Faltan médicos sobran directivos

18 abril, 2009 at 10:15 am 4 comentarios

En estos momento de crisis falta dinero para sufragar todos los gastos de personal en el sistema sanitario, y lo notaremos en las ausencias de compañeros que no serán sustituidas o en que no todas las plazas proyectadas se cubran. Más carga de trabajo sobre unos profesionales ya de por sí sobrecargados. Es muy probable que algún directivo, desde su cómodo sillón mire los datos del ordenador y diga: “No están sobrecargados, sólo ven 30 pacientes diarios”. Esto es un reflejo de la mediocridad y estupidez de bastantes directivos que nos han tocado en suerte. Les dicen que a partir de la fecha de… se mirará el rendimiento en Jara y ellos (y ellas) miran Jara y ven (algunos) que Jara es una patata que no es utilizada por la mayor parte de los profesionales y callan, callan miserablemente y se justifican diciendo:”Hay que registrar, que sobra tiempo”. Otros directivos (directivas) no llegan ni a eso y cumplen su misión de correveydile y punto.

Mientras, en los centros de trabajo, el día a día va quemando a los profesionales que, por si fuera poco, han de cubrir a los ausentes pues no hay sustitutos y han de cumplimentar el Jara para que su trabajo aparezca reflejado, no importa si la herramienta va lenta o no, y si hoy no va, mañana cumplimentas lo de hoy y lo de mañana. Y cuando termines te vas a la calle a hacer tus avisos y los del compañero ausente.
Entre tanto, los directivos ineptos contemplan las nubes desde las ventanas de sus despachos. ¿Qué toca hacer hoy? A ver qué nos han ordenado desde los Servicios Centrales, que ya no hay autonomía alguna en las áreas. Pues nos toca apretar el boton del Jara para ver cuantas consultas se han realizado este mes: ¡Qué pocas! Llamaremos a los centros para que hagan más consultas…
carlosgomezEn algún lugar de Extremadura, algún directivo está diciendo: “Esto se hace así pues se necesita, no importa lo que digan los Servicios Centrales. Y si para ello se necesita contratar a X profesionales, se les contrata!”.
Dicen que toda esta historia de la centralización de contrataciones y demás no es más que una treta para controlar a Carlos Gómez. Sin embargo, dicen, Carlos Gómez sigue haciendo lo que cree que ha de hacer.
Tambien dicen que es de los pocos que lo está haciendo bien.
En el resto, sobran directivos y faltan médicos.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

Aniversario ¿Por qué no eligen Medicina de Familia?

4 comentarios Add your own

  • 1. ATENCION PRIMRIA  |  18 abril, 2009 en 9:33 pm

    Desgraciadamente se les olvida muy pronto que son compañeros, pero su puesto se debe a lo que se debe y obediencia deben, no hace mucho tiempo salio uno de los que se revelaron.

    Hablais de Jara y su malfuncionamiento y de lo que se anota o no se anota, creo que no hace mucho tiempo los gestores pasaron por algunos centros para dar solucion a la demora en la atencion al usuario, eso de que lista de espera en primaria no puede existir y si reventamos que reventemos ¿no?

    Que poco se les oye hablar de irse a descansar con un saliente de guardia legal y legalizado ( no apañado), que poco se les oye hablar del abono del saliente de guardia no disfrutado, aunque alguna gerencia creo que si la esta abonando, me llegaron rumores de Zafra. En otros sitios por lo visto si hay una persona para los salientes de guardia, legalizado creo que no si apañado.

    Los sindicatos pasan, no hacen nada solo negocian sus beneficios que me suban el 2% en todo, etc.

    Pero bueno aqui seguimos haciendo guardias sabados domingos y festivos y los que nos quedan, no quiero ni pensar como pasaremos el verano, acumulando consultas y guardias , guardias, guardias,…

    Pero a ellos eso les da igual, no tienen guardia, hoy reunion por aqui, mañana reunion por alli, que hagais esto que es lo que dice el SES, …

    Bueno amigos tengo que atender a un usuario, cliente, paciente o lo que sean, y lo registrare para que no digan que no trabajo, aunque por aqui estamos muy animados los compañeros de anoche apenas pudieron probar la cama y nosotros vamos por el mismo camino, pero mañana tengo saliente de guardia, uffff, no es que es domingo y de momento no me toca trabajarlo, jeje seguiremos informado,

    pase, paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Responder
  • 2. drogalia  |  21 abril, 2009 en 10:26 pm

    …y todavía habrá quien se sorprenda de que en la última convocatoria MIR -cuándo va a cambiar?- queden tropecientas plazas de Medicina Familiar ¡? y Comunitaria ¡? sin cubrir. Pues eso, blanco y en botella…

    Responder
  • 3. TRASLADOS  |  22 abril, 2009 en 10:04 am

    QUE BIEN LOS HACEN
    Tos de los nervios, que si el enchufao de turno se va a quedar, que si me quedo yo que tengo mas puntoss, que no me quedo yo que soy el interino mas viejo en la plaza aunque sea el que menos puntos tengo, que si se ha pedido la plaza en comision, que si me pido comision pa no ir donde he pedido,……….

    POR DIOS O POR BUDA QUE ACABE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 4. GATA  |  22 abril, 2009 en 9:13 pm

    Lo de los traslados está siendo vergonzoso, no he visto peor gestión en mi vida, no se qué coj…… pasa pero esto pasará factura en las urnas, que s donde podemos hablar…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: