Cita Online en Atención Primaria II

20 mayo, 2009 at 9:02 pm 1 comentario

No se puede hablar. Ayer los madrileños se pegaban el pegote de la cita online y hoy la respuesta extremaña.
En el diario Hoy de hoy 20/05/09:
El nuevo “Portal Salud 24 Horas” de la Consejería de Sanidad y Dependencia y el Servicio Extremeño de Salud permitirá tramitar la cita previa y la tarjeta sanitaria, en caso de deterioro o pérdida, en una primera fase que se completará al finalizar el año en las poblaciones de más de 10.000 habitantes.
La consejera del ramo, María Jesús Mejuto; y el director general de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles, han presentado hoy el nuevo portal, que se encuentra en la dirección wwwsaludextremadura.comy que está dirigido a usuarios, profesionales y empresas/organizaciones.
Mediante lo que han denominado “Centro de Salud Virtual”, en la primera fase los usuarios podrá pedir cita previa con su centro de salud o anularla, lo que supone ampliar al fin de semana y a las 24 horas del día el servicio telefónico actual…
Podéis entrar en Cita Previa para iros haciendo una idea.
citaprevia
Tanto para la cita previa, como para la gestión de la tarjeta sanitaria, el usuario sólo tiene que introducir el Código de Identificación del Paciente (CIP) que figura en su tarjeta sanitaria.
El “Centro de Salud Virtual” también está preparado para la firma digital y el Documento Nacional de Identidad. El portal, web oficial de esta consejería y del SES, permite suscribirse a campañas informativas hábitos saludables, alimentación, salud sexual..) y recordatorios de vacunación, para recibirlo vía mensaje de móvil y/o correo electrónico.
Existe además un servicios de avisos sobre contratación pública y licitaciones, para que las empresas puedan optar a prestar esos servicios.
Esta fase está ahora en un período de pilotaje en el Área de Salud de Mérida, que durará entre quince días y un mes, y después se implantará paulatinamente en las poblaciones de más de 10.000 habitantes antes de que se cierre el año, según la consejera.
Además, ya están trabajando en la ampliación progresiva de servicios, para poder tramitar la libre elección de médico/pediatra/enfermero o el alta en la tarjeta sanitaria.
En un “nivel muy avanzado”, según ha indicado Vergeles a pregunta de los periodistas, se podrá dar el servicio de registro del documento de expresión anticipada de voluntades o interponer quejas al funcionamiento del sistema sanitario.
La consejera, que ha dicho que se trata de un “proyecto vivo”, ha asegurado que el portal permitirá mejorar la accesibilidad y la calidad del sistema sanitario público, y responde a un compromiso electoral de la Junta de Extremadura y a su apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

Cita Online en Atención Primaria Sube el gasto farmaceutico en abril

1 comentario Add your own

  • 1. Web Ranking  |  12 mayo, 2013 en 3:07 pm

    Whats up! I just wish to give an enormous thumbs up
    for the great info you’ve gotten right here on this post.
    I will likely be coming again to your blog for more soon.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: