Mapa Sanitario (actualización 14-11-2008)

15 noviembre, 2008 at 12:29 pm 3 comentarios

Mapa Sanitario

NÚMERO 221
30356
Viernes, 14 de noviembre de 2008
CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA
DECRETO 238/2008, de 7 de noviembre, por el que se modifica el Mapa
Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
(2008040263)
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad —cuyo artículo 56 y siguientes establecen los principios básicos de la organización territorial de las Comunidades Autónomas a efectos de garantizar un sistema sanitario coordinado e integral—, y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura —cuyo artículo 8.4 confiere a esta Comunidad Autónoma competencias de desarrollo legislativo y ejecución en materia de sanidad e higiene, centros sanitarios y hospitalarios públicos y coordinación hospitalaria en general—, la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura, regula la ordenación territorial de la Comunidad Autónoma mediante la demarcación de Áreas de Salud y Zonas de Salud.El Área de Salud se configura como la demarcación territorial básica, que a su vez se organiza en Zonas de Salud, que constituyen el marco territorial y poblacional de la Atención Primaria, respondiendo su delimitación a factores geográficos, demográficos, socioeconómicos, epidemiológicos, laborales, culturales, de vías y medios de comunicación, así como de recursos y comarcalización existente; todos estos factores se caracterizan por su variabilidad, como consecuencia de una realidad social cambiante.
El actual Mapa Sanitario de Extremadura, como elemento básico de ordenación y planificación sanitaria en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, se aprobó mediante el Decreto 166/2005, de 5 de julio. Durante el tiempo transcurrido desde su aprobación han confluido en la Comunidad Autónoma de Extremadura diversos factores (demográficos, socioeconómicos, mejoras de vías y medios de comunicación, disponibilidad de nuevos recursos sanitarios, etc.), que tienen una inevitable repercusión sobre la configuración del mismo.
Organizado dicho Mapa Sanitario no como una estructura rígida, sino con un obligado carácter dinámico y flexible que le permita adaptarse a los diversos cambios, tanto demográficos como sociales y de racionalización de recursos, surge la necesidad de proceder a una modificación del mismo que tiene por objeto adecuar las necesidades del sistema sanitario a esa realidad cambiante, con el fin de garantizar la disponibilidad y el mejor funcionamiento de los recursos sanitarios, así como la equidad en el acceso a ellos y la mejor atención a la salud de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Sanidad y Dependencia, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Extremadura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 7 de noviembre de 2008,
DISPONGO:
Artículo 1. Modificación normativa.
Se modifica el Decreto 166/2005, de 5 de julio, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los términos que se establecen:

1. ZONAS DE SALUD DE LA CIUDAD DE BADAJOZ.
Las Zonas de Salud de la ciudad de Badajoz experimentan las siguientes variaciones:
a. Se modifica la Zona de Salud de BADAJOZ–SAN ROQUE, a la que queda adscrita la barriada del mismo nombre comprendida entre la margen izquierda del río Guadiana, la orilla derecha del arroyo Rivillas, la margen Norte de la carretera Madrid-Lisboa y la Oeste de la Autovía A-5.
b. Se crea la Zona de Salud de BADAJOZ–SUERTE DE SAAVEDRA/LA PILARA, que se sitúa al Sur de la nueva configuración de la Zona de Badajoz–San Roque y queda delimitada por la orilla derecha del arroyo Rivillas, la margen Sur de la carretera Madrid-Lisboa y la Oeste de la Autovía A-5.
c. Se crea la Zona de Salud de BADAJOZ–CERRO GORDO, que incluye el territorio colindante con las Zonas de Salud de Badajoz–San Roque y de Badajoz–Suerte de Saavedra/La Pilara situado al Este de la Autovía A-5.
d. Se modifica la delimitación de la Zona de Salud de BADAJOZ–ZONA CENTRO, que corresponde a la zona del casco antiguo de la ciudad limitada por la carretera de Circunvalación hasta Puerta de Palmas, avenida de Entrepuentes, avenida de Santa Marina, plaza de los Conquistadores, avenida de Enrique Segura Otaño, plaza de la Constitución, avenida de Fernando Calzadilla, avenida de Juan Sebastián Elcano y la margen izquierda del arroyo Rivillas hasta el inicio de la carretera de Circunvalación.
e. Se modifica la Zona de Salud de BADAJOZ–CIUDAD JARDÍN (anteriormente llamada Badajoz–Anexo), que queda definida por la orilla izquierda del arroyo Rivillas, avenida de Juan Sebastián Elcano, avenida de Damián Téllez Lafuente y la margen Este de la carretera de Valverde.
f. Se modifica la delimitación de la Zona de Salud de BADAJOZ–VALDEPASILLAS, que corresponde a la zona del casco urbano configurada por la margen Oeste de la carretera de Valverde, avenida de Damián Téllez Lafuente, avenida de Fernando Calzadilla, plaza de la Constitución, avenida de Enrique Segura Otaño, plaza de los Conquistadores, avenida de Villanueva, avenida de Antonio Masa Campos y avenida de José María Alcaraz y Alenda, incluyendo dentro de esta Zona la superficie del municipio de Badajoz situada entre la orilla izquierda del río Guadiana, el límite final de la Zona de Salud de Badajoz-La Paz y la margen Oeste de la carretera de Valverde.
g. Se modifica la Zona de Salud de BADAJOZ–LA PAZ, que corresponde a la zona del casco urbano definida por la margen izquierda del río Guadiana, avenida de Santa Marina, plaza de los Conquistadores, avenida de Villanueva, avenida de Antonio Masa Campos y avenida de José María Alcaraz y Alenda, finalizando en la línea que une el final de esta última avenida con la orilla izquierda del río Guadiana, e incluyendo en esta Zona de Salud la nueva urbanización de La Granadilla.
h. La Zona de Salud de BADAJOZ–PROGRESO no experimenta variaciones, quedando conformada por la zona de Cuestas de Orinaza y las barriadas de Progreso-Complejo Campomayor, UVA-Santa Engracia, Gurugú y Nueva Luneta.

1. La Zona de Salud de BADAJOZ–SAN FERNANDO no presenta modificaciones, comprendiendo la zona del municipio de Badajoz situada en la orilla derecha del río Guadiana, entre la Zona de Salud de Badajoz–Progreso y la frontera de Caya.
2. ZONAS DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉRIDA.
Las Zonas de Salud de la ciudad de Mérida experimentan las siguientes variaciones:
a. Se modifica la delimitación de la Zona de Salud de MÉRIDA–SAN LUIS, que incluye la zona del casco urbano situada en la orilla derecha del río Guadiana y definida por los siguientes límites: al Norte, por una línea que se inicia en la desembocadura del río Albarregas y se prolonga por la margen izquierda de su cauce hasta el Camino Viejo de Mirandilla, continuándose en dirección Norte hasta el final del término municipal de Mérida; al Sur sus límites no se modifican, quedando delimitada por la plaza de Roma, calle Cava, plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, rambla de la Mártir Santa Eulalia, calle Santa Lucía, calle de López Puigcervé, avenida de Extremadura y margen Norte de la vía del ferrocarril hasta su cruce con el Camino del Peral (Plantonal de la Vera).
b. Se modifica la Zona de Salud de MÉRIDA–NORTE, que comprende la zona del término municipal de Mérida situada en la orilla derecha del río Guadiana y al Noroeste de la nueva configuración de la Zona de Salud de Mérida–San Luis —quedando limitada por una línea que se inicia en la desembocadura del río Albarregas y se prolonga por la orilla derecha de su cauce hasta el Camino Viejo de Mirandilla, continuándose en dirección Norte hasta el final del término municipal de Mérida—, así como por los municipios de Aljucén, El Carrascalejo, Esparragalejo, La Garrovilla, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos, y las entidades singulares de población de Campomanes, Estación de Aljucén, Estación de El Carrascalejo y Proserpina —dependientes del municipio de Mérida—.
c. La Zona de Salud de MÉRIDA–OBISPO PAULO se mantiene sin variaciones a nivel del casco urbano de Mérida, y se le adscriben los municipios de Don Álvaro y Valverde de Mérida.
d. La Zona de Salud de MÉRIDA–POLÍGONO NUEVA CIUDAD mantiene su delimitación, comprendiendo la zona del municipio de Mérida situada en la margen izquierda del río Guadiana.
3. NUEVA ZONA DE SALUD DE CASAR DE CÁCERES.
a. Se crea la Zona de Salud de CASAR DE CÁCERES, que comprende los municipios de Casar de Cáceres, Cañaveral y Casas de Millán.
4. CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO DE VILLASBUENAS DE GATA.
a. Se produce el cambio de adscripción del municipio de Villasbuenas de Gata, que pasa a depender de la Zona de Salud de Hoyos.
5. ZONAS DE SALUD DE LA CIUDAD DE PLASENCIA.
Las Zonas de Salud de la ciudad de Plasencia experimentan las siguientes variaciones:
a. Se modifica la Zona de Salud de PLASENCIA–LUIS DE TORO, que incluye una zona del casco urbano de la ciudad de Plasencia —delimitada por una línea que se inicia en la parte de la Sierra de Santa Bárbara comprendida entre las carreteras de Jaraíz de la Vera (EX-203) y Malpartida de Plasencia (EX-108), continúa por la carretera de Circunvalación Sur hasta el cruce de Los Cachones, continúa por la margen derecha del río Jerte hasta el puente de Trujillo, calle Eulogio González, Puerta de Coria, Ronda Higuerillas, Puerta Berrozana, calle Sor Valentina Mirón hasta Arcos de San Antón, avenida de la Hispanidad, plaza de Los Alamitos, calle Juan de Loaisa, calle Marqués de Ceba-
llos, calle Bravo Murillo, y puente de Adolfo Suárez hasta la carretera de Jaraíz de la Vera (EX-203)—, así como el municipio de Tejeda de Tiétar. De los límites indicados para esta Zona de Salud quedan excluidos: la calle Bravo Murillo y la avenida de la Hispanidad, que se incluyen en la Zona de Salud de Plasencia–La Data; el plan especial de urbanismo denominado Residencial “Los Monjes” —situado en la Sierra de Santa Bárbara junto a la rotonda de la carretera de Malpartida de Plasencia (EX-108)— y la
calle Eulogio González, Puerta de Coria y Ronda Higuerillas, que se adscriben a la Zona de Salud de Plasencia–San Miguel.
b. Se crea la Zona de Salud de PLASENCIA–VALCORCHERO, que comprende una zona del casco urbano de la ciudad de Plasencia —definida por la margen derecha del río Jerte hasta el puente de San Lázaro, calle Matías Montero, Puerta Berrozana, calle Sor Valentina Mirón hasta Arcos de San Antón, continúa por avenida de Salamanca hasta calle San Antón, calle Alonso de Quirós, avenida de Extremadura, avenida Virgen del Puerto, avenida de Portugal y avenida de Gabriel y Galán—, así como los municipios de Cabezabellosa, Jarilla, Oliva de Plasencia y Villar de Plasencia. De los límites indicados para esta Zona de Salud quedan excluidos: la Puerta Berrozana, calle Sor Valentina Mirón y
Arcos de San Antón, que se incluyen en la Zona de Salud Plasencia–Luis de Toro; la calle San Antón, calle Alonso de Quirós, avenida Virgen del Puerto y avenida de Gabriel y Galán, que se adscriben a la Zona de Salud Plasencia–La Data; y la calle Matías Montero, que se incluye en la Zona de Salud de Plasencia–San Miguel.
c. Se modifica la Zona de Salud de PLASENCIA–LA DATA (anteriormente llamada Plasencia–Norte), que incluye la zona Noreste del casco urbano de la ciudad de Plasencia —situada al Noreste de la nueva configuración de las Zonas de Salud de Plasencia–Luis de Toro y de Plasencia–Valcorchero, incluyendo la calle Bravo Murillo, avenida de la Hispanidad, calle San Antón, calle Alonso de Quirós, avenida Virgen del Puerto y avenida de Gabriel y Galán—, así como el municipio de Gargüera.
d. Se modifica la Zona de Salud de PLASENCIA–SAN MIGUEL (previamente denominada Plasencia–Sur), que comprende la zona Sur del casco urbano de la ciudad de Plasencia —circunscrita al Sur de la nueva delimitación de las Zonas de Salud Plasencia–Luis de Toro y Plasencia–Valcorchero, incluido el plan especial de urbanismo denominado Residencial “Los Monjes”, situado en la Sierra de Santa Bárbara junto a la rotonda de la carretera de Malpartida de Plasencia (EX-108), y la calle Eulogio González, Puerta de Coria, Ronda Higuerillas y calle Matías Montero—, así como los municipios de Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo, Malpartida de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo, y las entidades singulares de población de Pradochano y San Gil —dependientes del municipio de Plasencia—.
Artículo 2. Modificación de Anexos.
Se modifican los Anexos I y II del Decreto 166/2005, de 5 de julio, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que quedan redactados en los términos establecidos en los Anexos que se adjuntan.
Disposición transitoria única. Entidades singulares.
Las entidades singulares de población que pertenecen a las Zonas de Salud de:
Badajoz–Cerro Gordo, Badajoz–Suerte de Saavedra/La Pilara, Badajoz–San Roque, Mérida–Norte, Mérida–Obispo Paulo, Mérida–San Luis, Casar de Cáceres, Plasencia–Valcorchero, Plasencia–Luis de Toro, Plasencia–La Data y Plasencia–San Miguel, continuarán adscritas a sus respectivas Zonas de Salud definidas en el Decreto 166/2005, de 5 de julio, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura, hasta la entrada en funcionamiento de los correspondientes nuevos Centros de Salud.
Disposición final primera. Habilitación.
Se faculta al titular de la Consejería competente en materia de sanidad para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación de lo establecido en el presente Decreto.
Disposición final segunda. Entrada en vigor.
El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial
de Extremadura.
Mérida, a 7 de noviembre de 2008.
El Presidente de la Junta de Extremadura,
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA
La Consejera de Sanidad y Dependencia,
MARÍA JESÚS MEJUTO CARRIL

ANEXO II
DELIMITACIÓN DE LAS ZONAS DE SALUD PERTENECIENTES A NÚCLEOS URBANOS QUE DISPONEN DE MÁS DE UNA ZONA DE SALUD
NÚCLEO URBANO DE BADAJOZ
Zona de Salud de Badajoz-Zona Centro: corresponde al casco antiguo de la ciudad; es una zona cerrada limitada por la carretera de Circunvalación hasta Puerta de Palmas, avenida de Entrepuentes, avenida de Santa Marina, plaza de los Conquistadores, avenida de Enrique Segura Otaño, plaza de la Constitución, avenida de Fernando Calzadilla, avenida de Juan Sebastián Elcano y la margen izquierda del arroyo Rivillas hasta el inicio de la carretera de Circunvalación.
Zona de Salud de Badajoz-Ciudad Jardín (anteriormente llamada Badajoz-Anexo): queda configurada por la orilla izquierda del arroyo Rivillas, avenida de Juan Sebastián Elcano, avenida de Damián Téllez Lafuente y la margen Este de la carretera de Valverde.
Zona de Salud de Badajoz-La Paz: incluye la zona del casco urbano definida por la margen izquierda del río Guadiana, avenida de Santa Marina, plaza de los Conquistadores, avenida de Villanueva, avenida de Antonio Masa Campos y avenida de José María Alcaraz y Alenda, finalizando en la línea que une el final de esta última avenida con la orilla izquierda del río Guadiana, e incluyendo en esta Zona de Salud la nueva urbanización de La Granadilla.
Zona de Salud de Badajoz-Valdepasillas: comprende la parte del casco urbano configurada por la margen Oeste de la carretera de Valverde, avenida de Damián Téllez Lafuente, avenida de Fernando Calzadilla, plaza de la Constitución, avenida de Enrique Segura Otaño, plaza de los Conquistadores, avenida de Villanueva, avenida de Antonio Masa Campos y avenida de José María Alcaraz y Alenda, incluyendo dentro de esta Zona la superficie del municipio de Badajoz situada entre la orilla izquierda del río Guadiana, el límite final de la Zona de Salud de Badajoz-La Paz y la margen Oeste de la carretera de Valverde.
Zona de Salud de Badajoz-Progreso: incluye la zona de Cuestas de Orinaza y las barriadas de Progreso-Complejo Campomayor, UVA-Santa Engracia, Gurugú y Nueva Luneta.
Zona de Salud de Badajoz-San Fernando: comprende la zona del municipio de Badajoz situada en la orilla derecha del río Guadiana, entre la Zona de Salud de Badajoz-Progreso y la frontera de Caya.
Zona de Salud de Badajoz-San Roque: se le adscribe la barriada del mismo nombre, comprendida entre la margen izquierda del río Guadiana, la orilla derecha del arroyo Rivillas, la margen Norte de la carretera Madrid-Lisboa y la Oeste de la Autovía A-5.
Zona de Salud de Badajoz-Suerte de Saavedra/La Pilara: se sitúa al Sur de la nueva configuración de la Zona de Badajoz-San Roque y queda delimitada por la orilla derecha del arroyo Rivillas, la margen Sur de la carretera Madrid-Lisboa y la Oeste de la Autovía A-5.
Zona de Salud de Badajoz-Cerro Gordo: incluye el territorio colindante con las Zonas de Salud de Badajoz-San Roque y de Badajoz-Suerte de Saavedra/La Pilara situado al Este de la Autovía A-5.

NÚCLEO URBANO DE MÉRIDA
Zona de Salud de Mérida-Polígono Nueva Ciudad: comprende la zona del municipio de Mérida situada en la margen izquierda del río Guadiana.
Zona de Salud de Mérida-San Luis: incluye la zona del casco urbano situada en la orilla derecha del río Guadiana y definida por los siguientes límites: al Norte, por una línea que se inicia en la desembocadura del río Albarregas y se prolonga por la margen izquierda de su cauce hasta el Camino Viejo de Mirandilla, continuándose en dirección Norte hasta el final del término municipal de Mérida; al Sur queda delimitada por la plaza de Roma, calle Cava, plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, rambla de la Mártir Santa Eulalia, calle Santa Lucía, calle de López Puigcervé, avenida de Extremadura y margen Norte de la vía del ferrocarril hasta su cruce con el Camino del Peral (Plantonal de la Vera).
Zona de Salud de Mérida-Obispo Paulo: comprende una zona del casco urbano de Mérida ubicada en el margen derecho del río Guadiana y al Sur de la línea formada por las calles: plaza de Roma, Cava, plaza de España, Santa Eulalia, Puerta de la Villa, rambla de la Mártir Santa Eulalia, Santa Lucía, López Puigcervé, avenida de Extremadura, vía del ferrocarril (dirección sur) hasta su cruce con el Camino del Peral (Plantonal de la Vera), donde recoge tanto la zona Sur como la Norte de la línea del ferrocarril—, así como los municipios de Don Álvaro y Valverde de Mérida.
Zona de Salud de Mérida-Norte: incluye una zona del término municipal de Mérida —situada en la orilla derecha del río Guadiana y al Noroeste de la nueva configuración de la Zona de Salud de Mérida-San Luis—, así como los municipios de Aljucén, El Carrascalejo, Esparragalejo, La Garrovilla, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos, y las entidades singulares de población de Campomanes, Estación de Aljucén, Estación de El Carrascalejo y Proserpina —dependientes del municipio de Mérida—.
NÚCLEO URBANO DE ALMENDRALEJO
Zona de Salud de Almendralejo-San José: incluye la zona del casco urbano de Almendralejo situada al Este de una línea con dirección Norte-Sur formada por las calles: carretera de Sevilla, Mérida, plaza de España, Real, plaza de la Constitución, Mártires, La Fuente y Gran Maestre, continuándose por la carretera en dirección a Fuente del Maestre hasta el final del término municipal.
Zona de Salud de Almendralejo-San Roque: se le adscribe la parte del casco urbano situada al Oeste de una línea con dirección Norte-Sur formada por las calles: carretera de Sevilla, Mérida, plaza de España, Real, plaza de la Constitución, Mártires, La Fuente y Gran Maestre, continuándose por la carretera en dirección a Fuente del Maestre hasta el final del término municipal, e incluyendo también la entidad singular de población de San Marcos —que pertenece al municipio de Almendralejo—.
NÚCLEO URBANO DE DON BENITO
Zona de Salud de Don Benito-Este: incluye la zona de Don Benito situada al Este de la línea formada por las calles: avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Groizart, plaza de España, Bustos, Aire, Buenavista, Las Cruces y avenida del Valle.
Zona de Salud de Don Benito-Oeste: comprende la parte del casco urbano situada al Oeste de la línea formada por las calles: avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Groizart, plaza de España, Bustos, Aire, Buenavista, Las Cruces y avenida del Valle, así como los municipios de Medellín y Mengabril.
NÚCLEO URBANO DE VILLANUEVA DE LA SERENA
Zona de Salud de Villanueva-Sur: incluye la zona del casco urbano de Villanueva de la Serena situada al Sur de la ciudad —circunscrita por una línea que se inicia en la carretera de Castuera y se continúa por las calles: avenida de Chile, San Francisco, Lares, plaza de España y San Benito—, así como los municipios de La Coronada, La Haba y Magacela.
Zona de Salud de Villanueva-Norte: comprende una parte del casco urbano —delimitada por una línea que se inicia en la carretera de Castuera y se continúa por las calles: avenida de Chile, San Francisco, Lares, plaza de España y San Benito—, así como los municipios de Rena y Villar de Rena, y las entidades singulares de población de El Torviscal —dependiente del municipio de Don Benito—, Casas del Castillo de la Encomienda, Encomienda o C.Y.C.A., Entrerríos, Valdivia y Zurbarán —que pertenecen al municipio de Villanueva de la Serena—.
NÚCLEO URBANO DE CÁCERES
Zona de Salud de Cáceres-Aldea Moret: comprende la zona del extrarradio, delimitada de Norte a Sur por el ferrocarril Cáceres-Madrid-Salamanca, llegando al cruce con la avenida de Alemania, continuando por la carretera de Mérida e incluyendo en esta delimitación los barrios de La Paloma, Abundancia y Aldea Moret, y los polígonos industriales del Ayuntamiento y de Aldea Moret, así como la entidad singular de población de Valdesalor, que pertenece al municipio de Cáceres.
Zona de Salud de Cáceres-Centro: incluye la zona centro de la ciudad, circunscrita por una línea que va desde la plaza de América, Ronda del Carmen, plaza de los Conquistadores, Hernández Pacheco, Mira al Río, San Roque, sube por la calle Caleros, plaza de Santiago, Zapateros, Sancti-Spíritu, Santo Domingo, plaza de la Concepción, Zurbarán, San José, plaza Piedad, plaza Antonio Canales, Lusitania, cruzando la avenida Hernán Cortés, sube por la avenida de Guadalupe, Santa Joaquina de Vedruna, calle Hermandad, parte de Gil Cordero y vuelve a la plaza de América.
Zona de Salud de Cáceres-Norte: comprende la parte Norte del casco urbano —limitada por la línea férrea Cáceres-Madrid-Salamanca, avenida de Alemania, plaza de América, calle Hermandad, Santa Joaquina de Vedruna, avenida Virgen de Guadalupe, avenida Hernán Cortés y calle José Luis Cotallo, abarcando el polígono La Madrila, parque del Príncipe, Peña del Cura, Peña Aguda, barriada del Perú, Cabezarrubia, Las Acacias, residencial Parque del Príncipe, residencial El Arco, Los Castellanos, La Sierrilla, carretera de Salamanca y polígono de Las Capellanías—, así como el municipio de Malpartida de Cáceres y la entidad singular de población Estación de Arroyo-Malpartida —que pertenece al municipio de Cáceres—.
Zona de Salud de Cáceres-Plaza de Toros: incluye la zona Este de la ciudad, delimitada por una línea que desde el límite Norte incluye la barriada de Aguas Vivas, en la zona Este del casco urbano, delimitada por las calles: Lusitania, plaza de Antonio Canales, Reconquista, Piedad, Zurbarán, Caleros, San Roque, Mira al Río y Ronda de San Francisco, hasta el cruce de la avenida de la Hispanidad; y en la zona Sur-Este por una línea conformada por las calles: avenida Enrique Pérez en su confluencia con la avenida de Las Delicias, Lope de Vega, San Blas, Ronda del Matadero hasta la Ronda del Puente Vadillo, incluyendo la barriada de San Blas y la zona de las calles Santa Rita y Hortelano.
Zona de Salud de Cáceres-Sur: comprende la parte Suroeste del casco urbano, circunscrita por una línea que va desde la rotonda próxima a la estación de la línea férrea por la avenida de Alemania, plaza de América, Ronda del Carmen, plaza de los Conquistadores, calle Profesor Hernández Pacheco y Ronda de San Francisco, llegando al cruce con avenida de la Hispanidad, continuando por la totalidad de la avenida de la Hispanidad hasta su intersección nuevamente con la avenida de Alemania en la rotonda, e incluyendo los polígonos de Los Frates y Moctezuma.
Zona de Salud de Cáceres-La Mejostilla: incluye la zona más al Este de la ciudad —delimitada por una línea que se dirige por las calles: avenida Enrique Pérez en su confluencia con la avenida de Las Delicias siguiendo por la avenida de la Universidad y carretera de Trujillo, incluyendo dentro de la zona la barriada de Pinilla, barrio de San Martín, polígono de La Mejostilla, y las zonas de Universidad y Carretera de Madrid—, así como el municipio de Sierra de Fuentes.
Zona de Salud de Cáceres-Nuevo Cáceres: comprende la zona más al Sur de la ciudad —circunscrita por la carretera de Mérida y avenida de la Hispanidad hasta su cruce con la Ronda de San Francisco, incluyendo las barriadas de Las Trescientas, Doscientas Treinta y Dos Viviendas, Llopis Iborra y el Espíritu Santo, barriada de Nuevo Cáceres y la zona de la Charca Musía—, así como los municipios de Torreorgaz y Torrequemada.
NÚCLEO URBANO DE PLASENCIA
Zona de Salud de Plasencia-Luis de Toro: incluye una zona del casco urbano de la ciudad de Plasencia —delimitada por una línea que se inicia en la parte de la Sierra de Santa Bárbara
comprendida entre las carreteras de Jaraíz de la Vera (EX-203) y Malpartida de Plasencia (EX-108), continúa por la carretera de Circunvalación Sur hasta el cruce de Los Cachones, continúa por la margen derecha del río Jerte hasta el puente de Trujillo, calle Eulogio González, Puerta de Coria, Ronda Higuerillas, Puerta Berrozana, calle Sor Valentina Mirón hasta Arcos de San Antón, avenida de la Hispanidad, plaza de Los Alamitos, calle Juan de Loaisa, calle Marqués de Ceballos, calle Bravo Murillo, y puente de Adolfo Suárez hasta la carretera de Jaraíz de la Vera (EX-203)—, así como el municipio de Tejeda de Tiétar.
De los límites indicados para esta Zona de Salud quedan excluidos: la calle Bravo Murillo y la avenida de la Hispanidad, que se incluyen en la Zona de Salud de Plasencia-La Data; el plan especial de urbanismo denominado Residencial “Los Monjes” —situado en la Sierra de Santa Bárbara junto a la rotonda de la carretera de Malpartida de Plasencia (EX-108)— y la calle Eulogio González, Puerta de Coria y Ronda Higuerillas, que se adscriben a la Zona de Salud de Plasencia-San Miguel.
Zona de Salud de Plasencia-Valcorchero: comprende una zona del casco urbano de la ciudad de Plasencia —definida por la margen derecha del río Jerte hasta el puente de San Lázaro, calle Matías Montero, Puerta Berrozana, calle Sor Valentina Mirón hasta Arcos de San Antón, continúa por avenida de Salamanca hasta calle San Antón, calle Alonso de Quirós, avenida de Extremadura, avenida Virgen del Puerto, avenida de Portugal y avenida de Gabriel y Galán—, así como los municipios de Cabezabellosa, Jarilla, Oliva de Plasencia y Villar de Plasencia.
De los límites indicados para esta Zona de Salud quedan excluidos: la Puerta Berrozana,
calle Sor Valentina Mirón y Arcos de San Antón, que se incluyen en la Zona de Salud Plasencia-Luis de Toro; la calle San Antón, calle Alonso de Quirós, avenida Virgen del Puerto y avenida de Gabriel y Galán, que se adscriben a la Zona de Salud Plasencia-La Data; y la calle Matías Montero, que se incluye en la Zona de Salud de Plasencia-San Miguel.
Zona de Salud de Plasencia-La Data (anteriormente llamada Plasencia-Norte): incluye la zona Noreste del casco urbano de la ciudad de Plasencia —situada al Noreste de la nueva configuración de las Zonas de Salud de Plasencia-Luis de Toro y de Plasencia-Valcorchero, incluyendo la calle Bravo Murillo, avenida de la Hispanidad, calle San Antón, calle Alonso de Quirós, avenida Virgen del Puerto y avenida de Gabriel y Galán—, así como el municipio de Gargüera.
Zona de Salud de Plasencia-San Miguel (previamente denominada Plasencia-Sur): comprende la zona Sur de la ciudad de Plasencia —circunscrita al Sur de la nueva delimitación de las Zonas de Salud Plasencia-Luis de Toro y Plasencia-Valcorchero, incluido el plan especial de urbanismo denominado Residencial “Los Monjes”, situado en la Sierra de Santa Bárbara junto a la rotonda de la carretera de Malpartida de Plasencia (EX-108), y la calle Eulogio González, Puerta de Coria, Ronda Higuerillas y calle Matías Montero—, así como los municipios de Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo, Malpartida de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo, y las entidades singulares de población de Pradochano y San Gil —dependientes del municipio de Plasencia—.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

El correo Ahorrar

3 comentarios Add your own

  • 1. calabazon  |  16 noviembre, 2008 en 9:03 pm

    Pues ya esta bien, porque esoy artito de hacer avisos en la otra punta, asi que a ponerse las pilas e informar a los usuarios y que se rehubique en el centro que le corresponda y no me tenga que volver a recorret to Don Benito para hacer un aviso enfrente del otro centro.

    Adiosito.

    Responder
  • 2. CALABAZON  |  19 noviembre, 2008 en 10:12 am

    La comision de valoracion del concurso de traslado de facultativos de EAP, se reunira el proximo mes de Diciembre.

    Que prisa tienen eh??????
    Y nos pasamos otro veranito en nuestro puestecito.

    Responder
  • 3. Castillos de Extremadura | Bichotoblog  |  22 enero, 2011 en 2:36 pm

    […] […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: