La “píldora” sin receta

11 mayo, 2009 at 6:36 pm 8 comentarios

TriniJimenez La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado que las farmacias podrán vender dentro de tres meses la píldora del día después sin receta médica, sin límite de edad y a un precio de 20 euros. Así, en una revisión momentánea, se nos ha ocurrido pasarnos por El País y por El Mundo. En el primero, a las 18:30, el 65 % de los votantes estaban a favor de la medida de Trinidad Jiménez y el 35 % en contra. A la misma hora, en el periódico de Pedrojota,el 69 % en contra de la medida y el 31 % a favor.
“Las cifras nos dicen que tenemos un problema que hay que abordar con urgencia, nuestra obligación es facilitar el acceso a métodos anticonceptivos”, ha dicho Trinidad Jiménez. En 2007 se produjeron más de 6.000 abortos en menores de 18 años. 500 en chicas de menos de 15. Datos que, según Jiménez, han impulsado al ejecutivo a apoyar la libre dispensación de la píldora post coital. Un método “de emergencia”, ha dicho la ministra de Sanidad, que ayudará a terminar con el incremento del número de abortos que registra España año tras año.
Se eliminan así, ha explicado Jiménez, los obstáculos de las mujeres más jóvenes para acceder a este método. Hasta ahora tenían que peregrinar de un centro de salud a otro para conseguirlo. La píldora del día siguiente no está financiada por la sanidad pública, aunque ocho autonomías la dispensan de manera gratuita en sus centros de salud o planificación familiar.
España se ha fijado en otros países de su entorno, como Francia, Reino Unido, Bélgica o recientemente Estados Unidos, donde este fármaco también se vende sin receta, y donde, según ha dicho Jiménez, ha descendido el número de embarazos no deseados. “Hemos estudiado los países que dispensan la píldora del día después sin prescripción médica y no se ha convertido en un método anticonceptivo más”, ha explicado Jiménez. Un punto importante para el Gobierno: “No queremos que se convierta en un anticonceptivo de uso habitual. Este es un método de urgencia”, ha matizado la ministra de Sanidad.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

No Gracias. Boletin Mayo 09 Agradecidos

8 comentarios Add your own

  • 1. luismi  |  12 mayo, 2009 en 1:57 pm

    Qué bien . qué bien

    Responder
  • 2. ATENCION PRIMRIA  |  12 mayo, 2009 en 8:45 pm

    Pues que les den tambien los antibioticos, los antiinflamatorios. los antidiabeticos, el sintrom. insulina,… y que hagan lo que les salga de los co……, total pa lo que hemos quedado para hacer recetas.

    A y se me olvidaba guardias y recetas, guardias y recetas, guardias y recetas,…..

    Responder
  • 3. drogalia  |  12 mayo, 2009 en 9:20 pm

    …y para cuando la financiación de los tratamientos para la dependencia de la nicotina ?

    Responder
  • 4. antoñete  |  12 mayo, 2009 en 10:23 pm

    (luismiguel22@gmail.com, nos ha bombardeado con un comentario acerca de un trabajador del SES que parece no atraviesa sus mejores momentos políticos. Dejamo más abajo el comentario de antoñete que resulta bastante parecido a los de luismiguel22, aunque algo más corto.)
    Te transcribo el texto.- Lo que quiero saber es si hay alguien que pueda estar viendo, investigando algo porque si pongo un comentario tonto, me deja.- Lo transcribo:

    En dias pasados, andaba Paco Garcia Ramos por su antiguo servicio de quirofanos.Hablaba sin parar, dicharachero él, amigable y muy simpático. Decimos antiguo servicio porque como todo el mundo sabe lleva muchos meses en baja laboral (justificada, muy justificada a juicio del gerente).- Alguien le preguntó logicamente por “su situación a lo que sin cortarse un pelo respondió que tenía compromisos cinegéticos hasta octubre. A partir de ahí se pensaba incorporar al servicio.
    Paco Garcia esperaba el feliz acontecimiento del alumbramiento de su hija en esos moemntos en paritorio.
    Quizá por los nervios de la espera (corregido) el caso es que estaba dicharachero. decía estar trabajando en cuestiones de caza mayor. Acabo de llegar de Cazorla y tambien he estado ultimamente en la temporada, emn variasocasiones con el gerente en la Sierra Cordobesa ( ya lo dijo alguien aquí hace tiempo).- Estoy preparando un viaje a Sudafrica para clientes interesados. Por 6.000 € puedes matar 6 bichos de los grandes. Ignoramos si tambien lo acompañará el gerente a este viaje.

    Responder
    • 5. enterado  |  13 mayo, 2009 en 5:58 pm

      ¿alguien sabe donde esta empadronado el señor paco? ¿Alia,pueblo donde hay mucha caza,creo?

      Responder
  • 6. JUAN  |  13 mayo, 2009 en 10:11 am

    M.C.E.L.M.Q.L.P.A.T.

    S.U.H.P.Y.N.D.D.J.A.T.

    B.B.C.G.P.
    D.D.V.A.L.O.D.U.P.V.

    G.F.V.H.U.L.M.

    Responder
  • 7. GATA  |  13 mayo, 2009 en 8:27 pm

    A Paquito Chocolatero (antes Paco García Ramos, dueño y Señor del trono de Vva.) se la ha ido la pinza, lo último publicado hoy es que está en huelga de hambre…sin comentarios. Aunque pensándolo bien, lo entretenidos que estamos mientras siga dando qué hablar, aunque sea de sus gilipolleces

    Por cierto JUAN, ¿puedes descifrar el jeroglífico ya?

    Editamos este comentario ya que acabamos de ver en el periodicoextremadura.com la noticia de que: García Ramos protesta contra el actual edil. El ex alcalde de Villanueva, en huelga de hambre.

    También decimos a Gata que el jeroglífico no es muy difícil, ¿no? Me C… En La Madre Que Los Pario A Todos; Son Unos Hijos…

    Responder
  • 8. JUAN  |  14 mayo, 2009 en 10:28 am

    Bien hecho chicos, ya veo que veis la publicidad de Carrefour, por respeto a los lectores he dejado la interpretacion a la imaginacion de los usuarios para no poner palabras mal sonantes

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: