Vacuna de la gripe A/H1N1

16 junio, 2009 at 1:29 pm 5 comentarios

En esto de la carrera por la vacuna contra la gripe A, como en otras cosas, se ve la vergonzosa actuación de algunas empresas de la industria farmacéutica Novartis en este caso. Leído en El Supositorio :
La carrera para la vacuna de la gripe AH1N1 ha comenzado

Tras la declaración de la pandemia por parte de la OMS, la preparación de una vacuna es un objetivo necesario a corto plazo. Los casos se extienden por todo el mundo, el cono Sur empieza a ver sus efectos tras la llegada del invierno austral (ellos no llegarán a tiempo para la vacuna y será nuestro campo de pruebas) y los fabricantes afilan sus herramientas para diseñar y producir una vacuna. La primera en anunciar su fabricación ha sido Novartis aplicando una tecnología celular diferente de la clásica de crecimento en huevos. Supone un reto tecnológico desarrollar y fabricar rápidamente una nueva vacuna. Pero como toda buena noticia, existe su reverso. Novartis ya ha anunciado que eso de regalarla gratis a los países pobres, nada de nada.
(Claro que no todos son tan agarrados como Novartis)
GSK también está desarrollando su vacuna, y muchos gobiernos le encargan también que les reserven unos cuantos millones de dosis. Algo más listos que Novartis, GSK ha anunciado que repartirá 50 millones de dosis gratuitas a los países pobres.
La carrera ha empezado y habrá un trozo del pastel para todos.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

NO GRACIAS Junio 2009 Hasta pronto y Bienvenido

5 comentarios Add your own

  • 1. Gus  |  18 junio, 2009 en 12:02 am

    Hola, soy Gustavo Higueruela, redactor jefe de la revista sanitaria e-RAS.

    Queremos contactar con ustedes para pedirles una columna de opinión. Les ruego que contacten conmigo en redaccion@opinionras.com para darles más detalles.

    Un saludo.

    Responder
  • 2. Iñigo Balboa  |  25 junio, 2009 en 8:36 pm

    Ayer, triste dia el de ayer para Villanueva, volvió a salir en prensa el tema del Aparcamiento del Centro de Salud. Fotos incluidas, podíamos ver cómo se almacena en el sótano gran cantidad de cajas vacias, cartones, enseres viejos e inutiles y otro montón de cachivaches.
    El empecinamiento de unos y otros por fastidiar, por hacer la puñeta, por ” mantenella y no emmendalla” traerá consecuencias. Lo veremos. No hay mal que cien años dure.

    Responder
  • 3. ALATRISTE  |  25 junio, 2009 en 11:23 pm

    Dios Nuestro Señor te oiga Iñigo, pues ¡ por Cristo¡ que acabaremos yéndonos todos.

    Responder
  • 4. Gustavo  |  30 junio, 2009 en 8:46 am

    Opinión generalizada de lo que ocurre en el Hospital en los últimos tiempos y en concreto en la Dirección de Enfermeria, mal llamada puesto que todos coinciden en que no se llega ni siquiera a “jefatura de Enfermeria”.
    Grupo de profesionales sanitarios en torno a una mesa con bebidas típicas de verano. Conversación relajada y distendida. Hay profesionales fundamentalmente Enfermeros, aunque en casi igual número, hay auxiliares “y dos médicos:
    Los niveles de descrédito, de falta de autoridad y de falta de enjundia que rodea a la D. de Enfermeria son desconocidos en nuestro Hospital. Ni los más viejos recuerdan tales carencias cuando funcionaba la antigua ENFERMERA JEFE.- Enfermeria se ha convertido en un “cachondeo”. El escaso respeto que se tiene por el colectivo se refleja a la perfección en su máximo representante. el chico este de la Coronada, que son muchas las opiniones que lo consideran “tonto patológico” o al menos un Border Line.- La dirección actual ni siquiera sirve para dar un dia libre, salvo a sus amigos a quienes se les conceden permisos a espaldas de RR:HH.- Que no se enteran. No pueden controlar el número de horas efectivas de cada trabajador y en base a eso, Pepito concede permisos bajo cuerda. Propio de esta gente, de esta Dirección que pasará a la historia del Hospital como la más “nefasta” de cuantas hubo. Tonto solemne calificó otro de los presentes,pero facil de manejar, por lo que el actual Gerente (Ya son pocos los que pronuncian su nombre, pues trae mala suerte) lo mantiene y considera . Tal para cual: un tontaina para un despota.-
    Lamentable, muy lamentable pero ahí siguen

    Responder
    • 5. ATILA  |  1 septiembre, 2009 en 6:46 pm

      si tanto os da por c. ese tipo, ya sabeis lo que teneis que hacer, o precisais de mis huestes para que no crezca más?

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

junio 2009
L M X J V S D
« May   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: