Objeción de conciencia

4 septiembre, 2008 at 10:19 pm 42 comentarios

En este país, España, parece que hayamos descubierto la democracia y hay que permitir todo o casi todo. Un ejemplo de cierta entidad es que se permita objetar a la formación en Educación para la ciudadanía. Esta asignatura está dentro del temario obligatorio del Ministerio de Educación pero por “no pillarnosla” permitimos el “cachondeo” de que unos padres digan que sus hijos no van a asistir a esas clases en virtud de no sabemos qué conciencia. Buscando -no mucho- en la red hemos encontrado a nuestros hermanos pastafaris -nosotros nos declaramos pastafaris- y tienen un modelo de Objeción de Conciencia para las asignaturas de Biología y Geología de 1º de ESO:

La creación por MEV

La creación por MEV

RECURSO de OBJECIÓN para PASTAFARIS a la asignatura de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA de 1º ESO
MOTIVOS
PRIMERO.- Que quien presenta el recurso es padre/madre de un hijo/a que cursa 1º ESO.
SEGUNDO.- Que la asignatura Biología y Geología de 1º ESO es de curso obligatorio.
TERCERO.- Que tanto nosotros como nuestro/a hijo/a profesamos la fe del pastafarismo, siendo seguidores del Monstruo Volador de Espaguetti.
CUARTO.- Que la mencionada asignatura está en contra de nuestros principios y creencias como pastafaris en sus principales elementos curriculares, a saber: contenidos, objetivos y criterios de evaluación según puede comprobarse en los siguientes elementos:
Contenidos: en el Bloque 4. Los seres vivos y su diversidad, se presenta como contenido “La diversidad como resultado del proceso evolutivo. Los fósiles y la historia de la vida”. Este contenido es contrario a nuestra fe, pues el pastafarismo defiende que todas las evidencias que “erróneamente” apoyan la evolución han sido “plantadas” intencionadamente por este ser, luego la evolución para nosotros no existe.
Criterios de evaluación: el primer criterio contiene “Explicar (…) así como algunas de las concepciones que sobre el sistema planetario se han dado a lo largo de la Historia”. Este criterio de evaluación es, para los seguidores del pastafarismo una herejía, pues para nosotros sólo hay una concepción del universo que consiste en su creación por el Monstruo del Espaguetti Volador.
Objetivos: el objetivo 9 es “Conocer y valorar (…) con atención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad, destacando la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones (…) que permitan avanzar hacia el logro de un futuro sostenible”. Este objetivo es claramente insostenible para nuestra religión, pues el pastafarismo sostiene que el calentamiento global, los terremotos, huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas, por lo que no puede existir una búsqueda y aplicación de soluciones a un hecho ya conocido e indiscutible.
ANTECEDENTES
PRIMERO.- La asignatura Biología y Geología de 1º ESO es de curso obligatorio y sus elementos curriculares vienen referidos en el Decreto 23/2007 de 10 de Mayo por el que se establece el curriculo de la ESO para la Comunidad de Madrid.
SEGUNDO.- Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Andalución (TSJA) ha fallado, sobre el Recurso Nº 787/07 a favor de la objeción de conciencia para con una asignatura basándose en los siguientes argumentos:
en los FUNDAMENTOS DE DERECHO, punto SEGUNDO dice que “exponen los demandantes que la asignatura a la que objetan vulnera sus derechos fundamentales a educar a sus hijos en la formación religiosa y moral que está de acuerdo con sus propias convicciones (art.27.3 CE) y a la libertad ideológica y religiosa (art.16.1 CE). Los motivos de esta vulneración son sustancialmente: se plantea como contenido y fin de la asignatura la formación de la conciencia moral de los alumnos, con los contenidos, objetivos y criterios que fija el Gobierno en el Real Decreto 1631/2996, al margen del derecho de los padres del art.27.3 CE; supone una “ética cívica”, distinta de la personal, creada por el Estado, cambiante, e impuesta a través del sistema educativo; plantea temas, objetivos y criterios de evaluación de alto contenido político, discutible y discutido; y utiliza terminología y conceptos propios de la ideología de género”.
En el punto TERCERO establece que “Según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, existe el derecho a la objeción de conciencia(…)”.
En el punto CUARTO establece que “(…) en los Reales Decretos (…), que establecen las enseñanzas mínimas, se emplean conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa(…). Ante esta situación, es razonable que los demandantes (…) pueden estar en desacuerdo con parte de la asignatura, y lógico que soliciten se excluya de ella a su hijo(…)”.
JUSTIFICACIÓN
Todos y cada uno de los argumentos expuestos en el fallo del TSJA sobre la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía son aplicables a la presente objeción como pastafaris a la asignatura de Biología y Geología de 1º ESO.
Anexo: Escrito para que los padres presenten en el centro escolar
Toda vez que tengamos la primera sentencia favorable a nuestras tesis, no tendremos más que presentar el siguiente escrito de objeción ante la dirección de nuestro centro escolar:
D/Dª …………………………., con DNI…………………………. y con domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………………………, ante este órgano comparece y como mejor proceda DICE:
Que mediante el presente escrito interpone RECURSO solicitando que mi hijo/a no asista a las clases de la asignatura Biología y Geología de 1º ESO.
Asimismo le comunico mi completa disposición para que mi hijo / hija pueda realizar alguna actividad sustitutoria de la mencionada asignatura, siempre que se ajuste a mis convicciones como padre/madre.
Fdo. Padre/Madre

A partir de ahora animamos a todo el mundo a que haga objeción de conciencia de lo que le parezca. Por si os animáis a haceros de la La 1ª Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador os podemos recordar algunos de nuestros “mandamientos” (en realidad son preferiría que no:
1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o… ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o… mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es “jódete”, a menos que lo encontréis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las… eh… las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

Anuncios

Entry filed under: Editorial, Monstruo Espaguetti Volador. Tags: .

…Todo será maravilloso! Competencia profesional

42 comentarios Add your own

  • 1. castuo  |  5 septiembre, 2008 en 11:45 am

    Y esto que tiene que ver con la sanidad?

    Responder
  • 2. areasanitaria  |  8 septiembre, 2008 en 10:24 am

    Amigo castuo, tienes que ser muy joven para no recordar que en España se hace objeción de conciencia por los motivos más diversos. Mañana habrá objeción de conciencia si se modifica la ley del aborto, el suicidio asistido, … Yo me estoy planteando objetar atender los tráficos. Mi religión me prohibe usar los vehículos automóviles y considera herejes a quienes los utilizan. Mi religión me prohibe atender a los herejes… por tanto…
    Pero un compañero dice que su religión considera que el agua es caldo de cultivo de gérmenes que lesionan al divino organismo y que hay que evitarla… Va a pedir a Arturo que ponga whisky en las comidas…
    Y antes de que alguno haga objeción por el aborto, os animo a que hagáis objeción por cosas más serias: Las guardias de noche o en festivo son una maldición, los turnos de noche otro tanto, más de cuatro intervenciones un abuso, … ¿No os animáis?

    Responder
  • 3. ALATRISTE  |  10 septiembre, 2008 en 2:08 pm

    También podemos objetar de pagar impuestos para sostener a vagos, políticos, innumerables parlamentos con sus diputados/as, sindicalistas/os y demás holgazanes y parásitos que viven de nusetros impuestos y a los que nunca nos han pedido opinión en esta nuestra “democracia que nos hemos dado” o mejor os habéis dado los que vivis de ella. ¿ Por qué tengo yo que pagar a todos os partidos políticos, sindicatos, ONGsde diferentes pelajes, sin que me lo hayan consultado? ¿ Por qué no lo pagan sus afiliados?

    Querido Alatriste. aquí puedes objetar de lo que te dé la gana, en esta democracia que nos hemos dado, gracias al todopoderoso Spaguetti Volador, se puede objetar de todo. Unos añitos antes de darnos la democracia, también podías objetar y te pagaban un viaje a Mahón, a la Modelo, … No sé si recordarás la cantidad de vagos con camisa azul -otras veces era una chaqueta blanca sobre la camisa azul-, otros con camisa caqui, … Había vagos, holgazanes, parásitos tantos o más que ahora!

    Responder
  • 4. ALATRISTE  |  11 septiembre, 2008 en 9:57 pm

    Es verdad, había vagos con camisa azul, camisas rojas, cahquetas , pantalones y alpargatas, vagos desgraciadamente hay y ha habido muchos en todas las épocas (así nos luce el pelo), peor la actual se lleva la palma, ademas vagos pagados. Ahora no te mandan a la Modelo ( te aseguro que muy pocos de los que hoy “Viven” del cuento de esta partitocracia han estado en la Modelo; si me apuras muchos estaban con esa camisa azul que tú mencionas, tanto los del partido del gobierno como de la opsosición). Hoy te mandan a un sitio peor que es “Tontilandia” donde tienen a este pueblo español cautivo, adocenado en la cultura hedonista del “placer” del bienestar mal entendido, del asesinato masivo de niños no natos sin que las madres tengan otras opciones-información, la cultura de la llamada “muerte digna” de los viejecitos que nos molesten mucho en casa (Hitler ya lo hacía muy bien) y que tú tanto apoyas y tan bien ves.
    La cultura del trabajo honrado, el servicio a los demás, el sacrificio y el honor desgraciadamnete pertenecen a otras épocas remotas en nuestra pobre Patria.
    En fin yo objeto de lo que me place y ¡ No queda sino batirnos¡ por recuperala, como diría el buen soldado del glorioso Viejo Tercio de Italia Don Diego Alatriste y Tenorio.

    Al regresar de estas minivacaciones encontramos con este comentario. en el nos acusas de “apoyar y ver bien la muerte digna de los viejecitos, el asesinato masivo de niños,…” ¡Virgen Santa! ¡Dioses del cielo!
    Nos explicamos: Sólo pedimos que cuando tengamos sondas por todos los orificios de nuestro organismo, cuando tengamos tubos por todos los conductos incluso haciendo nuevos agujeros, cuando seamos un vegetal, cuando… que en ese momento tú, amigo Alatriste, nos desconectes de todo lo que nos mantiene artificialmente y no te lleven a la Modelo. Para que cuando no veamos ni oigamos, cuando estés sacrificando a todo el mundo alrededor, entonces tú, amigo Alatriste, nos des una estocada certera y no te lleven a galeras. De lo de los niños ni contestamos.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu colaboración

    Responder
  • 5. ALATRISTE  |  16 septiembre, 2008 en 2:56 pm

    Amigo, eso que comentas ya se hace normalmante en todos nuestros Hospitales, por si no lo sabes es el principio de “no ensañamineto terapeútico”. Otra cosa muy distinta es disponer de la vida de un semejante según nuestro criterio presuntamente médico. Muy pronto olvidamos la que debe ser nuestra norma de conducta básica y clásica por la que regir todos nuestros actos médicos y que es simplemente el Juramento Hipocrático hoy tan olvidado.
    Y del aborto cuando quieras seguimos debatiendo.
    Un saludo afectuoso

    Otro afectuoso saludo para tí. Veo que podremos acercar nuestras posturas. Discrepo amistosamente de tu primera frase: “ya se hace normalmente…, por si no lo sabes…” Algo conozco el Juramento Hipocrático, y no hace mucho en Sevilla hubo que buscar un hospital para retirar la ayuda a una paciente en triste situación que deseaba morir. En un hospital se pudo, en otro no.
    ¿Quién decide qué es ensañamiento terapeutico? Supongo que quien haya presentado el testamento vital verá realizado sus deseos de retirar ayudas excesivas, pero si no lo hemos presentado aún, decidnos Don Diego, quién decidirá? ¿Y si nos encontramos con un iluminado que dice que toda terapia tiene su utilidad y puede que alguien se recupere con sus sondas varias, con su traqueo, sus vias centrales y periféricas, sus ayudas de respiración, su …? Los que peinamos canas o ya no peinamos nada hace tiempo, tenemos en los oidos y la retina la película de Dalton Trumbo Johnny cogió su fusil… Si un día nos vemos así, esperamos de Don Diego que nos desconecte piadosamente, que ayude a finalizar un proceso irreversible…

    Responder
  • 6. morfeo  |  16 septiembre, 2008 en 7:07 pm

    ¿ No hay na de que hablar de nuestro area sanitaria?
    Ceses
    Nombramientos

    Parece ser que alguien se quiere ir

    Morfeo, desconocemos quién se quiere ir. (Bueno, nosotros nos queremos ir de vacaciones). Si sabes algo, nos lo dices por lo bajini y nosotros lo publicamos a voz en grito. Y te lo agradeceríamos mucho

    Responder
  • 7. Mickey Mouse  |  16 septiembre, 2008 en 10:15 pm

    Hola, no se donde poner esto, así que ahí va:
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y quiero saber qué pensais sobre este tema:
    ¿es obligatorio estar Colegiado para ejercer la profesion en Extremadura? Mirad lo que pone de Cáceres:
    Según la RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2005, de la Consejera de Presidencia, por la que se
    acuerda la publicación de la adaptación de
    los Estatutos del Colegio Oficial de
    Enfermería de Cáceres a la Ley 11/2002, de
    12 de diciembre, de Colegios y de Consejos
    de Colegios Profesionales de Extremadura, DOE de 9 de julio de 2005 dice lo siguiente en su Artículo 5.: Habilitación Profesional.
    Estarán habilitados para ejercer los actos propios de las profesión de enfermería en la provincia de Cáceres, quienes se hallen inscritos en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, estando
    su domicilio profesional único o principal en la provincia de Cáceres, cumplan la legislación profesional vigente y no se encuentren
    suspendidos, separados o inhabilitados por resolución corporativa o judicial, situación que se acreditará mediante certificación profesional
    expedida por el órgano correspondiente.
    Gracias y un saludo a todos.

    Puedes poner lo que quiera donde te parezca. Bienvenido. Hemos consultado la ley 11/2002 de Colegios y Consejos de Colegios de Extremadura y en ella aparece:
    CAPÍTULO V
    De los derechos y deberes de los colegiados
    Artículo 16. De los derechos y deberes.
    3. El ejercicio privado de una profesión colegiada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura requerirá la pertenencia al correspondiente Colegio Profesional, si así fuese exigido.
    4. De acuerdo con lo establecido en la legislación básica del Estado, cuando una profesión se organice por Colegios de ámbitos territoriales determinados, bastará la incorporación a uno solo de ellos, que será el del domicilio profesional único o principal, para ejercer en todo el territorio del Estado, sin que pueda exigirse por los Colegios en cuyo ámbito territorial no radique dicho domicilio habilitación alguna ni el pago de contraprestaciones económicas distintas de aquéllas que exijan habitualmente a sus colegiados por la prestación de los servicios de los que sean beneficiarios y que no se encuentren cubiertos por la cuota colegial. Lo anterior se entiende sin perjuicio de que los Estatutos Generales o, en su caso, los autonómicos puedan establecer la obligación de los profesionales que ejerzan en un territorio diferente al de colegiación de comunicar a los Colegios distintos a los de su inscripción la actuación en su ámbito territorial.
    Artículo 17. De la colegiación de los profesionales vinculados a la Administración.
    1. No obstante lo previsto en el artículo anterior, el requisito de la colegiación no será exigible al personal funcionario, estatutario o laboral de las Administraciones Públicas de Extremadura para el ejercicio de sus funciones o para la realización de actividades propias de su profesión por cuenta de aquéllas.
    2. Para el ejercicio privado de su profesión, con independencia del cumplimiento de los demás requisitos y condiciones que establezca la legislación sobre incompatibilidades, dicho personal habrá de cumplir con la obligación de colegiarse, si así fuese exigido.
    3. En ningún caso será trasladable a la Administración la responsabilidad por el pago de las cuotas colegiales devengadas por los profesionales titulados vinculados con la Administración Pública Autonómica mediante relación de servicios de carácter funcionarial, laboral o estatutario.

    Por tanto, se puede ejercer privadamente como enfermero comunicando en qué colegio está inscrito, y si se ejerce en la administración pública no hay necesidad de colegiarse. Nos parece…

    Responder
  • 8. ALATRISTE  |  17 septiembre, 2008 en 5:51 pm

    También hay iluminados, con nombres y apellidos y de cercana actualidad, que te “chutan” el “coctel” si eres viejecito y toses, respiras un poco mal, tines “anemia” o estás en tto de alguno de los muchos tipos de cánceres que hoy se tratan habitualmenete y muchos se curan, y según en que Hospital caigas, “te dan la voleta para el otro barrio” a vivir una “vida mejor” con San Pedro o con el demonio, según nos hayamos portado.

    Disculpa que no entendamos a quién o quienes te refieres. En cualquier caso, que respeten mi voluntad, tu voluntad, nuestra voluntad (anuncio de Marca Extremadura). Cuento con que si nos ingresan en cualquier Hospital, en nuestro Hospital, con tubos por todos los orificios, con un pronóstico fatal, Don Diego nos ayudará en el último viaje y no nos mantendrá enchufado en virtud de la defensa de la vida. Para que nos entendamos, queremos que cuando tengamos una enfermedad grave o aguda, con un buen pronóstico, o con incierto futuro, procure vuesa merced salvarnos y no se equivoque y nos mande al otro barrio. Sin embargo, si estamos con ambos pies en la otra orilla no se empeñe en tenernos atados con máquinas.

    Responder
  • 9. ALATRISTE  |  17 septiembre, 2008 en 5:58 pm

    Hola Morfeo:

    Hoy me han comentado un posible cese o “puesta en candelero” muy gordo, concretamente de nuestra Consejera, aunque se duda ya que es una apuesta perosnal de Vara, aunque cuando el río suena?

    Y ¿qué me decís del Borrador de Homologación deTítulos de Especialistas para médicos extranjeros no comunitarios?

    Responder
  • 10. Mickey Mouse  |  18 septiembre, 2008 en 5:41 pm

    Hola a todos.
    Ala triste, ¿no te ha llegado el rumor de que como cesaron a Emilio Herrera (Director General de Atención Sociosanitaria y Salud Pública, se va a crear una D.G de Salud Pública solamente, a cargo del “iluminado D. Clarencio Cebrian Ordiales? Ese que era Director de Salud de Cáceres y le largaron durante el periodo negro o periodo Arbizu para aterrizar los Servios Centrales del SES? Pues si esto es cierto, sí que ha tenido que hacer méritos el angelito, porque no vale ni pa hacer la O con un canuto. Ese del que todo el mundo dice que no trabaja y que no resuelve nada para ser gestor pero que siempre tiene alguna placa de dirección en la puerta de su despacho. Ese que anula a las enfermeras porque son diplomadas y si son mujeres más. ¡Hay mujeres enfermeras mejor formadas en gestión que “señores como este”! ¿Qué pasa con los puestos de gestión y responsabilidad en los Servicios Cdentrales del SES? Es de vergúenza, Dámaso, Guillermo, confiamos en vosotros, daz un repaso y limpiar los despachos de m….

    Responder
  • 11. morfeo  |  18 septiembre, 2008 en 5:44 pm

    Es de por aqui, y creo que tiene que ver algo con la formacion, aunque no estoy seguro,pero seguire indagando.

    Por cierto,¿ cuando se habren ?:

    Villanueva y Don Benito, por lo visto los pacientes de DB ya estan recibiendo cartas alusivas al tema

    Responder
  • 12. morfeo  |  18 septiembre, 2008 en 5:52 pm

    No se nada del borrador de homologacion de los especialistas foraneos, pero, es de verguenza, lo que nos hacen pasar a los medicos que aun no tenemos la homologacion MIR despues de llevar 25 años de servicio.
    Acaso,¿ tenemos nosotros la culpa de que cambie la formacion?
    ¿ Tendan que homologar los Medicos de Familia de tres años de formacion su titulo para ser Medico de Familia con cuatro años de formacion?
    ¿ Idem para los especialistas comunitarios?

    SINDICATOS

    Dejar de poner tonterias en el periodico del SES, y Trabajar que para eso se os vota, cumplir con vuestra obligacion y hacer que el SES haga lo que firmais

    En fin , no me caldeo mas , sigo con mi guardia, me jodo y no libro mañana, pero no vuelvo a votar en las elecciones sindicales para que esteis chupando del frasco de la administracion pa leche…….

    Responder
  • 13. morfeo  |  29 septiembre, 2008 en 9:30 am

    LOCALIA INFORMA:

    Se procedera a la apertura del nuevo CS de Villanueva el proximo fin de semana, el dia 3 la AC y el dia 6 las consultas.

    Por lo visto Gana VS a DB en la pugna por la apertura,

    Un saludo.

    Responder
  • 14. Mickey Mouse  |  29 septiembre, 2008 en 2:07 pm

    DIA 29 DE SEPTIEMBRE, 14:05 H DEL MEDIODÍA Y EL P… SES SIN PAGAR, ¿A QUÉ COJ…. ESPERAN? AL ÚLTIMO DÍA DE MES? DE QUÉ VAN? SEGURO QUE MÁS DE 2 YA HAN COBRADO…

    Responder
  • 15. morfeo  |  29 septiembre, 2008 en 8:57 pm

    SERA LA CRISIS
    Pero los dineros no se tocan

    Responder
  • 16. Ppluis  |  11 octubre, 2008 en 11:07 pm

    La responsable Coordinadora de Docencia se marcha. No como decís por temas personales, de salud etc;. bueno quizá lo hace por salud mental.-
    En comentarios del ambito de lo privado se asegura que harta ya de soportar tanto brillo, tanta destreza en la gestión y tanto relumbrón de Arturo y su corte de incompetentes ha decidido alejarse lo más posible por lo de la contaminación.
    El BABOSO, como lo denominó D. Mariano Gallego en presencia de la consejera ( siempre será D. Mariano aunque os pese) sigue haciendo gracietas y chupando lo que tenga que chupar y a quien sea necesario con tal de permanecer en el Sillon con el coche oficial que usa hasta para las monterias de Helechosa de los Montes.-
    Ahí sigue destrozando la sanidad de nuestro Area, empujando a profesionales para que se marchen y llenarnos el cortijo (como si de su finca se tratase) de profesionales que NO TIENEN LA FORMACION NECESARIA ni con mucho
    Tenía razón y la sigue teniendo D. Mariano Gallego cuando lo llamó BABOSO, INCOMPETENTE, INCAPAZ:…
    Pero más responsabilidad aun tiene quien sabiendo lo que ocurre, lo sostiene, lo mantiene, lo defiende y le baila la musiquita.
    Antes lo avaló su queridísimo VIñuelas pero ¿ y ahora?
    ¿Quien lo avala, lo defiende y lo sostiene? ¿ Los SOCIATAS DE DON BENITO? ¿Los de la UGT y CCOO? ¿La Vicepresidenta de VILLANUEVA a la que le come en la mano? ¿Su amigo Julio Valverde? ¿ o tal vez su amigo Julio, como dice es EL CARMONA ?.-
    Lamentable pero cierto. Ahi está

    Responder
  • 17. sr gasdbvs  |  14 octubre, 2008 en 2:38 pm

    Lo que hay que ver, como todo esto sea verdad, vamos de c…..

    Pero alguien sabe algo de?????

    Salientes de guardia legales, no del apañismo que hacemos, que por otra parte lo podiamos hacer todo el año, sin tener salientes de guardia.

    Para cuando el pago de las horas que pasamos consulta despues de la guardia?????????

    Para cuando las TIS de enfermeria?????????????

    SINDICALISTOS MAMONES, trabajar algo y hacer que se cumplna estos acuerdo por vosotros firmados y no realizados, pero con cuidado no vaya a ser que la administracion que os da de comer se enfade con vosotros y tengais que volver al tajo, y cobrar por trabajar.

    Responder
  • 18. calabazon  |  14 octubre, 2008 en 6:32 pm

    Parece ser que abrimos el dia 27 de Octubre, no se si sera por las presiones de JC, JV, JC. UGT, CCOO, SATSE, SIXAES. CSIF, ASP, o quien co…, pero lo cierto es que va a comenzar su media andadura nuestro nuevo centro, sin Medellin y anexos.

    Esperemos que cuando los integren no rompan nuestra armonia que tanto trabajo nos ha costado.

    Los serones supongo que bien, ya que nadie comenta nada, exceptuando que hay una parte de ellos que quieren las guardias en el V1

    Un saludito amigos o hasta luego guevones, que creo que esta muy en boca por el hospital, donde cada vez se habla con un acento mas sudamericano.

    Responder
  • 19. Ppluis  |  14 octubre, 2008 en 8:56 pm

    En respuesta a mi querido amigo D. Diego Alatriste y Tenorio:
    Moderate, camarada, moderate, que los tiempos no estan para “Prietas las filas” aunque ya teneis algo por Málaga y por Avila ¿no? Controlais algún Ayuntamiento y eso ¿no?
    De todas formas calma y moderación que todo se andará.-
    un abrazo

    Responder
  • 20. morfeo  |  15 octubre, 2008 en 7:10 pm

    Hola chicos/as:

    En respuesta a todos los anteriores:

    Cuanto mas grande es el caos, mas próxima esta la solución.

    Un jefe es un hombre que necesita a otro.

    Responder
  • 21. morfeo  |  15 octubre, 2008 en 8:36 pm

    Parece ser que hay manifestaciones en VS por el nuevo centro,

    Nunca llueve a gusto de todos.

    Ande yo caliente, riase la gente.

    Pues lo dicho, pero que la solucion llegue ya.

    Responder
  • 22. Y YO TAMBIÉN  |  17 octubre, 2008 en 2:06 am

    DICE JUAN CRUZ QUE ES UN FANTASMA OCULTO EN UNA CONSEJERÍA DE MÉRIDA EL QUE MANEJA LA PROTESTA.

    Responder
  • 23. cesm  |  17 octubre, 2008 en 12:46 pm

    EL SIMEX SE LEVANTA DE LA MESA DE NEGOCIACION DEL SES.

    EL Sindicato Médico de Extremadura se levanta de la mesa de negociación de Sanidad de Extremadura, ante la propuesta de revisión y modificación de la plantilla funcional presentada por el S.E.S. (Servicio Extremeño de Salud), de abrir al grupo B (Enfermería), a ser Coordinador “Médico” de Equipos de Atención Primaria (gerencia de Área), Coordinador “Médico” de los Centros de Salud y Coordinador de Formación del Área.

    El Sindicato había pedido al SES, la retirada de dichas propuestas del documento de revisión y modificación de la plantilla funcional del SES presentado a la mesa de negociación, ante dicha negativa que tiene el apoyo del resto de sindicatos, nuestra organización, mantendrá en los próximos días reuniones con Colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres y las 4 Sociedades Científicas de Atención Primaria para emprender acciones conjuntas contra dicho documento.

    El Sindicato Médico no comparte la postura del SES y de los sindicatos, CSI-CSIF, UGT, CC.OO. SAE y SATSE de aprobar dicho documento que consideramos una provocación, agresión y agravio comparativo a la dignidad del personal médico de Atención Primaria en un momento en el que el estado de la Atención Primaria se encuentra en una difícil situación y producirá una grave repercusión en el funcionamiento de los Centros de Salud.

    En Hospitales, las Jefaturas de Servicio y Sección son ocupadas por personal médico, pertenecientes al grupo A, no cuestionándose que pueda ser personal de otro grupo (por ejemplo, grupo B, enfermero,). No entendemos cómo la Administración propone que el personal del grupo B pueda ocupar el cargo de Coordinador MÉDICO, cuando este cargo supone la coordinación de la actividad asistencial médica, investigación médica, protocolos de tratamientos médicos, sesiones clínicas médicas,…
    El SIMEX-sindicato médico de Extremadura- se pregunta ¿porqué quieren poner la activad médica bajo la tutela de Enfermería? Máxime cuando se podría dar la circunstancia que en una Gerencia o en un Centro de Salud el Coordinador Médico y el Responsable de Enfermería fuesen, ambos ,Enfermeros.

    El sindicato médico hace responsable a la Consejería de Sanidad, al Gerente del Servicio Extremeño de Salud y a los Sindicatos de la repercusión que esta medida pueda suponer en el deterioro de la sanidad en Atención Primaria.
    Con estas medidas no será extraño que más médicos opten por cambiar de destino y hasta de región.

    Responder
  • 24. ALATRISTE  |  20 octubre, 2008 en 7:45 pm

    Jolin con la moderación de Ppluis.
    Ni soy tu amigo y menos camarada.
    Sí, y hasta en los USA están nacionalizando bancos.
    Bueno, nosotros a esperar. Sin prisas.

    Responder
  • 25. mariengracia  |  20 octubre, 2008 en 10:05 pm

    ¡¡¡¡ Como está el patio de butacas!!!! por no decir el gallinero..
    claro que motivos no faltan.- Para los compañeros que andan estos dias preocupados con las gestiones sindicales. No es para menos.-
    Hay temas que claman al cielo.- ¿ no habiais firmado lo de los cupos para enfermería? ¿ por qué no exigis que se cumpla? ¿ Se puede reir de vosotros el SES de forma tan descarada y quedaros tan panchos? ¿ se trata solo de peso específico y no podeis con el tal Dámaso? Es un hombre depeso, claro.-
    hay mil razones que os reprocharemos llegado su momento y la principal es que durmais el sueño de los justos sin cumplir con vuestra mision, a saber mirar por los intereses de los trabajadores y no utilizar las organizaciones para llegar al hospital a las diez y a la una para casa.- A tales representantes se los pasa el macrófago por el forro de la chaqueta.- Y mientras tanto, a vivir.-
    ¿Qué está ocurriendo con el sindicato médico? ¿Por que se levanta de las mesas de negociación? ¿ Por qué se niega aque un enfermero sea coordinador de un Centro de Salud? ¿ Dónde dice que son mejores coordinadores los médicos que los veterinarios? ¿por qué no un farmaceutico? ¿quien les da patente de corso en gestión a los mèdicos? ¿Dónde estudian gestion? ¿ El título de licenciado en medicina otorga capacitación especial para dirigir cotarros? NO; NO y mil veces No.- Ejemplos hay.-
    En este Area hay dos coordinadores de Centro que no son médicos: Orellana y Don Benito.- Y no son precisamente los peores. En Navalmoral hay otro No médico y la realidad, tozuda demuestra que malos lo que se dice malos los hay pero no son estos casos.- Ya les gustaría a algunos tener un coordinador enfermero y quitarse de encima al perro del hortelano, que ni come fruta ni la deja comer.-
    Por otro lado, la clasificación de las personas en base a ese tipo de ddiferencias se parece mucho a la esencia del fascismo.
    Coordinador o Director o Supervisor o Gestor debe ser el más capacitado para ello, no el título más alto.-
    ¿ Como se entendería que determinados profesionales, sin titulacón universitaria puedan desempeñar brillantemente puestos de gestión? Según esos criterios erroneos el Presidente de la Junta, que no es MIR, ni tiene hecho doctorado ni cosas por el estilo no debería pasCon D: Dámaso otro tanto. Bueno ese es especialista ¿Neumólogo?
    Pero y nuestro gerente que es el que manda ¿qué es? Médico de puerta ahora propietario en su día sin mir ni mandangas enchufado de la derechona de toda la vida como manda la costumbre de DON BENITO.-
    MANDA NARICES

    Responder
  • 26. GATA  |  20 octubre, 2008 en 11:06 pm

    Estoy cien por cien de acuerdo contigo y además es un tema que vengo tratando hace tiempo. Vaya m….. de gestores hay en los SSCC del SES y en algunas Áreas de Salud, así como centros, ¿es que los médicos gestionan mejor por ser médicos? y luego quieren que “sus enfermeras” les hagan las recetas, bastante tienen las de los consultorios locales que hacen de damas de llaves, no se porqué el periódico este que nos mandan pone a la sanidad por las nubes cuando sabemos que es un desastre, a ver si te pones las pilas Mejuto que todavía no te enteras de las mujeres, enfermeras que tienes, mejor que cualquen medicucho, pelota enchufao de los que buscan foto y placa en su puerta. Tenemos lo que nos merecemos, pa eso votamos.

    Responder
  • 27. GRACIAS  |  21 octubre, 2008 en 11:04 am

    GRACIAS MARIENGRACIA

    LLEVO UNOS INTENTOS PARA COLGAR LO MISMO Y LOS POSICIONADORES NO LES INTERESA

    Responder
  • 28. seroncityIIIII  |  21 octubre, 2008 en 12:48 pm

    Por favor, por favor, SINDICALISTOS Y SINDICALISTAS:

    En vez de levantaros de la mesa , porque algo no os interesa, corporativistas asentados en los sillones del poder, o es que os da miedo a los facultativos que los enfermeros, veterinarios, farmaceuticos, lo hagan mejor que vosotros ….

    Sigo por donde iba:

    Sindicatos:

    Dedicaros a:

    Conseguir la legalidad en los salientes de guardia y no el apañismo que tenemos

    Conseguir TIS para enfermeria efectivas

    Que la comida de las guardias sea digna , y no esa cosa que viene en plastico

    Acabar con el compadreo , que tanto os va a vosotros

    En fin todo aquello por lo que supuestamente se os paga y se os vota, no para ir un rato al trabajo de los demas.

    Responder
  • 29. CORPORATIVISMO  |  21 octubre, 2008 en 1:08 pm

    QUE BONITO ES EL CORPORATIVISMO ¿VERDAD?

    TO PA LOS MEDICOS, 1%, ILT, MAYOR PRODUCTIVIDAD,…
    TODO ESTO SE DA EN LA FACULTAD ¿?

    TIEMBLAN CUANDO SE OYE PRESCRIPCION DE ENFERMERIA, PERO SE CABREAN CUANDO UN ENFERMERO DICE QUE NO RELLENA RECETAS

    EL TIEMPO DE LOS PRACTICANTES ACABO Y ESPERO QUE LOS POCOS ATS QUE QUEDAN PASEN A DUE Y NO SOLO EN EL TITULO SINO EN INQUIETUDES

    NO ESTAMOS PARA RELLENAR PAPELES DE OTRO O PARA HACER LO QUE OTROS NO QUIERAN HACER PERO SI COBRAR

    UN SALUDO

    Responder
  • 30. due  |  23 octubre, 2008 en 12:05 pm

    Por Dios, Por Damaso V. o por ASP, que arreglen ya lo de los cupos de enfermeria, y se dejen de mandangas de problemas informaticos, el que tenga un cupo de 2000 que los cobres y el que tenga 600 que cobre esos 600, paradoja para el personal de atencion continuada, dada la media de los centros hay casos en el la proporcion de pacientes no llega a 1200 y les pagan por pasar esas consultas 65 €, pero pasan la consulta en 2 pueblos cuyo cupo no pasa de 600 y cobran 90 €, y luego luego hablan de igualdad, doble trabajo menos suledo, te tocas los co… y te pago mas. Asi nos va¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Por otra parte , ¿ por que c… no arreglamos los salientes legalmente y no con tu me cubres y yo te cubro ???

    En fin , si un MIR tiene derecho al saliente de guardia porque su tutor no???

    SRES DE LOS SINDICATOS POR FAVOR SI CONSEGUIS QUE FIRME EL SES ALGO AUNQUE SEA POCO LLEVARLO A CABO Y DEJAR DE CALENTARNOS LOS CASCOS

    MANDO OVARIOS ¿¡¡ JE JE JE JE JE¡¡¡?

    Responder
  • 31. morfeo  |  24 octubre, 2008 en 10:16 pm

    Don Benito comienza su andadura, el dia 27 comienzan a funcionar el Este y el Oeste – Que sea para bien.

    Pero de momento no juegan los pueblos que se quedan aun en Santa Amalia.

    Por Villanueva sin novedad, gracias.

    Alguien sabe algo de los traslados medicos.??????

    Responder
  • 32. Jara  |  25 octubre, 2008 en 10:40 pm

    Querida mariengracia: estoy totalmente de acuerdo contigo en que el Coordinador de un Centro de Salud puede ser cualquier personal del mismo. Tú hablas de que puede ser un enfermero, un farmaceútico o un veterinario, pero no dices que puede ser también un Auxiliar de Enfermería o un Celador ( esto ya te gusta menos eh?), porque lo que en realidad ocultas es que te hubiera gustado ser médico y no soportas que un enfermero en un Hospital o en un Centro de Salud, aquí o en la conchinchina es un auxililiar sanitario que depende del médico y aunque no te guste, jerarquicamente es así, lo mismo que al enfermero le encanta tener bajo su dirección al auxiliar de enfermería. Así que hablemos claro de una vez por todas y ya sabes ahí está la Facultad de Medicina abierta para ti y para todos.

    Responder
  • 33. Jara  |  25 octubre, 2008 en 10:56 pm

    RESPUESTA A CORPORATIVISMO:
    Amigo y compañero enfermero, dices que “los médicos tiemblan ante la prescripción de enfermería” y te quedas tan tranquilo. ¿Mé puedes decir qué vas a prescribir tú ?. ¿qué no lo sabes?. pues te lo voy a decir yo: te van a dar la facultad de prescribir una serie de productos de curas, crónicos, sondas etc con lo cual estarás haciendo lo que ahora no quieres hacer qué es “hacerle las recetas al médico sin cobrar”. Es decir, lo que ahora no haces lo vas a hacer, previamente te enalteceran tu ego y como ya eres “DUE-prescriptor” (sin cobrar), vas a hacer las recetas a los crónicos (diabetes, HTA, dislipemias, curas etc), con lo cual el médico se va a liberar de un engorroso trabajo y todos contentos.
    Te ngañan y ni te enteras. Saludos.

    Responder
  • 34. labrador  |  25 octubre, 2008 en 11:46 pm

    En respuesta a los agudos comentarios de JARA.-
    Mira tio/a tu sitio está en el monte. cómo se te ocurrre a estas alturas de la historia andar diciendo sandeces como esas. Por supuesto que un celador o una limpiadora, si pertenece al sistema puede dirigir un centro de salud si es la más adecuada.- El que no es adecuado/a eres tú por tus criterios trasnochados y de otros tiempos y otras formas de enfocar profesiones y personas.- Te iria mejor cuando los m´edicos eran los únicos que tenían voz y voto en el sistema…
    Hace mucho que no te informas ni siquiera de los actuales criterios de las distintas facultades de ciencias de la salud.
    Auxiliares de quíen??? Quienes??? Ni idea de la realidad.- Ni idea de por dónde se respira en el resto de Europa.-
    Pero cuando dejarás de mirarte el ombligo chico/a?? si solo tienes pelusa…Por cierto a ver si te duchas.

    Responder
  • 35. Jara  |  25 octubre, 2008 en 11:58 pm

    RESPUESTA A LABRADOR:
    Ante tu respuesta grosera, no debiera ni molestarme escribir, está claro que solo sabes insultar y rebuznar (labraoor como decimos por aquí), propio de quién no tiene argumentos para esgrimir en una discusión.

    Responder
  • 36. a Jara  |  26 octubre, 2008 en 1:42 pm

    NO te puedes hacer una idea de la alegria que me dan tus comentarios para acabar con la poca duda que me quedaba, cuando se habla de prescripcion enfermeria no es solo hacer lo que tu no quieres hacer, sino de tratar al paciente como debe sin intermediarios, o pidiendo que hagas la receta de algo que no conoces porque ni siquiera te lo presentan, por tanto esto es mi responsabilidad y no la tuya y si te afecta en el gasto para el ahorro que tanto os interesa, pero como cuesta , no os gusta recetarlo, por tanto si nos dan nuestra prescripcion, te quitamos un problema economico y una prescripcion de la que o tienes ni idea. Por cieto, tambien hay muchos compañeros cuya prescripcion se hace por lo que todos sabemos.

    Tu por muy educado que te creas tambien rebuznas, solo espero que no sea tu coordianor uno de esos enfermeros que seguro han tenido que demostrar su valia como tal mucho mas que un facultativo.

    Responder
  • 37. GATA  |  26 octubre, 2008 en 7:08 pm

    Un saludo a labrador.

    A JARA: con esos criterios que tienes seguro que no llegas a coordinar ni tu vida, por cierto ¿fuiste a la facultad o solo te apuntaste y pagaste los aprobados? Vaya dinosaurio de la profesión que eres, menos mal que estás en exintión.

    Responder
  • 38. drogaliso  |  26 octubre, 2008 en 8:17 pm

    ¡ Pero que ilusos que semos ! El SES, unas gerencias más que otras, desmoronándose, y ustedes peleándose por un quiteme allá esas recetas…El barco se hunde, y no precisamente por culpa de DUEs y médicos, que debieran remar en la misma dirección, o sea ¡ A contracorriente !

    Responder
  • 39. Jara  |  26 octubre, 2008 en 8:27 pm

    Por mi parte doy por zanjada esta discusión. Cada uno tiene su forma de ver las cosas como debe ser en una sociedad plural y como muestra os remito a la pagina 16 de SALUD EXTREMADURA de Octubre 2008, dónde el sindicato de Auxiliares de Enfermeria (SAE) y el de Enfermería (SATSE) tienen posturas radicalmente opuestas sobre un mismo tema: la figura del “auxiliar de consulta”.

    Responder
  • 40. labrador  |  26 octubre, 2008 en 11:05 pm

    Tambien yo daré por terminada la disputa, pero antes, sólo una aclaración pequeñita, para poner cada cosa en su sitio.
    Cada día paso una gran parte de la consulta administrativa que debiera hacer mi compañero/a que es quien cobra por ello y además tiene la obligación y el derecho.-Además cabra por el ahorro farmaceutico.- Pero está más sobrecargado/a que yo y lo hago exclusivamente por sentido del compañerismo y porque me creo lo de la u.b.a. y porque me da la gana que para eso tengo la suerte de tener un buen/a compañero/a que no siempre es así.-
    Lo la incentivación a unas cosas y otras como lo de la productividad son mandangas para entretenernos en discusiones bizantinas.- Por lo que realmente se debe luchar es por salarios dignos, por retribuciones adecuadas de la hora de guardia por derechos decentes por condiciones de trabajo adecuadas, por identico trato ante la igualdad mérito y capacidad y no por pequeñas migajas repartidas con el criterio arbitrario siempre de la dirección de turno. Pero mientras nosotros discutimos ” si son galgos o podencos”
    los sindicatos siguen durmiendo a pierna suelta y las direcciones paseando el coche oficial (Arturito y su Megane gris plata que pagamos todos) . Mientras, tú y yo discutiendo sandeces sobre recetas.- ¡¡¡¡manda huevos, que diría D. Federico Trillo!!!!!
    ASÍ NOS LUCE EL PELO,

    Responder
  • 41. a Jara  |  27 octubre, 2008 en 1:38 pm

    Pues es verdad, zanjemoslo, pero los auxiliares lo que piden son mas puestos de trabajo no otra cosa no te equivoques, y seguro que vendria muy bien que alguien hiciese las recetas enfemero o aux. de enfermeria o aux. administrativo ¿ verdad? Yo tambien quiero mas puestos para enfermeria y para medicina, pero por ahora medicos no hay por estar en formacion MIR y enfermeros aunque hay no los van a crear.

    Cada uno con sus ideas, pero hay que evolucionar

    Por otra parte no tenemos que darnos cañas entre nosotros , pero si a la administracion para que nos paguen NUESTRAS TIS, NOS DEN NUESTROS SALIENTES DE GUARDIA, ME PAGUEN COMO EN EL HOSPITAL LAS GURARDIAS SIN HACERLAS CUANDO CUMPLA LOS 55 AÑOS….

    UN SALUDO

    Responder
  • 42. Jara responde a labrador  |  27 octubre, 2008 en 11:44 pm

    A LABRADOR: Ante todo te pido disculpas por el insulto.
    Estoy de acuerdo contigo en que debemos dejar ya de discutir por sandeces y luchar por lo que dices, ya que estamos en el mismo barco y no le hagamos el caldo gordo a sindicalistas y administración. Efectivamente, vamos a unir nuestras fuerzas por salarios justos, salientes de guardia, condiciones de trabajo, en resumen, nuestras reivindicaciones que ya no las defienden los sindicatos y en definitiva nos toca a nosotros tomar el timón.
    Saludos al foro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: