¿Qué va a pasar?

22 noviembre, 2008 at 9:18 pm 16 comentarios

guillermosindineroLeyendo las medidas de ahorro propuestas por el Presidente de la Junta de Extremadura, después de habernos reido pensando en que los cargos van a llevar tres o cuatro teléfonos -no nos lo creemos- nos ha empezado a entrar una cierta desazón.
¿Qué va a pasar con las inversiones propuestas? ¿Crearán las plazas de medicos previstas? ¿Las de enfermeras? ¿Las de auxiliares? ¿Celadores?
No nos fiamos mucho de que las medidas de ahorro sean otras y se siga con el crecimiento de las plantillas. Si a eso le sumamos la poca -por no decir ninguna- capacidad del equipo directivo para la brega en Mérida las alarmas se disparan. Si, como diría el amigo Pedro Crespo, el alcalde de Villanueva de la Serena debe decidir en la política sanitaria del área -“quien representa a un partido y a su ciudadanía en su ambito de influencia“- tenemos claro qué va a pasar con las plazas previstas.
En un correo pasado nos comentaban desde Don Benito el problema surgido con la división en dos del Centro de Salud. Nos comentaban la tremenda desigualdad de las dos zonas de salud, nos decían que -“quién habría sido tan listo al realizar la división”, nunca lo pudimos saber- quedaban todas las residencias geriátricas y las de discapacitados en la zona oeste, y que esperaban un crecimiento de recursos humanos.
Pues ya os contestamos nosotros desde aquí: “¡Ajo y agua!”
Pero estaremos vigilantes. Si las plantillas no crecieran y el gasto se drivara hacia otros sitios, lo denunciaremos hasta desgañitarnos. Si las plantillas crecieran “irregularmente”, en base a la atención continuada, o al capricho del figura correspondiente, lo denunciaremos igualmente a voz en grito. Si las plantillas no crecieran por la ineptitud del dirigente de turno, lo denunciaremos hasta quedarnos sin voz. (Ya, ya sabemos que nuestros gritos llegan a pocas partes, pero no encontramos otra forma de expresarlo)
El gerente, para sorpresa de algunos, ha sabido hasta ahora manejarse en Mérida y esperamos que lo siga haciendo y consiga que en nuestra área no se pierdan plazas y que su distribución sea la correcta. Se supone que la zona de influencia del Área Sanitaria es una de las zonas más importantes económicamente de la Comunidad Autónoma y sería poco explicable una pérdida de recursos; tan poco explicable que hay quienes están esperando el más mínimo error para caer sobre la gerencia y acabar con todo el equipo.
¿Qué va a pasar?

todo_mal2

Anuncios

Entry filed under: Arturo Sanchez Porro, consejera, Don Benito, Editorial, fernández vara, medicina, primaria, Villanueva de la Serena.

Ahorrar Nuevos Títulos de Grado

16 comentarios Add your own

  • 1. adela serrano  |  23 noviembre, 2008 en 2:58 pm

    Hay muchas cosas de qué preocuparse en este area de salud, en esta Comunidad en este Pais y en el Globo en general, pero vosotros areasanitaria, empeñados permanentemente en sacar la cara por el gerente y sus muchachos, otros, pedro crespo, alatriste, drogalia etc, en dar caña.- Pues bien todavia quedamos algunas empeñadas en ni siquiera pronunciar su nombre. Ni tampoco en opinar sobre su gestión. Alguien que no siente el más mínimo respeto por sus semejantes, por ciertos valores básicos para la normal convivencia, un respeto mínimo por los que le rodean y por sus familiares es sólo una piltrafa, una bestia parda escondida tras la fachada graciosilla y simpaticona. Es es el personaje. Sé bien de qué hablo. Como en cierta ocasión dijo F. Fernan Gomez cuando un periodista lo importunaba: ¡¡¡ A la MIERDA !!!Él y quienes lo defienden.

    Responder
  • 2. areasanitaria  |  23 noviembre, 2008 en 8:26 pm

    Querida adela serrano (parecemos la Sra Francis, :)) Ni queremos sacar la cara por el gerente, (que la saque él por todos nosotros) ni mandar a la mierda a los que no piensan como nosotros.
    “Alguien que no siente el más mínimo respeto por sus semejantes, por ciertos valores básicos para la normal convivencia, un respeto mínimo por los que le rodean y por sus familiares es sólo una piltrafa, una bestia parda escondida tras la fachada graciosilla y simpaticona” “Sé bien de qué hablo” . ¡Cuenta, cuenta!
    Nosotros sólo sabemos que hasta ahora ha sabido manejarse en las turbulencias de Mérida, si no nos equivocamos es el gerente más antiguo, así que tú dirás.
    ¡Ah, por cierto! ese personaje que tú describes, parece que más inspirado por el odio que por un análisis serio, vino apadrinado por Juan Cruz que estuvo con él hasta que el gerente lo cesó.
    Y claro que tenemos problemas en el área, y ¡más que se avecinan! Por eso hablamos de plantillas y de qué va a pasar con las plazas presupuestadas. También hablamos de que las decisiones sanitarias han de tomarse desde sanidad y no desde una oficina siniestra en locales de un ayuntamiento o de un hotel de tres estrellas. También hablamos de dónde va a construirse el Hospital Comarcal y las razones de la ubicación. También de si necesitamos uno o dos PAC en Villanueva de la Serena o si deberíamos ubicar los de Don Benito y Villanueva en el Hospital y… ¿Qué vamos a hacer con el hospital? ¿Y la policlínica junto al Hospital y suprimir los Centros de Especialidades? ¿Dejaría un alcalde que se cerrara el centro de especialidades? ¿Quién es un alcalde para decidir si se cierra o no? o ¿Depende del signo del alcalde para que tenga conocimiento infuso y pueda decidir si se cierra el centro de especialidades? Y más…
    Gracias por participar

    Responder
  • 3. carmengomez  |  23 noviembre, 2008 en 10:23 pm

    Cuanta razon tienes Adela Serrano.-
    Digan estos lo que digan Adela, tienes toda la razón,y no pienso dar más que hablar a esta gente. Ya tiene tema

    Responder
  • 4. Jara/mago  |  24 noviembre, 2008 en 9:37 am

    Teneis razon escuderos del Sr. Feudal: es el gerente más antiguo, el más baboso, el más sinverguenza, el más pelota y el más rastrero. Que le pregunten a Mariano, que se lo dejó claro. Qué bien nos hizo la puñeta sin quererlo.
    Ahí teneis unas buenas razones de por qué sigue. Sería capaz de vender a su padre para evitar volver a la asistencia.

    Responder
  • 5. GATA  |  24 noviembre, 2008 en 6:47 pm

    Pero como él hay muchos.
    Con toda ladebilidad que ya he manifestado por Vara no se cómo explicaros lo decepcionada que me tiene al mantener en la situación que está Paco Gª Ramos, no lo entiendo Esto te puede costar muchos votos Guillermo, no sé por qué no está ya en el hospital, ¿y los sindicatos? ¿y el gerente? Aquí todos mutis por el forro ¿no?

    Responder
  • 6. varo  |  25 noviembre, 2008 en 11:28 pm

    en el plan de aahorro se incluye restringir el uso del coche oficial de los gerentes de area, el nuestro pone gasolina los sabados con cargo al ses, donde ira?
    Amigo varo: ¿Tienes los recibos que demuestren que el gerente pone carburante a cargo del SES para asuntos particulares? ¿O es una suposición? Hombre, si tuvieras los datos ya nos gustaría que los compartieras con nosotros y así hacer caer al gerente. Si es un “supositorio” o un suponer con mala leche, pues mejor lo dejamos ¿no? Si hemos de acabar con el gerente que sea por la vía de la demostración de su ineptitud si así fuera. Otra cosa es eso, mala leche!

    Responder
  • 7. morfeo  |  26 noviembre, 2008 en 10:11 am

    15 de diciembre:Paros de 15 minutos contra directiva europea de las 65 horas

    “CESM hace un llamamiento a todos los médicos españoles para que secunden los paros de 15 minutos contra la directiva que amplia la jornada laboral.Médicos y estudiantes se manifestarán el 15 de diciembre

    Madrid (21-11-08).- El comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado hacer un llamamiento a todos los facultativos españoles para que se sumen a los actos de protesta contra la eventual ampliación de su jornada laboral hasta 65 o más horas semanales, es decir, claramente por encima del tope de 48 que rige actualmente en el sector.
    La fecha fijada para escenificar la repulsa ante esa posibilidad es el 15 de diciembre próximo, precisamente justo 48 horas antes de que el Parlamento Europeo (PE) se pronuncie sobre la resolución que en tal sentido adoptaron el pasado mes de julio los ministros de Trabajo y Bienestar Social de la UE, según se informa en un comunicado.
    Ese día hay convocada una manifestación ante la sede de la cámara en Estrasburgo, a la que acudirán delegaciones de facultativos procedentes de todos los países comunitarios. En España se llevarán también a cabo concentraciones de quince minutos a las puertas de todos los centros sanitarios y Facultades de Medicina.
    La hora establecida para ello es las 10.00 de la mañana, y los sindicatos médicos quieren que sea esta “la ocasión para que la profesión en pleno haga saber que no está dispuesta a transigir con una reforma laboral que califican de decimonónica y lesiva tanto para los derechos de los facultativos como para los propios pacientes, pues se arguye, no sin razón, que la fatiga provocada por largas jornadas de trabajo no es precisamente la mejor aliada a la hora de ofrecer una atención de calidad”, informa CESM.

    La decisión de convocar a los facultativos ha partido del Foro de la Profesión, recientemente creado y en el que se agrupan colegios, sociedades científicas, sindicatos profesionales y decanos de las Facultades de Medicina, además de los propios alumnos, que agrupados en el Consejo Estatal de Estudiante de Medicina, comunicaron también su voluntad de participar en las manifestaciones previstas.
    Como se recordará, la reforma que los Gobiernos comunitarios (en particular los de Reino Unido y Alemania) pretenden introducir, afecta a todos los trabajadores. Esto es así porque uno de los pivotes sobre los que asienta es la denominada cláusula del “opt out”, en virtud de la cual el empleado puede renunciar de forma voluntaria al derecho de limitar la jornada laboral a 48 horas semanales. Quien firme dicha cláusula aceptará trabajar 60 horas semanales (65 en el caso de los médicos), y no sirve de consuelo pensar que cada país es libre de aplicarla o no, pues la globalización y la competitividad en el mercado europeo justifican el temor de que acabará imponiéndose más pronto que tarde en todo el marco comunitario.
    En todo caso, serán los médicos los más perjudicados del cambio, se comenta desde CESM, toda vez que hay dos cambios más que les atañen directamente. Por un lado, se propone la denominada “guardia inactiva”, esto es, que los periodos de inactividad dentro de la guardia no
    computen como tiempo trabajado. Y por otro, se plantea eliminar los descansos compensatorios posguardia, de modo que se verían obligados a trabajar hasta 25 horas seguidas (las 17 que habitualmente dura una guardia, más las 7 u 8 de la jornada diarias).

    Responder
  • 8. ALATRISTE  |  26 noviembre, 2008 en 9:45 pm

    Ahí estaremos.
    La esclavitud, ¿ se abolió, o no?.
    ¡Vergüenza de capitalismo¡
    !Qué trabajen 65 horas los banqueros!

    Responder
  • 9. DUE  |  27 noviembre, 2008 en 12:52 am

    Que nos entendamos
    7+17+7(que no descanso porque no hay salientes de guardia legales, reglamentados ni admitidos por la administracion) SUMAN :31 HORAS
    3 DIAS MAS DE CONSULTA: 21 HORAS
    TOTAL: 52 HORAS SEMANALES,
    Me rio yo de las 48 horas semanales.

    Yo tambien quiero un coche oficial o una tarjeta plata/oro como tienen los gefes pa uso laboral

    No es mas rico el que mas tienen, si no, el que menos necesita.

    Hasta adios-.

    Responder
  • 10. areasanitaria  |  27 noviembre, 2008 en 8:30 pm

    Amigo DUE, no cuentas una guardia en fin de semana o festivo que sumaría en el mejor de los casos: 5*7=35, +24 total 59 horas, sin descanso semanal del domingo. Pero tal y como está el patio, y no es raro: 5 diasx7= 35, una guardia en laborable, 17 más una de festivo de 24: total —>¡76 horas!. Y el SES y la Consejería ¿qué hacen? Pues miran para otro lado cuando se crean “falsos cupos” para cubrir las libranzas de guardias. ¿Qué se permite? ¿Qué no se permite? ¿A quién se permite?
    Ya hablaremos despacio del tema

    Responder
  • 11. DUE  |  27 noviembre, 2008 en 10:43 pm

    Alguna ventaja tendremos que tener los enfermeros de momento, que como haberlos los hay, de momento no hacemos fines de semana, lo siento por los facultativos que os veis oblibados a hacerlo, tambien los hay que las hacen y las libran eh¿¿?? y habria que descontar.

    Pero bueno el que lo haga si puede su derecho tiene, yo de momento no puedo librar y espero que entre todos lo consigamos o al menos que los sindicatos si no consiguen la libranza, consigan que nos paguen las horas que deberiamos librar un saludo.

    De este tema hay que hablar y mucho , unirnos todos y apretar para conseguir nuestro derecho, a ver quien es el guapo que le dice a un especialista que no libre despues de la guardia, que tiene su cuerpo que no tenga el nuestro , y no hablemos de pagarles las horas de guardia a partir de los 55 años sin hacerlas, en primaria que somos ¿ gil…?

    Gracias por dejar expresarnos.

    Responder
  • 12. varo  |  28 noviembre, 2008 en 10:15 am

    los recibo no los tengo pero lo vi personalmente en el surtidor de Don Benito, y oi al muchacho del surtidor preguntar si lo cargaba en la cuenta del SES o lo pagaba él, dijo que en la cuenta del SES.

    Responder
  • 13. Pedro Crespo  |  28 noviembre, 2008 en 1:04 pm

    REAFIRMANDO A VARO.- Por más que os empeñeis, escuderos, como dicen por ahí, la realidad, tozuda, terca, acaba imponiendose. Pero tambien dijo un sabio en otra ocasión : ” Quien niega la realidad, acaba sufriendo sus consecuencias.” Tiempo al tiempo.

    Responder
  • 14. areasanitaria  |  28 noviembre, 2008 en 9:04 pm

    Amigo varo: danos tu correo electrónico “guay” para ponernos en contacto, tu identificación “guay” y nos comprometemos:
    – a no publicarla.
    – a preguntar en la gasolinera
    – si se confirma lo que dices, denunciaremos a voz en grito el hecho, y trataremos de hacerlo llegar a Mérida.
    – si no se confirma, publicaremos tu identidad y a voz en grito te llamaremos mentiroso.
    Creemos que es un trato justo.

    Amigo Pedro Crespo: Otro tanto decimos. Te pedimos que nos acompañes a confirmar los hechos. ¿Vale?
    Gracias por participar

    Responder
  • 15. C G J  |  29 noviembre, 2008 en 3:27 pm

    Tratamos de mantenernos al margen. ¡¡¡Allá vosotros aresanitaria !!! Uno intenta ni siquiera asomarse a esta ventana pero al final, dado cómo está en patio, te comentan, dicen, voces absolutamente autorizadas, que siempre, incluido el momento actual ngozan del respeto profesional, comentan a cerca del deterioro, de la desidia, de la pérdida de calidad asistencial, de los bajos niveles terapeuticos a que se está llegando….
    Mirad area sanitaria, os comprendemos muy bien incluso hacemos lo posible por entender y admitir vuestra posición y lo políticamente correcto. Pero no conteis con nosotros para ese viaje. Antepondremos siempre las personas, la lealtad, la honestidad (se puede, seguro, estar siendo absolutamente honesto, principalmente con uno mismo para poder serlo con los demás) a lo políticamente correcto, que está muy bien pero no dejará de ser basura en muchas ocasiones, como la que nos está tocando vivir.-

    Responder
  • 16. varo  |  29 noviembre, 2008 en 5:13 pm

    mi correo es el que figura en el comentario

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: