Encuesta de satisfacción

8 marzo, 2009 at 9:31 pm 4 comentarios

usuarios esperando cita

usuarios esperando cita


Segun el diario Hoy del domingo Los extremeños dan un notable a sus centros de salud. El estudio lo ha realizado el grupo de investigación en Economía de la Salud del Departamento de Economía de la Universidad de Extremadura, 2556 cuestionarios repartidos entre los 105 centros de atención primaria. Al parecer, y según el estudio, los mejor valorados los de las áreas de Coria, Badajoz y Cáceres. Por cierto, ¿Todos tienen el mismo comportamiento? Después hay una zona tibia ocupada por Don Benito-Villanueva y LLerena-Zafra, seguido de una zona ligeramente fría Mérida y Navalmoral de la Mata. No sabemos dónde coloca a Plasencia el estudio, pues el diario Hoy no dice nada, salvo en cuanto a la eficiencia: “Según el nivel de eficiencia de los áreas de salud de Extremadura, el estudio las divide en tres grupos: las que presentan mejores niveles de eficiencia en las que habría que mejorar la actividad, como las de Badajoz y Mérida; las que registran buenos niveles de eficiencia y buena actividad, como las de Don Benito-Villanueva y Llerena-Zafra; y las eficientes con menores niveles de actividad, como las de Cáceres y Plasencia”.
Los pacientes se queja de la tardanza en recibir la cita y de que los médicos “les comprendan”. Tampoco valoran el equipamiento de los Centros.
Ante todo ello, según el diario Hoy, Vergeles dice “A corto plazo, por ejemplo, se van a poner en marcha proyectos para agilizar las consultas médicas; se cambiará el reglamento de los equipos de atención primaria para adaptarlos mejor a las necesidades de la población; y se incidirá en la formación de los profesionales en general para que mejoren sus técnicas de comunicación y de la entrevista clínica, entre otros”.
Mientras consultábamos los datos del diario Hoy digital (20:26 del domingo 8 de marzo), entramos en los resultados de una encuesta online del diario: “¿Estas satisfecho con la atención que se presta en los centros de salud?. Respuesta en estos momentos: No 64,3%, Si 35,7%. Parece que 2/3 de los usuarios que tienen internet, entran en la página del Hoy y responden a la encuesta, no están muy satisfechos, no…

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

Aún estás a tiempo… Hoy es 11 M

4 comentarios Add your own

  • 1. obama  |  9 marzo, 2009 en 1:29 pm

    Es decir, que tenemos que dedicar más tiempo, además hay que ir a trabajar por la tarde y las guardias correspondientes. ¿Podré salir algún día del Centro?. Mientras tanto ¡vaya inútiles los de la gerencia de Mérida! ¿Cómo no quitan de una vez a Bejarano?

    Responder
  • 2. gata  |  16 marzo, 2009 en 4:52 pm

    Por lo mismo que no quitan a Clarencio!!

    Responder
  • 3. sindicato  |  16 marzo, 2009 en 8:13 pm

    Al paso que va lo del nuevo RRI de los EAP mas de uno se jubila y no lo conoce.

    Llevamos desde el 2006 esperando la mejora de la sanidad y por lo que se ve no es que mejore ¿ verdad ?

    Lo bueno de todo esto para la admi. es que todo el mundo cabreado y a rio revuelto……………..

    Asi nos va.

    Responder
  • 4. Malillo  |  2 abril, 2009 en 11:35 pm

    La actividad de Plasencia la han registrado mal, deberían haberla tomado de la Clínica Virgen de Guadalupe que es donde se están operando todos los enfermos.
    Con dineros públicos claro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: