Joder…¡Qué tropa!

27 octubre, 2008 at 10:06 pm 8 comentarios

Aunque parezca mentira nos produce cierta pereza intelectual y física entrar en el tema de la atención continuada de Villanueva de la Serena, pero hay que desperezarse y entrar a lo que sea (a lo que se pueda, que merezca la pena y nos dejen).
Desde luego no tendría mucho sentido tener dos puntos de atención continuada en Villanueva de la Serena pues no hay distancias que lo justifiquen, por mucho crecimiento que haya experimentado Villanueva, y tampoco hay razones que apoyen tal medida. Es más, ya puestos a molestar tenemos que decir que existen defensores de la centralización de los puntos de atención continuada de Villanueva de la Serena y de Don Benito en el Hospital. Probablemente algunos usuarios del Villanueva Sur digan que de allí no mueven el PAC ni a tiros. Tal vez los del Villanueva Norte prefieran ir al Hospital antes que al camino de Magacela…
Parece como si una mejora importante como es el acercamiento de un centro sanitario provoque un enfrentamiento entre los barrios. ¿Alguien prometió que las “urgencias” seguirían en el Villanueva Norte? ¿En calidad de qué lo prometió, si es que lo prometió? Si no lo prometió nadie, los usuarios de plaza Salamanca parece que estarían manipulados por un tercero interesado. ¿No hay un tufillo de pasar factura en las denuncias de unos y otros?
Claro que también lo podemos ver de otra manera: PAC en Villanueva Norte, PAC en Villanueva Sur y un retén en el Centro de Especialidades. Todos con su UVI móvil de Playmovil y con tres equipos cada uno. Pero, ¿qué haríamos con Don Benito? Otros tres PAC, con sus 3 equipos cada uno y sus UVIs y UMVIs y OVNIs. De esta forma, poniendo además un 112 para Magacela, con una salida cada 30 días y otro para La Coronada que tendría una salida cada 15. Con esto ya tendríamos resuelto el problema de médicos en el Área y también el de las urgencias.
“¡Yo, como ….(poner lo que os parezca) vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la voy a pagar; poruqe como …. vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la voy a pagar!”

Anuncios

Entry filed under: Don Benito, enfermería, medicina, primaria, Villanueva de la Serena.

Foto Finish ¡Presidente, Presidente, Presidente!

8 comentarios Add your own

  • 1. morfeo  |  28 octubre, 2008 en 10:55 am

    Pues que les voy a decir, que no tiene sentido ni dos equipos en VS ni en DB, ni quizas en otros centros, sobre todo ahora que pasamos una epoca negra en cuanto a medicos, negra por la cantidad no por el color, que luego ya se sabe, creo que lo mejor es que las cabezas pensantes se reunieran y distribuyeran los recursos humanos, ya que se que mis compañeros de la mayoria de los centros estan un poco cansados de hacer guardias en dias no gratos, y de hacerlas aunque los dias sean normales porque no las quieren hacer, Se avecina la navidad epoca de pasarlo con las familias y lo vamos a tener crudo por no decir otra cosa.
    Creo que todo el mundo puede pedir lo que quiera incluso un medico en cada casa, pero para eso esta el sentido comun de la administracion para hacer uso racional del personal, me repito y digo que no son necesarios dos puntos de antencion continuada ni en Villanueva ni en Don Benito, en cuanto a la centralizacion de ambas, no creo que sea descabellado, lo mismo que no lo es crear un equipo de actuacion rapida para ambos , lo que nos evitaria muchas salidas de nuestra consulta.

    Puestos a pedir pido a la Administracion y los sindicatos que hagan efectivos nuestros derechos y llamo a todos los compañeros a unirnos y exigirlos

    Un saludo compañeros:

    Medicos, Enfermeros, Aux. Enfermeria, Celadores, Fisios, Veterinario , Farmaceuticos, etc.

    Responder
  • 2. areasanitaria  |  28 octubre, 2008 en 8:25 pm

    En esta época negra que dices, puede que fuera necesario pararse a pensar si el café para todos es la solución. Y si la solución es café con leche, con dos cucharadas de azúcar y en taza grande, para todos. Tal vez se pudiera pensar que en un sitio hará falta un único pac con un único equipo, y en otro lugar puede que se necesiten dos pacs con tres equipos en cada uno.
    En cuanto a las salidas de las consultas y los equipos de intervención rápida, no sé, no sé… ¿Tener un equipo en los centros sólo por si hay avisos urgentes? Nosotros propondríamos limitar la consulta de dos UBAs para que una esté libre media mañana y la otra esté libre la otra media; así se podrían hacer cargo de las urgencias del equipo. Por otra parte, si se avisa a la población de que un día a la semana -por ejemplo- sus médicos tendrán la consulta acortada por ese motivo lo entenderían. Otra cosa es que fueran al día siguiente el doble de usuarios… (¡Ya vemos venir la lista de espera!) Aquí aparecen los apóstoles del copago como medio limitador de la demanda y frente a ellos los apóstoles de la gratuidad total…
    ¡Carné por puntos para los usuarios! Si consumes más de X puntos por las visitas realizadas, tendrás que pagar tantos euros! Pero si alcanzas tantos puntos tendrás derecho a elegir la fecha de la intervención o cita del especialista!

    Responder
  • 3. morfeo  |  28 octubre, 2008 en 9:33 pm

    Pues en Badajoz, dicen que funciona bastante bien y que todo el mundo esta muy contento.

    En cuanto a los usuarios hiperfrecuentadores o no lo que quieren es que se les atienda y no entienden si tenemos o no el derecho a descansar o si estamos haciendo otra cosa ( educacion para la salud,…), nosotros estamos alli porque ellos nos pagan o no ¿ cuantas veces lo hemos oido? Eso si que a ellos no les cueste dinero. Por otra parte tambien hay que entenderlos pues ellos no tienen la culpa de nuestros problemas laborales y que si no hay sustitutos no es su problema , su problema es su enfemedad y hay que atenderlos

    Por otra parte ya sabes que nuestros gefes no quieren lista de espera en primaria, pero la de especializada creo que da igual,
    El equipo de actuacion rapida solo me refiero para las dos grandes poblaciones de nuestro area, es decir, DB y VS y un equipo de actuacion rapida para las dos y no una en cada centro.Que hiciera todo lo no programado, y que el 112 no tenga obligacion de cubrir. Asi, evitariamos salir casi todos los dias corriendo de las consultas y dejando alli la consulta sin terminar y luego vienes y a correr se ha dicho.

    Responder
  • 4. areasanitaria  |  28 octubre, 2008 en 9:54 pm

    Dos cuestiones, por lo menos, a comentar:
    Los usuarios quieren que se les atienda “aquí y ahora”, pues les hemos vendido accesibilidad instantánea en Primaria, y quieren su receta ahora, su certificado ahora, …, además de su problema y/o su enfermedad.
    Y si tenemos el 112, ¿creamos otro sub-112? ¿Cuantas salidas hace el 112? Cuando el 112 no pudiera asistir o no considerara la asistencia, derivaría al sub-112 quien a su vez consideraría si debería asistir o no y entonces derivaría al centro?
    ¿Y si se encargara de todo Hematología, con el tiempo libre que le ha dejado el control del Sintrom?

    Responder
  • 5. morfeo  |  29 octubre, 2008 en 12:39 am

    Y que me dices de los neurologos que no ven a los pacientes si no llevan el protocolo hecho, Idem los endocrinos y los que nos vendran, que pasa con los preoperatorios, pasan por consultas para que le digamos que es el enfermero el responsable de hacer la extraccion y el resto de pruebas, Que hacen en la consulta de preanestesia?????

    Pues que todos estos lo cubran.

    Responder
  • 6. INAUGURACION OFICIAL  |  29 octubre, 2008 en 7:13 pm

    Hoy mi centro ha sido oficialmente inaugurado por los mandamases de SES, la consejera, el gerente del SES, Nuestro Gerente, Directores Generales y de Consumo, Direccion de nuestra gerencia, algunos coordinadores, el alclade de Vilanueva y mucha mucha mucha gente, incluso algun miembro de los sindicatos o sindicalistos como decis por aqui ,con tv y fotos.
    Nos han deleitado con sus discursos Don Arturo , la Sra Consejera y nuesto alcalde, sin mucho disimulo por la picaresca suscitada por el cambio de la AC, que se le va a hacer la politica es asi y de ella viven no.???????

    Habia algo de peloteo tambien, sera de los que quieren crecer en politica.

    Pero bueno ya esta inaugurado y que bonito nos ha quedado.

    Un saludo

    Responder
  • 7. CEPILLO  |  30 octubre, 2008 en 8:39 pm

    ¿¿ ANDE ESTAS LIMPIADORA ??

    Responder
  • 8. DUE  |  30 octubre, 2008 en 8:41 pm

    29-10-2008 OPE – SES. ENFERMERÍA DE ATENCIÓN CONTINUADA
    Listado de aprobados de los ejercicios realizados.

    VAMOS VAMOS QUE NOS VAMOS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: