Y declaro inaugurado este pantano!

29 octubre, 2008 at 8:33 pm 5 comentarios


Pues eso, que con todo el lío de si la guardia aquí o si la guardia allá, se nos olvida decir que la Consejera de Sanidad y Dependencia, el Alcalde de Villanueva de la Serena, el Gerente del Área, y un montón de gente trajeada ha inaugurado el Centro de Salud Villanueva Sur.

En esta fotografía podemos ver la excursión realizada por las autoridades por el centro. Miguel Angel Gallardo, José Luis Ferrer, Mª Jesús Mejuto, Arturo Sánchez Porro, guiados por nuestro coordinador Julian que les contó las maravillas del centro.
Pues va a ser que nos falta gente ¿no?… Bueno, en esta excursión no estaba pues se conoce el Centro en el que trabaja, ¡faltaría más!, estaba entre los invitados saludando y dando abrazos, trajeado para la ocasión,…

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

¡Presidente, Presidente, Presidente! Milenio Cuatro

5 comentarios Add your own

  • 1. HOY  |  30 octubre, 2008 en 8:30 pm

    La consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, inauguró ayer el segundo centro de salud de Villanueva de la Serena en el barrio del Pilar que lleva funcionando desde el pasado 6 de octubre. Aprovechó su presencia en la localidad para referirse a las protestas vecinales que se han producido con motivo del traslado de las urgencias desde el ambulatorio de Plaza de Salamanca al nuevo. Mejuto fue tajante al señalar que, en estos momentos, «es inviable» contar con dos puntos de atención continuada en la ciudad

    Responder
  • 2. HOY Y SIEMPRE  |  30 octubre, 2008 en 8:36 pm

    POLITICA PURA Y DURA

    Responder
  • 3. Sanitario  |  30 octubre, 2008 en 9:08 pm

    Sin que sirva de precedente: política cargada de lógica, responsable y eficaz.

    Responder
  • 4. S I M E X  |  30 octubre, 2008 en 10:05 pm

    NOTA DE PRENSA CESM-SIMEX ( SINDICATO MEDICO EXTREMADURA )

    22-10-08

    Observamos con frecuencia noticias en prensa de reivindicaciones y manifestaciones de usuarios respecto al mantenimiento de Puntos de Atención Continuada-PAC- (guardias ) en centros de salud, con dificultad para cubrir dicha asistencia en la cabecera de centro Ej: Villafranca de los Barros y su PAC de Ribera del Fresno. En el que un edil de ayuntamiento de Ribera se dispone a encerrarse.

    En Villanueva de la Serena se abre un nuevo centro y se quiere mantener la Atención Continuada en los dos centros, con dificultad para cubrir la del ya existente. La tendencia “necesaria” es a centralizar en ciudades o poblaciones grandes dicha asistencia, pues hay pueblos distantes de su cabecera de centro con más dificultad en la accesibilidad y tampoco disponen de médicos que cubran la Atención Continuada. Las asociaciones vecinales se movilizan.

    Desde este sindicato médico profesional queremos informar y explicar lo que desde otras instancias se debería haber hecho hace tiempo. Hay una necesidad imperiosa de reequilibrar recursos humanos médicos, tomar medidas allí donde se detecte una escasez (medio rural con mayor frecuencia) compensar con los existentes a otro nivel (urbano frecuentemente). Realizando todos una jornada de trabajo similar y no haya compañeros que ya han excedido de las 65 horas semanales que desde la administración central y los sindicatos de clase se intenta evitar a nivel europeo a los trabajadores, aunque para los médicos no parece haber tanto interés. Una vez hecho esto, si hay déficit de médicos, se deberá atender a las necesidades y obviar lo superfluo ( Ej: nuevos programas sanitarios consumidores de recursos humanos médicos o la hiperfrecuentación del usuario consumista pues los recursos son limitados, deben ser equitativos y somos todos responsables de su uso y abuso).

    Mantener abiertos los PAC actuales en Atención Primaria es difícil y es a costa de la fatiga crónica del médico de primaria que “está al límite”. Requieren una revisión (como otros aspectos) para hacer sostenible el sistema sanitario extremeño y es imprescindible un”pacto por la sanidad en esta CCAA y a nivel de Estado” en el que no se utilice materia tan sensible como esta por parte de nadie y sí en beneficio de todos.

    El médico es un aliado del paciente y tan afectado como él en esta cuestión. Infórmense antes de reivindicar, es posible que tengamos muchos puntos en común en aras de mejorar la asistencia del ciudadano extremeño y el entorno laboral del médico.

    ( CESM-SIMEX- Sindicato Médico Extremeño )

    Responder
  • 5. morfeo  |  30 octubre, 2008 en 11:43 pm

    LO QUE HABLAN Y LO POCO QUE HACEN

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: