Faltan médicos

1 mayo, 2009 at 10:00 am 4 comentarios

Diario Hoy:
«Yo no soy el Rey Mago», advierte, como declaración de principios, Dámaso Villa, aunque a él llegan finalmente todas las peticiones relacionadas con los puestos de trabajo del Servicio Extremeño de Salud.
Su reciente reunión con los representantes de los Colegios de Médicos de Extremadura y los MIR que terminarán su formación este año fue sonada por el descontento general respecto a las ofertas de trabajo que saldrán este año: plazas de interinos en puestos de Atención Continuada (urgencias) para los especialistas en Medicina de Familia; y trabajo para MIR de 20 de las 47 especialidades, aunque en hospitales de la periferia.
«No todo el mundo puede trabajar en el Infanta Cristina», aclara Dámaso Villa, que se esfuerza en explicar que si queremos en Extremadura un sistema sanitario con cobertura para todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, pues habrá que cubrir plazas en centros y hospitales alejados de las cuatro grandes ciudades.
En octubre saldrá una oferta pública de empleo, y la previsión es que todos los MIR que salgan este año se vayan colocando, aunque unos tarden más que otros.
Dos opciones
Si no se cubren todas las plazas, porque algunos MIR prefieran marcharse a otras comunidades, los médicos que queden tendrán que acumular trabajo, como hacen env erano, «o habrá que contratar a médicos no comunitarios».
Para este año, por ejemplo, el SES pidió este año 60 médicos extranjeros en el contingente de no comunitarios que aprobó el Ministerio de Trabajo para el 2009.
Dámaso Villa se comprometió esta semana con los Colegios de Médicos en que no habrá más contrataciones de médicos sin títulos homologados mientras haya algún médico MIR que esté interesado en cubrir esas plazas.
Dos de cada cinco médicos colegiados este año en Extremadura son extranjeros
Denuncian a una ginecóloga que ejerce sin especialidad
A los que se está discriminando es a los médicos españoles

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

¡A la p. calle! 1 de Mayo

4 comentarios Add your own

  • 1. Iñigo Balboa Aguirre  |  1 mayo, 2009 en 12:01 pm

    Seguimos sorprendidos a estas alturas con actitudes y aptitudes del gerente del SES, Sr Dámaso Villa. Pués claro que no es un rey mago. Ni tampoco uno de su séquito. En todo caso el “elefante volador ” o el elefante de la cacharrería, pues asi quedará el SES cuando salga, que saldrá. ESTE personaje y algunos gerentes seguidistas, fieles como perros, que no leales, (la lealtad es propia de gente honorable) acabarán con desectructurar el Sistema Sanitario Extremeño y todo gracias a su visión miope y limitadísima del entorno. Solo entienden de Especializada y dentro de ésta, solo preocupan algunas cosas en concreto. ¿ Conoce alguien que les preocupe M. Interna? ¿ y neurología , cardio, Rx, Laboratorio, pediatría , A. patológica, hematología ? no son especialidades hospitalarias? Lo que preocupa son las cosas vendibles políticamente y no por el calado político de los temas sino por la trascendencia mediatica que en un momento puedan tener. Sólo les inquieta lo que pueda molestar a los de arriba. por aquello del sillón. Incluyo por supuesto a los gerentes seguidistas con pánico a volver a la asistencia y máximo si es en la puerta de un hospital. Para ello venderían a cualquier precio a la señora si fuera preciso y se pondrían en posición ” de lo que haga falta”. Aparte de babosos conocidos contra los cuales no me molesto en absoluto a nivel personal ( mi tiempo es valioso como para ocuparme de escoria) en lo de seguidismo queda incluida la Dirección casi al completo, con honrosas excepciones. Son infragestores amortizados que ya no tienen nada que aportar y como decíais en otra ocasión, no pasan del nivel de “listeros ” o capataces del cortijo. Algunos fueron siempre “eso”.. En cualquier caso totalmente liquidados como directivos que hace mucho dejaron de aportar coherencia, sensatez, cordura…
    Lo que realmente me molesta de TODO este tinglado es que “pasen del dia a día”, de los problemas que nos rodean, que nos acucian, que nos agobian que pasen de la asistencia sanitaria, que pasen de todo menos del puesto, del coche oficial, (unos con anagrama y otros sin él, que no se note), que pasen de los usuarios como si fueran apestados, que pasen de los profesionales porque los consideran ” EL ENEMIGO :. “estos cabrones…”. Lo he escuchado muchas veces…Por eso me revuelven las tripas cuando los veo babosear en torno al que manda. Cuando se les ve arrastrarse a los piés pasandose por el forro la escasa dignidad con que viene dotado al nacer cualquier ser humano, que dudo si tuvieron alguna vez.
    Destrozado está TODO a su alrededor. Y a todo esto, preguntado por el problema fundamental, la absoluta insuficiencia de profesionales para cubrir las necesidades elementales de los proximos meses, preguntado digo, el máximo responsable del SES DON DAMASO VILLA MINGUEZ la respuesta más genial que se le ocurre es decir que no es EL REY MAGO. Imagínemos qué diria el gerente de Don Benito y su equipo directivo.¡¡¡ Que nos son los reyes magos!!!.
    Podemos imaginar tambien a G. Fernandez Vara hablando de la crisis y concluyendo que no es el rey Mago. o al Presidente Zapatero o a Rajoy, que sí tiene las soluciones al parecer pero no las pone sobre la mesa. ¿ Podemos imaginar a alguien con cierto grado de responsabilidad en una institución pública con 60.000 € de sueldo, coche oficial y tejeta Visa oro pagado con dinero público que ante un problema de la indole que sea responda NO SOY EL REY MAGO y que dias después siga ocupando su sillón ofial ? impensable en cualquier lugar serio.

    Responder
  • 2. NEO  |  4 mayo, 2009 en 9:18 am

    Tu si que sabes.

    Responder
  • 3. ALATRISTE  |  7 mayo, 2009 en 12:11 am

    Querido Iñigo, ¡TORRES MÁS ALTAS HAN CAÍDO¡
    Paciencia y verás pasar el cadaver de tu enemigo.
    Les da igual el Hospital , La Primaria y lo que se les ponga por delante.

    Responder
  • 4. DUE  |  7 mayo, 2009 en 12:43 am

    POS COMO NO SEA QUE GANE EL PP LO VEO CRUDO.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: