Una enferma terminal de 13 años gana la batalla para morir dignamente

11 noviembre, 2008 at 7:54 pm 7 comentarios

(El Pais.com)Hannah Jones tiene 13 años y ha sufrido una extraña forma de leucemia que ha generado en una afección cardiaca. La enferma terminal es hoy noticia en buena parte de los medios ingleses porque ha rechazado someterse a un trasplante de corazón que podría salvarle la vida. La paciente ha señalado a los doctores que la intervención sería demasiado arriesgada y que podría no funcionar, por lo que prefiere pasar sus últimos días en compañía de su familia y amigos.l camino para que Hannah ganara su derecho a morir dignamente no ha sido fácil. Uno de sus triunfos ha sido el de persuadir a su hospital, el Herefordshire Primary Care Trust, para retirar los recursos legales que buscaban quitar la custodia a los padres para dar luz verde al trasplante. La niña recibió en su habitación a un trabajador de la oficina de protección del menor. Lo dicho en esa conversación no ha sido dado a conocer, pero fue suficiente como para que el equipo legal del hospital aconsejara no seguir adelante con los trámites.

“No sé exactamente lo que Hannah les ha dicho, pero ha debido ser algo muy poderoso como para convencer a esas personas de que ella tenía razón. Es increíble que una persona tan joven, y que ha atravesado por tantas cosas, tenga el coraje para exigir sus derechos. Estamos muy orgullosos de nuestra pequeña”, ha dicho Andrew, el padre de la niña al diario The Independent.

La encrucijada

A los cinco años de edad a Hannah le fue diagnosticada una leucemia, por lo que le fueron recetadas varias medicinas muy fuertes. Con el tiempo, los medicamentos terminaron por afectar su corazón, causándole un agujero en el órgano. Por ello la familia se encontró en una encrucijada. Por una parte podían seguir adelante para borrar el cáncer, pero de hacerlo era posible dañar aún más el corazón. La otra opción era frenar la medicación y esperar que todo lo administrado con anterioridad hiciera efecto. Esto funcionó ya que la leucemia no ha regresado, pero el corazón ha quedado muy mermado y funciona solamente al 10% de su capacidad.

La opción elegida por los especialistas fue la de un trasplante del órgano. Una decisión que no convenció a la niña ya que había una posibilidad alta de morir durante la operación. De salir airosa del proceso, ningún médico aseguraba que la leucemia no volvería a apoderarse del organismo por sus bajas defensas.

Con esa decisión tomada, Kirsty, madre y enfermera a tiempo completo de Hannah, respondió una noche a una llamada en la casa de la familia en Marden, cerca de Herford (en el norte de Londres). Al otro lado del aparato hablaban las autoridades de la oficina de protección del menor del hospital de Herefordshire, donde la niña recibía revisiones periódicas. Los doctores indicaron que los padres “impedían el tratamiento” de la niña y amenazaron con aplicar una orden del Tribunal Supremo para someterla a la intervención. El proceso ha sido abandonado después de que las autoridades charlaran con la niña.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

Pagar lo que se debe Fallece el hematólogo extremeño Antonio López Borrasca

7 comentarios Add your own

  • 1. ALATRISTE  |  14 noviembre, 2008 en 7:58 pm

    Dentro de los 5 escenarios éticos del final de la vida, corresponde a un rechazo de tratamineto en un menor maduro (es lo relevante del caso Hannah) perfectamente legal y cuyo instrumento es el testamento vital.

    Responder
  • 2. iñigo balboa  |  15 noviembre, 2008 en 1:53 am

    ¡¡¡¡ Sin desperdicio !!!Mucha atención que hará falta:
    Ahora El Maligno, por cargo Director médico de nuestro querido hospital , que cada día está más destrozado gracias a la incompetencia que hay en la dirección, digo ahora la emprende el elemento con las jefaturas de servicio. Pretende sacarlas a concurso, con el visto bueno del gerente, ya están en el Bop. Pronto nombrará jefes a los de su cuerda, a saber los menos reivindicativos los menos exigentes , los más amigos los que deben algo…Mientras tanto los que llevamos toda una vida profesional tratando de tirar del carro, tratando de sacar adelante el servicio , nos vemos relegados por un incompetente, respaldado por otro mayor y muy pronto si no en la calle, porque no pueden sí fuera de la jefatura que será ocupada por el siervo de turno.-
    Y todo gracias a los desechos que ocupan la actual dirección.- Sí, sí deshechos. Lo que no quisieron los de Caceres, lo recogió este gerente, tan incompetente como el que pretende sacar todas las jefaturas de servicio a concurso. Sí, sí deshecho de médico de puerta que como no servía ni para unas horas (antes de las diez de la mañana ya estaba sin pilas, de ahí “Pocas pilas” Se metió a gestor y los sociatas, con pocos recursos lo recogieron encantados. Ahora travestido en Rojo progre no parará hasta dejar el hospital hecho un solar.
    Que la Virgen de las Cruces nos ampare. Y que alguien se ilumine de una jodida vez y los cesen a todos, incluidos los que setís debilidades por ellos , que algo tendreis que ver.

    Responder
  • 3. areasanitaria  |  15 noviembre, 2008 en 1:41 pm

    Amigo Iñigo Balboa: Desde luego que estos Rojos Progres lo están haciendo mal, es posible que los Azul Conservadores lo hicieran más a tu gusto, o quizás otros Rojos Progres que ahora no están, o tal vez Rojos Conservadores del Santo Tribunal de la Inquisición. Mira, hemos podido ver cómo están en otros lugares y no estamos tan mal como lo ves. De hecho en algunas gerencias vecinas sienten cierta envidia de cómo estamos nosotros.
    Y nos preocupa y nos gustaría que pudiendo estar mejor nos dediquemos a la quema de sospechosos mientras que en otros lugares próximos, donde están peor, se dediquen a la propaganda y parezcan mejores.
    Hay quien tiene un odio africano al gerente y le culpa hasta de la muerte de Manolete. Así no vamos a ninguna parte, pues puede ser que el gerente la cague en una o más cuestiones, pero ¡cagarla en todas! como se pretende es injusto y debería caersele la cara de vergüenza a quien lo hace o lo difunde. Algunos de esos que han pasado por algún puesto de gestión hace tiempo es muy probable que diga ante sus leales que tal o cual gerente es un inepto o un inútil, “yo lo habría hecho mejor, verdad?”, y se regocijará con las babas de sus subditos, deseosos de que alguien les nombre algo o les dé alguna propinilla. Algunos de estos anteriores gestores también han utilizado el cargo a su manera: A este lo nombro si es de la cuerda y a este me lo cepillo en cuanto pueda, que ya lo explicaré en el partido o donde sea.
    ¿Diferencia con lo que dices, amigo Iñigo?
    Y ojo, que del mejor gestor que puedas nombrar, seguro que habrá bastantes opiniones negativas, y seguro que algunas de ellas emitidas por profesionales y personas respetables

    Responder
  • 4. ALATRISTE  |  17 noviembre, 2008 en 11:19 pm

    ¡ Pues ya era hora que sacaran a concurso todas las jefaturas de Servcio y de Sección del Hospital y que dejen de estar nombradas por dedocracia y que el que se sienta capaz y con ganas pueda optar a ellas¡

    Hala, hala, a preparase las memorias de los Servicios.

    ¿Hombre, querido Íñigo, ni el Maligno ni el Gerente se comen a nadie, no te preocupes hombre y a estudiar¿ Más dificil lo tuvimos en Rocroi y salimos con la cabeza muy alta los del Tercio viejo de Zamora.

    ¡No queda sino batirnos¡

    Responder
  • 5. sera el amor  |  18 noviembre, 2008 en 11:52 pm

    No encuentro otra explicación. Debeis , debes, estar enamorado/a del gerente, como mínimo. Tal vez del Director Médico deshechado de Cáceres. No me extraña. Tampoco es tal malo (estar enamorado) Está de moda lo ambiguo y por otra parte, será tu/ vuestro problema.
    Decir a estas alturas que no estamos tan mal es poner de manifiesto un profundo desconocimiento de lo que está ocurriendo en nuestro Hospital. O bien no poneis los piés alli, o no salís del recinto de la Gerencia, que pudiera ser; o no sabeis absolutamente nada de techo terapeutico, de cuál era hace unos años y cómo está en estos momentos.-
    Por otra parte, justificar al Gerente porque no tiene la culpa de todo, decir que es injusto ¿qué ? ¿de qué? ¿cómo? ¿Acaso no eres/sois los mismos que escribíais estas páginas en el año 2000? ¿Qué se decía del Gerente?
    ¿ no era el el culpable incluso de la muerte de Monolete?
    Coherencia, Areasanitaria, coherencia. Memoria, Areasanitaria, memoria. La misma vara para medir, que lo contrario, o es servilismo, o es trabajar a sueldo o es amor, que pudiera ser.

    Responder
  • 6. areasanitaria  |  19 noviembre, 2008 en 7:57 pm

    Compañero sera el amor: ¡Lo que tú digas! Nos acabamos de colocar un cilicio. A sueldo del gerente no estamos, sí lo estamos de los Presupuestos Generales del Estado pues somos uno más de esos funcionarios-estatutarios-empleados públicos. Enamorados no. En todo caso si fuera gerenta podríamos dudarlo, pero ya no estamos en esas. ¿Memoria? ¡Mucha! y cada vez nos acordamos más de lo pasado que de lo reciente. ¿Coherencia? ¡Casi siempre! En el año 2000, Arroyo y secuaces eran malos como ningunos, eran malos de solemnidad!
    De todas formas, también te queremos, aunque no te lo creas y más de lo que puedas imaginar.
    Un abrazo

    Responder
  • 7. Estivalia  |  23 noviembre, 2008 en 4:59 am

    Me sorprende con la madurez y entereza que esta niña se enfrenta a la muerte con dignidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: