos SANITARIOS) trabajan para canalizar los problemas de salud al lugar donde mejor sea atendida la persona. Las enfermeras seguimos unos protocolos estudiados, consensuados, y para los que nos hemos formados, para poder atender aquellos problemas de salud de resolución rápida y autónoma. Problemas de salud que de otro modo ya se estaban solucionando pero sin estar protocolarizados. De este modo facilitamos el acceso de pacientes con patología médica a su médico de familia para EL MISMO DIA.
      Afortunadamente trabajamos en un centro donde se nos potencia como trabajadores de salud, como profesionales y como personas.
      Afortunadamente, nuestros resultados se ven reflejados, no sólo a nivel sanitario, por la multitud de premios recibidos, si no por la satisfacción del paciente. Eso sí, como han comentado anteriormente, si se quiere ir a la sanidad privada, hágalo, es totalmente libre de hacerlo, pero antes, le aconsejo que nos venga a visitar y no hable sin conocimiento de causa.

      Responder
  • 5. VER PARA CREER  |  11 enero, 2010 en 9:52 am

    jueves 7 de enero de 2010
    DIRECTRICES RECIBIDAS DESDE LA SUBDIRECCION DE ATENCION PRIMARIA DEL SES CON FECHA 21-12-09 EN CUANTO A LA PLANIFICACION DE LOS PUNTOS DE AC
    Os haremos un resumen de los aspectos más importantes de estas instrucciones, que se basan en la normativa vigente y que, por otro lado, deben ser transmitidas a todos los profesionales del EAP, así como a los profesionales del EAC. Estos puntos son:

    1.- La organización y funcionamiento de la AC de la zona de salud y, por tanto, de los TACs es responsabilidad del Coordinador del EAP, con la supervisión directa de la Gerencia del Area de Salud.

    2.- Las planillas se elaboran con periodicidad semestral, aunque en algún caso se pueden elaborar de forma trimestral.

    3.- La Gerencia del Area de Salud autorizará la planilla de los TACs correspondiente de la zona de salud, como mínimo, con 20 días de antelación a la fecha de inicio de vigencia de la misma.

    4.- El personal nombrado para una zona de salud determinada realizará su jornada laboral en esa zona de salud. Sólo en caso de que sea necesario por cuestiones asistenciales y organizativas y, debidamente motivadas, podrá realizar parte de su jornada laboral fuera de la zona de salud.

    5.- La jornada ordinaria del personal de la zona de salud es:

    .- Médico y enfermero de EAP:de lunes a viernes, de 8 a 15 horas (35 horas/semana)

    .- Médico y enfermero de EAC:138 horas efectivas al mes (1519 horas/año)

    6.- La jornada complementaria del personal de la zona de salud es:

    .- EAP: los TACs (turnos de atención continuada) que le correspondan según planilla(no existe jornada complementaria mínima)

    .- EAC: las horas que excedan de la jornada ordinaria (138 horas efectivas/mes), que le correspondan según planilla (no existe jornada complementaria mínima)

    7.- Con respecto a la jornada ordinaria, el tiempo no excederá de 12 horas ininterrumpidas; no obstante, mediante la programación funcional de los PACs, se podrán establecer jornadas de hasta 24 horas, por razones asistenciales y organizativas.

    8.- Con respecto a la jornada complementaria y con el fin de garantizar la adecuada atención permanente al usuario en los PACs, el personal desarrollará dicha jornada en la forma que se establezca a través de la programación funcional del correspondiente centro sanitario.

    9.- La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de 48 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semestral.

    10.- De forma general, la elaboración de las planillas de los TACs de la zona de salud, se realizará de la siguiente manera:

    .- Se asignará primero al personal de AC los TACs de 24 horas de los sábados, de los domingos y de los festivos y después los TACs de los días laborables hasta completar su jornada ordinaria establecida.

    .- El resto de los TACs de la zona de salud que quedan sin cubrir (que se considerarán jornada complementaria), se repartirán de forma homogénea entre todo el personal del EAP y EAC .

    Toda esta información está basada en la normativa vigente

    ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO

    Y SI ES CIERTO CUANDO ACABE UNA GUARDIA SEGUN DIRECTRICES ME VOY A CASA ¿NO?

    Responder
    • 6. enfermero extremeño  |  11 enero, 2010 en 10:31 pm

      a ver si en primaria os empezais a mover- Lo siguiente sera la integracion de los refuerzos en el EAP

      Responder
  • 7. VER PARA CREER  |  11 enero, 2010 en 9:52 am

    Esta en la pagina de AMERE

    Responder
  • 8. morfeo  |  11 enero, 2010 en 9:04 pm

    Que bien la subdireccion nos quiere quitar guardias y por otro lado darnos los salientes, ya que si no puede haber turnos de mas de 24 , lo sigiente es que nos paguen la nocturnidad, festivos,…

    Jo que wuai, y ademas nos pondran una wii para las guardias

    Feliz año tertulianos

    Este años es años de elecciones sindicales, cuando empiecen a llegar los oscuros a los centros ( oscuros pq no se les ve durante cuatro años) darles caña y que trabajen que sino desaparecen durante cuatro años

    Responder
  • 9. DUE  |  11 enero, 2010 en 9:11 pm

    Quien atiende un protocolo y una persona x adiestrada en leer un protocolo, por favor, al rey lo que es del rey y al cesar …., pero si no reconocen ni la prescripcion y quieren minimedicos , para quitar trabajo. Los enfermeros tenemos nuestros campos de actuacion y no tenemos porque hacer el trabajo de otros.

    Ni triaje, ni nada, Que cada cual haga su trabajo y si no hay medicos suficientes, que hubieran pensado en ello

    Un saludo

    Responder
  • 10. morfeo  |  13 enero, 2010 en 2:04 pm

    Aqui nos movemos menos que los ojos de espineteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Responder
  • 11. enfermeroextremeño  |  14 enero, 2010 en 2:09 pm

    Con fecha 14 de Enero se publican en DOE los nombramientos de :

    -ATS/DUE

    – Enfermeria en A.C

    – Enfermeria de urgencias en AP

    SE ABRE EL PLAZO DE 1 MES PARA LA TOMA DE POSESION.

    Y recordad compañer@s enfermer@s que no somos minimedicos. NO a la prescripcion enfermera.

    Responder
  • 12. Alfonso  |  18 enero, 2010 en 7:17 pm

    Hola. Si os apetece pasaros por el Encuentro Viral 2010, que este año va sobre Internet y Enfermedades Infecciosas, estáis en vuestra casa. Saludos.

    Responder
  • 13. Iñigo Balboa  |  23 enero, 2010 en 9:28 pm

    El miercoles pasado cesaron al responsable de enfermeria de Villanueva Uno de los dos centros, no puedo identificar) Lo hizo quien tiene autoridad para ello, o cree tenerla: EL Director de Enfermeria del Area MANUEL AREVALO. En una reunión de coordinadores y responsables de enfermeria multitudinaria como siempre y con gran parte de “los directivos del Area ” presentes, Don Manuel Arevalo, con tono avinagrado dijo al responsable de enfermeria que no acudiera a más reuniones porque desde ese momento estaba cesado. Así, sacando pechito (otra cosa no puede)
    El estilo, ni siquiera se parece al Franquista, que tras una amable reunión enviaba un motorista con el cese al despacho del cesado, al más puro estilo de los dictadores de medio pelo de república bananera. Así se las gastan, malos modos y peores artes. Claro que lo hacen lo mejor que saben. No podemos pedir más.
    Un apunte por pasais por aquí, que lo escuché a un antiguo directivo de los que sí saben de qué va esta música: Los ceses, las llamadas al orden y las amonestaciones, siempre en privado y el el despacho oficial del que amonesta. Las alabanzas, felicitaciones y menciones siempre en público.
    Esto no deja de ser una forma como cualquier otra de perder el tiempo porque esta panda de desarrapados de la gestión indocumentados ellos, analfabetos funcionales que han conseguido situar este Area en el submundo sanitario no harán nada derecho, salvo, como decía “otro directivo antiguo” que hicieran exactamente lo contrario de lo que piensan y así casi, casi seguro que acertaban.

    Responder
  • 14. morfeo  |  24 enero, 2010 en 11:07 am

    Anda con dos 00 y luego hablan de talante , talante, si es que no puede ser y ademas un compañero de centro o casi. Nada nada que van ha hacer buenos a los que se fueron por ir en contra de la corriente, que cruz señor que cruz,…
    Todo esto no sera por las directrices …. Iñigo cual era el tema de la reunio si la sabes.

    UN saludo

    Responder
  • 16. alejandro  |  27 enero, 2010 en 10:04 pm

    se ve que no os gusta el dir enfermeria pues la informacion es cuando menos sesgada. El coordinador de enfermería tenía que estar dimitido o cesado hace mucho tiempo, por pesao y por inutil. Desde luego va a mejorar el centro.

    Responder
  • 17. DUE2  |  29 enero, 2010 en 2:53 pm

    yO TAMBIEN L0 CREO LO MALO ES QUE SE PREOCUPA EN EXCESO Y SE COME EL COCO, PERO HAY MUCHA LENGUA BIPEDINA SUELTA Y SIN FUNDAMENTO

    MENOS FUNDAMENTO TIENEN LOS QUE SUELTAN DIRECTRICES A DIESTRO Y SINIESTRO

    ADIOS

    Responder
    • 18. Pérez-Reverte  |  1 febrero, 2010 en 12:11 pm

      Pardiez, don Iñigo de Balboa, volviste a facer lo mismo que en alguno de mis libros sobre el ilustre capitán Alatriste; esto es, relatar un hecho sin haber estado presente. Flaco favor os ha hecho vuestro particular escudero, informándoos mal, pues no narráis, sino fantaseáis sobre lo ocurrido.
      He aquí lo que aconteció en Villanueva Norte (Villanueva I).

      Presentóse el Director de Enfermería sin más compañía que su misma persona para tener una reunión con el Coordinador de Enfermería (ni uno más, ni uno menos) y los enfermeros de dicho Centro (no todos, pues algunos estaban ausentes). Tras tratar auntos referidos a la labor de enfermería, Manuel Arévalo no fizo otra cosa que manifestar al Coordinador algo que tiempo ha ya trataron ambos y que algunos de nosotros hemos manifestado a Arévalo en multitud de ocasiones.

      Fin de la historia.

      Responder
      • 19. fran rivera  |  6 febrero, 2010 en 1:27 am

        poison poison

    • 20. fran rivera  |  6 febrero, 2010 en 1:19 am

      hhhhhhhhhhhhhhhhh

      Responder
    • 21. franrivera  |  6 febrero, 2010 en 1:22 am

      due 3

      Responder
  • 22. DUE2  |  1 febrero, 2010 en 12:41 pm

    Mejor asi al pan pan y al vino vino.

    Cuanto menos bulto mas claridad

    Responder
  • 23. enfermero  |  3 febrero, 2010 en 1:38 pm

    la labor del cordinador de enfermería del VVA-NORTE es nefasta desde hace mucho tiempo, el personaje podrá tener otras cualidades : experto abogado, pescador estupendo…, pero como coordinador no tiene ninguna cualidad y si además tuviera algo de dignidad ,él mismo habría presentado la dimisión ,.cuando en una reunión con sus compañeros estos mismos se la pidieron. Ahora le dice el Director de Enfermería delante de sus compañeros que desde ese momento le destituye y él se empeña en seguir….El problema es que con la cuadrilla que hay que lidiar nadie está dispuesto a serlo.

    Responder
    • 24. fran rivera  |  6 febrero, 2010 en 11:37 am

      EL RESPONSABLE DE ENFERMERIA DE VVA NORTE ES UNA BUENA PERSONA Y UN BUEN PROFESIONAL,TIENE 8 PUEBLOS
      14 0 15 ENFERMEROS Y 3/4 PARTES DE VVA QUE ADEMAS ES LA PEOR ZONA Y ESTA APOYADO POR LA INMENSA MAYORIA DE SUS COMPAÑEROS DE TODAS LAS CATEGORIAS,ES FACIL
      DECIR QUE ES NEFASTO METER PAJA Y PASTO SIN DECIR QUE,
      QUIEN, Y PORQUE·”QUE BUENOS TOREROS SOMOS CUANDO ESTAMOS DETRAS DE LA BARRERA”

      Responder
  • 25. ENFERMERO 2  |  3 febrero, 2010 en 10:55 pm

    MANOLO AREVALO NO ES PERFECTO, PERO ES UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO, TRABAJADOR Y RESPONSBLE COMO EL QUE MÁS, CUALQUIERA QUE HAYA TRABAJADO CON ÉL LO SABE Y LOS QUE LE CRITICAN YA QUISIERAN TENER LA MITAD DE SUS CUALIDADES, SI DESTITUYÓ AL RESPONSABLE DE ENFERMERIA TENIA RAZONES DE MÁS PARA HACERLO, ES DE CONOCIMIENTO GENERAL QUE ES UN INEPTO PARA EL CARGO , PERO NO LE ECHAN NI CON AGUA CALENTE.

    Responder
    • 26. arturo soria  |  9 febrero, 2010 en 1:55 am

      no le echan porque ha sido confirmado por unanimidad por todos
      sus compañeros.Tan inepto no sera.

      Aparte de eso te dire:
      NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE NI HARINA LO QUE BLANQUEA.

      -UNA ONZA DE TIENTO VALE MAS QUE UNA LIBRA DE TALENTO.

      -PADRINO DE BODA, Y ALCALDE DE ALDEA QUE EL DIABLO LO SEA.
      Estos si son de CONOCIMIENTO GENERAL.

      Responder
  • 27. enfermero extremeño  |  5 febrero, 2010 en 7:32 pm

    desvergüenza en hospital don benito vva-
    visitad http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/2010/02/aviso-nuevos-propietarios-hospdbenito.html

    Responder
  • 28. DUE  |  9 febrero, 2010 en 10:21 am

    A FRAN

    DIME CON QUIEN ANDAS….

    POR CIERTO COMO CRITICAS EL ANONIMATO Y LO PRACTICAS

    Responder
  • 29. arturo soria  |  10 febrero, 2010 en 11:19 pm

    A DUE ETC.
    ……….CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN TE MANDA.

    PARA CAZAR MURCIELAGOS HAY QUE SALIR POR LA NOCHE Y
    AUNQUE TODO ES BARRO, NO ES LO MISMO TINAJA QUE JARRO.
    POR SUPUESTO ES MAS NOBLE DEFENDER QUE ACUSAR ,EL QUE ACUSA SI NO LO DEMUESTRA -MIENTE-

    Responder
  • 30. Iñigo Balboa  |  12 febrero, 2010 en 8:37 pm

    No decía eso hasta hace bien poco, lo de “profesional como la copa de un pino…referido al Director de Enfermeria de Primaria, no lo decía su compañero el del hospital, al que definen en algunos foros como el pollo sin cabeza, que decía refiriendose alcompañero de equipo directivo, cuando estaba aun en su pueblo: ” el….(hacía mención despectiva a su problema físico) es un inutil total. No sabe dónde tiene la mano derecha. Ha ido a pinchar a mi tia y… y con respecto a analítica, mejor no hablar. el puto inutil…¿Habrá cambiado de discurso y de ideas?

    Responder
  • 31. espartano  |  13 febrero, 2010 en 3:38 pm

    ya le gustaria a más de uno parecerse un poquto al director de primaria, pocos enfermeros ha tan profesionales como el.
    Lo que si abunda son los que se pegan por trabajar menos, como algunos que lo hacen de 8 a 9 y se va tan campante a sus negocios, estos son los que no quieren echar al coordinador de Vva, para poder seguir siendo los enfermeros más vagos del ses. Estos que luego piden más dinero y más derechos.pais.

    Responder
  • 32. DUE  |  17 febrero, 2010 en 9:14 am

    16 feb 10, 11:55
    chon: Ciao a todas/os
    16 feb 10, 11:55
    chon: por cierto, he oido que los de amere estan preparando la artilleria por si las moscas, ¿ sabeis algo?
    16 feb 10, 11:54
    chon: ahora, interina, exige tus derechos, que los tienes tanto como yo que soy fija. Vamos todas y todos en el mismo barco. Saludos a KAROL, NIKA y FATI Y EVA SI ESTAIS POR AHI
    16 feb 10, 11:52
    chon: y así la gente sabría donde se mete. A mi, que ya soy mayorcita, me las metían así de grandes antes de la reunión que hizo AMERE en diciembre
    16 feb 10, 11:51
    chon: segun como se porten los ” compañeros ” de AP
    16 feb 10, 11:51
    chon: podiais los de AMERE poner un mapa con banderines rojos para los centros chungos, amarillos y verdes
    16 feb 10, 11:51
    chon: yo misma he pasado por alguna situacion por la que ahora no estoy dispuesta a pasar
    16 feb 10, 11:50
    chon: mi consejo, huir de dicha gerencia ( si puedes ) a nbo ser que cambien las cosas
    16 feb 10, 11:49
    chon: es mi experiencia. Gerencia nefasta para los derechos de AC y típicos titulares de AP que nos consideran chachas para lo que no quieren hacer
    16 feb 10, 11:48
    chon: a interina: Coria regular, Torrejoncillo regular, ceclavin y torre OK, valverde menos que los anteriores. De todas formas, Coria trata fatal a los medicos y DUES AC
    16 feb 10, 08:53
    Ahhh¡¡¡: Las deducciones son libres y Dñª Justicia se irá a la interpretación literal. ¡Ya tenemos experiencia en esto ¡
    16 feb 10, 08:51
    Ahhh¡¡¡: Cuidadito con las lecturas e interpretaciones q se hacen de la Ley. Lo q se lee con mala leche, se interpreta con mala leche y puede inducir a error. Lo que no está puesto, no se debe deducir…????
    16 feb 10, 08:48
    Ahhh¡¡¡: ¡¡¡¡ ja ja ja ja ¡¡¡ Pues por lo que se ve, el EM sólo lo conocen los q se han presentado a la oposición, xq el SES se lo ha pasado por el forro de los c.. durante 7 años en lo q a la AC se refiere.
    16 feb 10, 08:20
    ses: la modificación de las directrices se hará según ley, para ello es necesario ser conocedor de la ley, en especial las que nos son de aplicación. ESTATUTO MARCO.
    16 feb 10, 06:01
    manoli: Tenemos q estar todo el personal de AC unidos, y apoyar a AMERE para q se constituya como sindicato y nos podamos defender pq como nos quedemos esperando lo q los otros sindicatos hagan apañados vamo
    16 feb 10, 01:12
    interina: Alguien me puede decir como se trabaja en los PAC del area de Coria?en moraleja ya lo se. En todos son fines de seman alternos o en alguno se trabajan todos los fines de semana?
    16 feb 10, 12:50
    AMERE: Conciliación y diálogo. Suena a tópico pero es el camino.
    16 feb 10, 12:49
    Gentay: Por cierto, los sindicatos no son buenos asesores, hace años q no les corre el trabajo por las venas y se han perdido en intereses distintos a los del trabajador.
    16 feb 10, 12:47
    Gentay: La dispersión geográfica de Extremadura tiene sus consecuencias y es de sabios establecer criterios firmes pero en base a la experiencia. Pregunten a quien conoce el trabajo y la solución vendrá dada.
    16 feb 10, 12:41
    Gentay: Pues va a ser q tienes razón Pochi. Conciliación y medidas productivas y no desctructivas. Hay cosas buenas y malas en ambos equipos, y se deben sopesar beneficios y perjuicios por Z

    Responder
  • 33. DUE  |  17 febrero, 2010 en 9:15 am

    PERLAS DE AC, QUE SE HACEN LLAMAR COMPAÑEROS

    Responder
  • 34. enfermero  |  17 febrero, 2010 en 12:09 pm

    estos de amere huelen mucho a resentimiento, y lo digo conociendo a algun q otro miembro. Estan engañando a las nuevas incorporaciones en AC.
    Está bien luchar por los derechos de cada uno pero sin pisar los de los demas

    Responder
  • 35. enfermero  |  17 febrero, 2010 en 12:11 pm

    por cierto ¿alguien ha oido algo sobre cierto director de enfermeria que por lo visto va ofreciendo contratos a hijas de propietarios de alguna tienda de vva, a cambio de buenas condiciones en dicha tienda?

    Responder
  • 36. DUE  |  17 febrero, 2010 en 2:48 pm

    MAS PERLAS

    Responder
  • 37. Iñigo Balboa  |  17 febrero, 2010 en 9:32 pm

    La tienda de Vva es ECO BADAJOZ, el tendero tentado se llama Jose Luis (tiene una hija enfermera en Badajoz) . El Directivo se llama… (ditado por Área Sanitaria. Este tipo de denuncias deben ir al Juzgado o a la Consejería o a donde sea pero aquí no podemos aceptarlas, mal que nos pese, pues no podemos aber si es verdad o es una invención del amigo Iñigo de Balboa)

    Responder
  • 38. MORFEO  |  18 febrero, 2010 en 1:34 pm

    El Sindicato Medico de Extremadura (SIMEX) facultado por la Asamblea General para convocar Huelga
    Publicado el 18 Febrero 2010 por Jesus

    Primavera “caliente” en Extremadura

    El Sindicato Medico de Extremadura (SIMEX) facultado por la Asamblea General para convocar Huelga

    Ayer por la tarde, se celebro en Mérida la Asamblea General Ordinaria del SIMEX, colofón a las Asambleas Informativas, que durante todo el mes de febrero, se han celebrado por todas y cada una de las Areas Sanitarias de Extremadura.

    Motivo, el incumplimiento por parte del Servicio Extremeño de Salud –SES- de los acuerdos firmados, tanto en 2006 como los firmados para desconvocar la Huelga planteada en el año 2007

    Responder
  • 39. morfeo  |  22 febrero, 2010 en 1:02 pm

    Diario Medico 22 febrero 2010
    Publicado el 22 Febrero 2010 por Jesus
    CONVOCA TRES DÍAS EN MARZO Y ESTUDIARÁ HACER UN PARO INDEFINIDO
    Simex reclama el cumplimiento de los acuerdos con una huelga

    El Sindicato Médico de Extremadura ha convocado tres días de huelga en marzo para exigir a la consejería que cumpla en su integridad los acuerdos que firmó en 2006 y 2007. El sindicato advierte de que si la respuesta oficial no es satisfactoria la huelga podría ser indefinida.

    F. G. – Lunes, 22 de Febrero de 2010 – Actualizado a las 00:00h.

    El vaso de la paciencia sindical se ha colmado en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Como era de esperar, la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha facultado a la junta directiva del sindicato para convocar una huelga en la sanidad regional por el incumplimiento de los pactos laborales firmados por la Consejería de Salud en los años 2006 y 2007. De momento, Simex convocará tres jornadas de paro de 24 horas en marzo (en unas fechas aún por determinar) y, en función de la respuesta que la Administración dé a esta primera convocatoria, barajará la posibilidad de convertir el paro en indefinido. “De entrada, haremos un aviso a navegantes, pero nada impide que esto se convierta en una huelga de amplio alcance que afecte a toda la sanidad extremeña”, advierte José Ignacio Vilella Bertrán, secretario general de Simex. Según él, lo que desde luego no falta es caldo de cultivo: “Las asambleas informativas que hemos realizado durante todo el mes de febrero en todas las áreas sanitarias de la región demuestran que el médico se siente infravalorado, cuando no despreciado, por la actitud del SES”.

    * Según Vilella Bertrán, secretario general del sindicato, el médico extremeño “se siente infravalorado, cuando no despreciado, por la actitud del SES”

    Lo que comenzó siendo una reivindicación por el incremento del precio de la hora de atención continuada se ha hecho extensivo a los pactos laborales firmados en 2006 y al acuerdo de fin de huelga de 2007, cuyo cumplimiento íntegro exige ahora el sindicato para desconvocar los paros.

    Deuda acumulada
    Simex viene reclamando desde hace varios meses que la consejería de María Jesús Mejuto suba el precio de la hora de guardia los 2,88 euros que firmó en el acuerdo de salida de huelga de 2007 y, sobre todo, que lo haga con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2009, que es cuando debía estar operativo ese acuerdo. Hasta ahora, el SES ha alegado que no había dinero para materializar esa subida y se ha negado a reconocer la deuda que tiene contraída con los facultativos extremeños desde hace más de un año.

    “Ahora ya no se trata sólo de que reconozcan la deuda, nos pagen los atrasos y apliquen la subida salarial pactada; ahora reclamamos que la consejería cumpla en su integridad los acuerdos que colean desde hace cuatro años”, afirma el secreterario general de Simex.

    * El sindicato reclama desde hace meses que la Consejería de Salud suba el precio de la hora de guardia los 2,88 euros que firmó en el acuerdo de 2007

    Responder
  • 40. cormoran  |  27 febrero, 2010 en 9:26 pm

    Muy bien por la direccion de Area Sanitaria. por la decision
    de retirar de la página algo que tiene toda la pinta de ser
    un enemigo de…… que puede inventar lo que quiera de quien quiera ante el anonimato de esta página

    Responder
  • 41. morfeo  |  5 marzo, 2010 en 2:16 pm

    FORO AMERE: QUE LINDOOOOOOOO
    Ernesto Guevara de la Serna dijo…

    Esperemos que la situación generada por los integrantes y responsables de los cotos privados ( perdón, EAP ) de Trujillo, Orellana, Pueblonuevo, Castuera, Calamonte, Ceclavín, Arroyo de San Serván, Cabezuela del Valle, Navalmoral, D.Benito-Villanueva y algunos otros más, no deteriore el ya de por sí delicado estado de la Atención Primaria en nuestra Extremadura. Y confiamos en el buen criterio de los organismos competentes para poner orden y vigilar estrechamente el cumplimiento de las normativas que nos rigen para evitar que en nuestros centros de salud no vuelva a haber coordinadores y subordinados, señoritos y jornaleros, personal de primera y de segunda. Si en un centro de salud todos son iguales en derechos y deberes, lo serán en objetivos y esfuerzos, y remarán en la misma dirección, a pesar de que a algunos profesionales con modos y conciencias más propios de la época de Felipe Trigo les cueste aceptarlo. ¿ O tendremos que pedir una vez más auxilio al Tío la Vara ( de Fernández, claro ) para que les ponga a todos en su sitio?

    Responder
  • 42. ACAP  |  5 marzo, 2010 en 7:32 pm

    El tijeretazo anunciado por Fernández Vara en la Junta tiene sus primeros damnificados. Desde hace unos minutos, ocho directores generales han dejado de serlo, mientras que otras tantas direcciones generales se han suprimido para integrase en otras nuevas.
    El presidente del Gobierno extremeño ha anunciado el cese, entre otros, del director del Instituto de Consumo, Pedro García Ramos, o del director general de la Arquitectura, José Timón. Se trata de la primera fase del plan de supresión y reestructuración de altos cargos de la Administración general, un plan que contempla un recorte para este año del 10 %. En realidad, Vara ha eliminado 14 direcciones generales, cuyas competencias se distribuyen en 6 nuevas creadas por fusión. De esta forma, en concreto, ha eliminado ocho departamentos. Para esta reestructuración, cesan 15 directores generales y se nombran siete, con lo que, de manera efectiva, se lleva a cabo una nueva reducción de ocho altos cargos.
    El nuevo organigrama de la Junta queda con Ana María Guerra Pedrazo como nueva directora del Instituto de Consumo de Extremadura; Jesús Alonso Sánchez como director general de Ciencia y Tecnología; Juan Carlos Escudero Mayoral como director general de Recursos Humanos y Función Pública; Juan Francisco Moreno Rodríguez como director general de Vivienda y Arquitectura; María Concepción Cáceres Arroyo como directora general de Inclusión, Infancia y Familia; José Luis Andrade Piñana como director general de Ordenación Industrial y Política Energética; y José María Vergeles Blanca como director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias.
    Para la próxima semana, el presidente de la Junta ha anunciado que 16 asesores y 19 jefes de servicio dejarán sus puestos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: