No Gracias.eu

2 noviembre, 2008 at 1:29 pm 5 comentarios


Arrecia la campaña de la THS en la Menopausia
Después de la denuncia de “No Gracias”, la Agencia Española ha hecho pública una nueva nota informativa sobre la THS revisando los riesgos asociados a esta terapia. Una intervención oportuna. Pero la campaña de uso indiscriminado de la THS continua con el liderazgo de la SEGO. Un caso de publicidad engañosa que no deben de permitir los organismos competentes

Holanda y la Vacuna del VPH
El Gobierno holandés incluyó en Junio, la vacuna contra el VPH en el Programa Nacional Vacunal. Desde entonces, hay controversia y conocidos científicos rechazaron el proceso de dicha decisión. Hace unos días, la Inspección Nacional de Atención a la Salud invadió la sede central de Sanofi-Aventis, GSK y MSD por la sospecha de utilizar técnicas de marketing ilegales en la promoción de su vacuna. La Inspección recogió documentos, correos electrónicos, etc. Incluidos los pagos hechos a médicos, hospitales y miembros del Consejo Nacional de Salud que aconsejó al Ministro en la decisión la vacuna. La TV nacional, programa “Zembla”, ha emitido un documental a este respecto.

Estatinas para los niños
Con el telón de fondo de la epidemia de obesidad, la Academia Americana de Pediatría (AAP) incluyo las estatinas como agentes farmacológicos de primera línea. La recomendación ha desatado una gran polémica . La tendencia parece clara: ¿sustituir la intervención multidisciplinar por fármacos? Ferranti y Ludwig, analizan este problema en NEJM

¿Potenciar las relaciones entre los fabricantes de medicamentos y los pacientes?
La industria farmacéutica tendrá a mayor libertad para proporcionar información sobre sus medicamentos directamente a los pacientes en toda Europa. Esta es la propuesta del “Foro Farmacéutico de Alto Nivel” – Comisión Europea – para impulsar la competitividad y mejorar la “calidad de la información” a los pacientes, en apoyo del proyecto de ley sobre publicidad directa a los consumidores. Como ha declarado “Acción Internacional para la Salud”: “Nos oponemos a todas las formas directas de comunicación de las empresas farmacéuticas por su tendencia a la parcialidad y porque alientan el uso inadecuado de medicamentos”.
Publicado en Financial Times by Andrew Jack in London.

Anuncios

Entry filed under: investigación.

(Diario Hoy) Las historias clínicas de los centros de salud estarán digitalizadas en un mes Miedo!

5 comentarios Add your own

  • 1. Jara  |  5 noviembre, 2008 en 7:34 am

    El 30 de Octubre se celebro la manifestacion que convocaba la Comision de Afectados por el traslado de servicios del Centro de Salud Plaza de Salamanca. En su pagina http://vecinosdevillanueva.blogspot.com, la Comision valora positivamente la marcha a pesar de la escasa participacion (50 personas).
    Ya estamos como siempre, igual que los politicos en las elecciones. A la primera manifestacion acuden 200 personas, a la segunda 50 y la valoracion es positiva. Ya esta bien de monsergas y engañifas señores de la Comision, sean serios, asuman su fracaso y cierren el tema definitivamente.
    Y los ex-politicos locales que apoyaban a la Comision den la cara ahora y vuelvan ya a su trabajo porque es una verguenza que algunos esten en baja laboral desde hace un año, cobrando del SES y se dediquen a conspiraciones y a negocios particulares.

    Responder
  • 2. Jara  |  5 noviembre, 2008 en 7:50 am

    Enlazando con el anterior comentario, la siguiente noticia que no ha salido en medios de comunicacion: La semana pasada nuevo episodio de insultos y agresion a una celadora en el Centro de Salud Plaza de Salamanca, con lo cual mantiene el primer puesto del ranking en temas de agresiones al personal.
    Las Asociaciones de vecinos y de afectados etc, podian reunirse tambien para tratar estos asuntos, ¿no os parece?.

    Responder
  • 3. GATA  |  5 noviembre, 2008 en 8:52 am

    Para Area sanitaria:

    El 18 de Julio en la entrada “Congreso” apunté que había un expolítico cobrando una baja desde hacía un año por la geta para tenerle callado y no darle nada y textualmente me respondiste:
    “¿No será que no sabemos nada y nos imaginamos más de la cuenta y podría ocurrir que nos estuviéramos equivocando? No será que nos gustaría tener algo y no podemos decir nada, salvo rumores?”

    ¿Algo que decir Areasanitaria? ¿tenía razón o no? Lo que pasa es que son temas muy gordos para dar nombres pero si vuelves a leer ahora mi comentario sabes ya de quien hablaba.
    Un saludo. Me encanta el foro.

    Responder
  • 4. neo  |  5 noviembre, 2008 en 10:58 am

    Es una vergüenza que tengamos que aguantar la infeficacia de la amdinistracion, para que encima aguantemos insultos y amenazas de los usuarios, que a lo mejor tienen razon, pero nosotros no tenemos la culpa..

    Por otra parte, creo que todos sabemos de quien hablamos, pero claro la rosa puede mucho y los demas nos tenemos que j…., pero para que esta la inspeccion, y las recomendaciones de las direcciones para que llamen a los trabajadores, o a los que tienen carnet no se les llama?????????????????

    Terminando con el tema, en VS se mezcla la velocidad con el tocino, es decir, politica y servicio de salud, que desgraciadamente esta relacionado, pero no deberia.

    Por cierto, ya esta formada la comision que nos valorara, hay un medico de don benito, del centro nuevo, a ver como se porta.

    Responder
  • 5. puigdengolas  |  6 noviembre, 2008 en 12:15 am

    Bien. Bueno. Veamos. En el hospital siguen ocurriendo cosas que nos recuerdan a otros tiempos. Mas bien son un fiel reflejo de épocas dictatoriales donde cualquiera era culpable salvo que se demostrara lo contrario. A saber: ¿ es el gerente el maximo responsable de lo que ocurre? En un curso de esos que te meten en alguna ocasión decía un experto que el maximo responsable de cualquier problema de gestión es el que más cobra, el que dirige coordina, evalúa y se lleva los 60.000€ netos anuales. Pues bien, ocurren cosas propias de república bananera.-
    Dicen que el chaval este que hace de jefe enfermero catiga a según qué gente si hacen algo con lo que no está de acuerdo.- Bien. Siempre se ha comentado que su cociente intelectual es muy parecido al de un mono. Que nadie entiende cómo el gerente y los que tienen responsabilidad mantienen a semejante individuo al frente de una división tan importante. Pero que castigue al personal, así como suena, porque no quieren hacer trabajos en quirófano como él cree, que castigue a algunos trabajadores a NO REALIZAR transporte sanitario porque él lo considera etc,etc….Pero bueno ´¿ésto qué es? Cuando pase la tormenta (No hay mal que cien años dure) a algunos les caerá cerca Melilla o Ceuta como poco, por abusones fascistas dictadores y nefastos.
    En último término, el gerente deberá responder tarde o temprano por los desaguisados

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: