No Gracias. Boletin Mayo 09

7 mayo, 2009 at 10:25 pm Deja un comentario

Aquí os dejo unos enlaces del boletín de la Coordinadora No Gracias.
mailingnogracias


Una propuesta para controlar los potenciales conflictos de intereses.

Una política de ‘cero dólares’ en la financiación de cursos, congresos y actividades de formación continuada por parte de la industria. ‘La implementación de estas recomendaciones requerirá que las Asociaciones Médicas transformen su modo de funcionamiento y renunciar a recompensas gran valor … Mantener la integridad precisará sacrificio pero es necesario en el mejor interés de la profesión médica, de sus asociaciones y de la sociedad en general’.

La vacuna del VPH ¿Carpetazo del Ministerio?
El Comité de Expertos no declara conflictos de intereses…

Nace Farmacríticxs
Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, integrados en IFMSA, han creado una Plataforma para promover el acceso a los medicamentos esenciales, la ética y la independencia en las relaciones con la industria farmacéutica. ‘Jornadas Farmacriticas’ (16 y 17 de Abril, Zaragoza), en donde participó ‘No Gracias’, con notable asistencia y debate estudiantil. Estimulante y prometedor. ¡Adelante Farmacriticxs!

No hay transparencia en las Guías Clínicas del Principado de Asturias

¿Hasta cuando la `inferioridad` de los Genéricos?
A propósito de un caso: Hospital público de San Jorge, Huesca, sesión clínica de bioética para Residentes. Una paciente con fallo cardiaco sufre una descompensación atribuida a la sustitución de los medicamentos de marca por genéricos (sic). Se critican los genéricos y la ‘falta de ética’ del médico de AP responsable de la sustitución. Aunque sólo hubiera ignorancia en el médico del Hospital que organizó la sesión, es ciertamente grave. Una revisión sistemática reciente concluye: ‘las pruebas no apoyan la superioridad de los medicamentos de marca utilizados en las enfermedades cardiovasculares con respecto a los medicamentos genéricos’.

Marcia Angell pone tareas a la FDA
Carta abierta de la doctora Angell a la FDA, después de los recientes nombramientos de la Agencia, en la que considera que son necesarios siete requisitos para que la FDA recupere su prestigio y cumpla con sus objetivos: Desde la financiación pública (y no de la Industria) hasta rachazar las drogas ‘me too’ o prohibir la publicidad directa a los consumidores.

Sanofi Aventis deberá indemnizar a otras 15 victimas de Agreal
La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido una sentencia por la que se indemnizará a 15 mujeres víctimas del medicamento Agreal, del laboratorio Sanofi Aventis. La sentencia confirma que el fármaco produce efectos extrapiramidales (temblores, movimientos involuntarios o parkinson) sin incluir una advertencia sobre estos efectos psiquiátricos en el prospecto. Lo mismo con respecto al síndrome de abstinencia. La Audiencia Provincial censura a Sanofi Aventis porque la información que facilita en el prospecto es equívoca e incompleta

Todos los temas y muchos más si pulsas en el logo de No Gracias de arriba.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

1 de Mayo La “píldora” sin receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: