¡Me ca… en la mar!

10 junio, 2008 at 8:41 pm 3 comentarios

Editamos el artículo a las 22:20, para aclarar aún más: se permitirá que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 60 horas semanales, calculadas como media durante un periodo de tres meses, e incluso hasta 65 horas en el caso de guardias médicas. España reclamaba que estas excepciones a las 48 horas se eliminaran por completo tras un periodo transitorio. …Los contratos de menos de 10 semanas de duración no quedarán cubiertos por estas disposiciones, por lo que no tendrán ninguna limitación de horas de trabajo.

Los ministros de Empleo de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy la ampliación de la jornada laboral máxima a 65 horas semanales, tal como exigían los países partidarios de una mayor flexibilidad del trabajo, encabezados por el Reino Unido.
Mientras que España se abstuvo por considerar que la norma supone un retroceso en los derechos sociales, la decisión fue aprobada tras una maratón negociadora que duró más de 12 horas de debates, según consignó un cable de la agencia Europa Press.
Junto con España se abstuvieron Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría, países que presentaron una declaración conjunta que solicita a la Eurocámara que mejore la norma durante su tramitación posterior.
También presentaron reservas Portugal y Malta. En cambio, Italia y Francia, que en anteriores debates se habían situado en el bando de España, dieron su visto bueno al texto.
La ministra eslovena de Trabajo y presidenta de turno del Consejo, Marjeta Cotman, aseguró que el acuerdo alcanzado “ofrece protección para los trabajadores y trabajadoras, y flexibilidad en la ordenación del tiempo de trabajo”.
Los 27 países que conforman la UE deberán llegar ahora a un acuerdo en una segunda lectura con el Parlamento Europeo, que tiene poder de decisión en esta materia

Los sindicatos europeos dicen que es “inaceptable”

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) juzgó hoy “inaceptable” el acuerdo concluido la madrugada del lunes entre los países de la Unión Europea que autoriza la semana laboral de más de 48 horas y permite no contabilizar más las “guardias” como tiempo efectivo de trabajo.

“El acuerdo sobre el tiempo de trabajo es muy insatisfactorio e inaceptable para la CES en lo que concierne las nuevas disposiciones sobre las gurdias y el mantenimiento del ‘opt out’ del Reino Unido”, subrayó el secretario general de la organización, John Monks.
“Ahora vamos a trabajar sobre estas dos medidas con nuestros aliados en el Parlamento Europeo”, advirtió.

Anuncios

Entry filed under: Editorial, jornada laboral, UE.

Uy, uy, uy…! Listado aprobados Libre EAP

3 comentarios Add your own

  • 1. tirofijo  |  10 junio, 2008 en 10:13 pm

    Si no entiendo mal, falta la aprobación del Parlamento Europeo. Si esto sigue para adelante, ya os aviso que en España y en Extremadura llegaremos a verlo. Al principio pagando y después sin pagar, Que ya hemos vivido tiempos, ayer sin ir más lejos, pagando a los medicos cuatro perras, ganando menos que haciendo escaleras. ¡A las barricadas!

    Responder
  • 2. MORFEO  |  10 junio, 2008 en 11:02 pm

    Pues no le digo yo que no, pero no deja de ser una p….ada

    Responder
  • 3. ALATRISTE  |  11 junio, 2008 en 11:26 pm

    Y, por último el Estado Liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo se les decía: “Sois libres de trabajar lo que queráis;nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros ciudadanos pobres, si no aceptaís las condicones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal”.
    ¡ Qué poco hemos avanzado¡

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: