Leído en la red

7 junio, 2008 at 1:49 pm 7 comentarios

Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios
Si siempre hemos pensado que la colaboración de los farmacéuticos podía ser de ayuda para obtener mejores resultados, esta revisión lo tira por tierra. Además sus conclusiones generan una nueva pregunta: Si no mejoran los ingresos ni la mortalidad cuando se consigue que los pacientes tomen menos fármacos, los conozcan mejor y mejore su adherencia ¿para que sirve que tomen menos fármacos, los conozcan mejor y mejore su adherencia?. Bueno, vosotros veréis:
La revisión y seguimiento de la medicación por parte de farmacéuticos no disminuye los ingresos ni la mortalidad en pacientes ancianos
Los estudios disponibles muestran que la revisión de la medicación por parte de un farmacéutico no influye en las variables de resultado más importantes, pero que disminuye los medicamentos prescritos y puede aumentar la adherencia a la medicación
Recientemente una revisión sistemática ha evaluado el posible beneficio de que un farmacéutico en un medio hospitalario o en la comunidad revise la medicación en pacientes ancianos (mayores de 60 años).
A partir de una búsqueda de la literatura en 11 bases de datos, la revisión identificó 32 ensayos que evaluaron diversas estrategias coordinadas exclusivamente por un farmacéutico destinadas a controlar y mejorar la medicación de ancianos. Las variables de resultado de interés fueron el número de ingresos hospitalarios y la mortalidad, aunque en un segundo plano también se valoró el número de prescripciones, la adherencia al tratamiento o el conocimiento de los pacientes sobre su medicación y su satisfacción con el servicio. (SEGUIR)

La ‘locura’ de la sanidad británica
Médicos polacos ganan hasta doce mil euros al mes trabajando los fines de semana en Escocia e Irlanda del Norte
El funcionamiento del sistema es una auténtica aberración -dice Jeremy Coughlin, un médico escocés a la antigua usanza, que cree que ser despertado de vez en cuando en plena madrugada forma parte proporciona la satisfacción del deber cumplido-. Los doctores del NHS (hay registrados 277.000), de los cuales la mitad han obtenido su título en el extranjero, quieren hacer horarios de 9 a 5, como oficinistas, pero con sueldos de ejecutivos -añade-. Así que un polaco tiene que presentarse en Aberdeen (o en el País de Gales, el Ulster y zonas rurales del norte de Inglaterra) el viernes por la noche después de un largo viaje y empezar a hacer rondas casi sin descansar hasta el lunes por la mañana, cuando el titular regresa a su despacho, todo ello pagado por el contribuyente (la sanidad pública escocesa ha presupuestado este año medio millón de euros en estas sustituciones). Y lo mismo ocurre con los anestesistas”. (SEGUIR)

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

Jornada Laboral ¡Ojo! Uy, uy, uy…!

7 comentarios Add your own

  • 1. areasanitaria  |  8 junio, 2008 en 7:19 pm

    (Nos hemos permitido incluir aquí el comentario de ciber-pollo que aparece en ¡Mira lo que estás haciendo!. Si crees que no va aquí, nos lo dices y lo retiramos.)

    ciber-pollo
    am_santamaria_ortiz@hotmail.com | 83.33.163.78

    Bienvenidos a la nueva era. Estamos en pleno S XIX. También se prepara un paquete de medidas complementarias anexas a la referenciada, aunque no se informa de ello en la nota de prensa. Son las siguientes:

    * reinstauración del derecho de pernada del empresario sobre todos los trabajadores con menos de 25 años de antigüedad
    * reinstauración del tribunal inquisitorial para sindicalistas, rojos y homosexuales
    * nueva ley actualizada de vagos y maleantes
    * reforma de la figura del cacique, adaptado a los nuevos tiempos en terminología y apechusques varios ( pocker por mus, mercedes por caballo, látigo o fusta, es indistinto ( esto se mantiene ), cuerpo de seguridad en vez de matones, etc )
    * reinstauración del diezmo eclesiástico con incremento hasta el cuartesimo para adaptarse a las nuevas necesidades de la Santa Madre Iglesia ( pederastia, zoofilia, puterío y demás necesidades sin las que los ilustrísimos no podrían vivir )
    * reimplantación de las galeras, el garrote vil y los juicios sumarísimos
    * reorganización en condados con asignación de señores feudales que cumplan y hagan cumplir la ley de Dios en sus territorios a fin de que todo esté “atado y bien atado”

    Bienvenidos a todos. Comienza una nueva época situada entre los siglos V y XIX, más o menos.

    El que desconoce la historia, corre el riesgo de volver a caer en los mismos errores del pasado, y és lo que volveremos a hacer una y otra vez. Caminamos hacia el abismo compañer@s, y una vez más, no haremos nada.

    Lucharéis ahora para defender vuestros derechos y aquello por lo que luchamos en el pasado?

    Desde ¡Mira lo que estás haciendo!, 2008/06/07 at 2:21 PM

    Responder
  • 2. jaspin  |  8 junio, 2008 en 10:30 pm

    ESTO ESTÁ PARA ABURRIR A UN REBAÑO, CHICOS DE AREA SANITARIA O LE ECHAIS IMAGINACIÓN Y VALOR—SOIS UN PÈLÍN GALLINITAS ¿NO? O SE VIENE TODO AL TRASTE. YA HABEIS PERDIDO CHISPA, INTERÉS O LO QUE ES PEOR ENTRETENIMIENTO. ¡¡¡¡ÁNIMO!!! QUE NADIE SE COME A NADIE Y SI VOSOTROS NO SABEIS POR QUÉ CRITICAR A LOS GESTORES, DESDE LA CONSEJERA AL JEFE DE CELADORES, SEGURO QUE ELLOS SI SABEN POR QUÉ SE LES CRITICA.-

    UNA NOVEDAD –Y SI NO ES ASÍ QUE ALGUIEN ME RECTIFIQUE—:
    HACE DIAS TUVO LUGAR EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA DE MERIDA UNA REUNION SONORA, DE TRANSCENDENCIA. LA PRESIDIA LA SRA CONSEJERA, ACOMPAÑADA DEL GRAN DÁMASO -POR EL VOLUMEN– Y POR CECI.- DIGO CECI PORQUE ASÍ LO LLAMÓ LA CONSEJERA EN TODO MOMENTO CECI, CUANDO SE REFERÍA AL SR. DIRECTOR DE ASISTENCIA SANITARIA. CECILIANO, CECI PARA LOS PRESENTES. TAMBIEN HABÍA GENTE DE LA UNIVERSIDAD, PROFESORES DE ESCUELAS DE ENFERMERIA DIRECTORES DE IDEM ETC. TAMBIEN ESTABAN LOS TIRALEVITAS DE LAS GERENCIAS ENVIADOS AL EFECTO POR EL GERENTE DE TURNO.- PRETENDÍAN VENDER ALGO ELABORADO Y BIEN VENDIDO POR LA GENTE DEL PSOE DE PLASENCIA Y A LA CABEZA DE ELLOS JAVIER ROMERO DE JULIAN, QUE FUE EN SU MOMENTO JEFE DE GAVINETE DEL TAL CANILLAS ¿RECORDAIS?.- PUES RESULTA QUE ESTOS CHICOS DEL PSOE HAN ELABORADO ALGO QUE SE LLAMA PLAN ESTRATEGICO DE ENFERMERIA Y LO HAN VENDIDO A BUEN PRECIO—DIREMOS CUÁNTO HA SUPUESTO EN VIL METAL Y CUANTO EN ESPECIES—
    LA CONSEJERA DISTENDIDA, DESAFORTUNADA TOTALMENTE, QUE SI CECI POR AQUÍ QUE SI CECI POR ALLÁ..DÁMASO SIN ABRIR EL PICO –NO SÉ QUE ES PEOR– , SANTI PORRAS DIRECTOR DE ENFERMERIA DE CACERES ESTUVO CRÍTICO Y CASI CERTERO COMO OTRAS VECES.. NO ESTUVO GALINDO EL MUY SINVERGUENZA DIRECTOR DE LA BANDA QUE DICE DIRIGIR LA ESCUELA DE ENFERMERIA DE CACERES. EN DEFINITIVA CUBRIERON EL EXPEDIENTE, A SABER: LA CONSEJERA Y SUS CHICOS CUMPLIERON LO QUE LES ENCOMENDÓ EL JEFE, QUE ANDA ATANDO CABOS Y NO QUIERE DEJAR NADA SUELTO, RAZON QUE JUSTIFICA SEMEJANTE PAMEMA Y LA PASTA QUE HA COSTADO. LOS DE PLASENCIA HICIERON SU AGOSTO Y LO QUE VENDRÁ DESPUES. CREO QUE PREPARAN UN CONGRESO CON EL INVENTO. ENTRE LOS AUTORES DE LA OBRA SE ENCUENTRA JOSE JULIO, ANTES DIRECTOR DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL, AHORA DIRECTOR DE RRHH. PERO HOMBRE, CÓMO TE PRESTAS A ESAS COSAS Y POR AQUÍ CÓMO NO, POR ESTE AREA, ENVIADO DE HONOR DE D. ARTURO QUE PAGA SERVICIOS PRESTADOS, ESTUVO D. JULIO VALVERDE, QUE RECLAMÓ UNA DIRECCIÓN GENERAL PARA UN ENFERMERO ¿PARA ÉL?.-
    POCO COMPRENSIBLE ¿VERDAD? SI TENEIS INTERÉS ABUNDAREMOS EN DETALLES PARA QUIEN QUIERA SABER EN QUÉ SE EMPLEA EL DINERITO PÚBLICO Y QUINES SE LO GASTAN.

    Responder
  • 3. papa no es ni mama tampoco  |  9 junio, 2008 en 6:41 pm

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    Pues te ha quedado muy bonito el comentario!

    Responder
  • 4. areasanitaria  |  9 junio, 2008 en 8:22 pm

    POCO COMPRENSIBLE ¿VERDAD? SI TENEIS INTERÉS ABUNDAREMOS EN DETALLES PARA QUIEN QUIERA SABER EN QUÉ SE EMPLEA EL DINERITO PÚBLICO Y QUINES SE LO GASTAN.

    Pues queremos saber más, que tenemos mucho interés en conocer todos los detalles. Pero por favor, si fuera posible, escribe en minúsculas… Por cierto, ¿estaba también gente del PSOE de Badajoz, de la escuela de enfermería? ¿También había gente de enfermería de Jara? Cuenta, cuenta, por favor…
    Gracias

    Responder
  • 5. serona  |  10 junio, 2008 en 7:43 pm

    ¿sabe alguien cuándo está previsto resolverse el concurso de traslado de personal estaturario ATS del SES?

    Responder
  • 6. gata  |  10 junio, 2008 en 9:38 pm

    ¿Un PLAN ESTRATEGICO DE ENFERMERIA ? ¿De qué va esto? Hay enfermeras muy bien formadas en gestión con las que no se cuenta, ¿por qué?

    Responder
  • 7. curioso  |  10 junio, 2008 en 10:05 pm

    Pero vais a contar lo que sabeis o no, que mucho hablar pero ná de ná. Y de planes Estrategicos mejor no hablar, que ya veremos con las 65 horas como va a quedar esto. “Mañana te toca doblar y el sabado y domingo, y como las guardias no computan ya veremos”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: