Ya tiene nombre!

15 abril, 2008 at 10:27 pm 30 comentarios


El nuevo Centro de Salud, Hogar-Residencia del Villanueva II, se llamará Centro de Salud Juan Cruz González.
En su interior ya hemos podido ver que la puerta de la consulta que ocupará el anterior Director de Enfermería de Primaria, antes Director de Enfermería de Especializada, – enfermero con “muchos tiros pegados”, un buen enfermero -, ya tiene su nombre puesto.
Se está diseñando la placa conmemorativa que irá en la puerta de entrada del centro y se piensa poner el nombre en rojo y no en el tradicional verde-SES.
La agenda inaugural comenzará el día señalado, a las 11 de la mañana, con el descubrimiento de la placa por el gerente Arturo Sánchez Porro Parejo, en presencia del alcalde de Villanueva de la Serena, la Consejera Mejuto,el Gerente del SES, Dámaso Villa, y del Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.
Posteriormente se realizará una visita a las instalaciones, y en la sala de espera principal se pronunciarán discursos a los que seguirá un refrigerio.
Ese día no se pasarán consultas en el nuevo Centro de Salud, siendo atendidas todas las demandas en el Plaza de Salamanca.

Anuncios

Entry filed under: Arturo Sanchez Porro, enfermería, fernández vara, juan cruz, primaria, Villanueva de la Serena.

Todo a cien…! ¿Qué hacemos?

30 comentarios Add your own

  • 1. JARA  |  16 abril, 2008 en 6:32 pm

    Me parece muy bien que le pongan el nombre del citado enfermero como me parece igual de bien que el nombre sea de cualquier otro personajillo . Ya veo que a AREA SANITARIA le agradaría sobremanera que así fuera. ¡ AMIGUETES!

    Responder
  • 2. areasanitaria  |  16 abril, 2008 en 7:29 pm

    Amigo JARA, lo decimos de corazón, nos parecería muy bien que le pusieran el nombre de Juan Cruz y no nos parecería tan bien que le pusieran el de cualquier otro personajillo. Juan ha pasado por muchos puestos de trabajo y los ha desempeñado bien, tiene su historia tras de sí, en defensa de los enfermeros y en defensa de ciudadanos. Así que ¿por qué no?.
    No creas que es tan fácil comprometerse con tu profesión, con tu pueblo o con los tuyos.

    Responder
  • 3. limpiadora  |  17 abril, 2008 en 10:19 am

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Area Sanitaria. Sin duda alguna no ha habido ningun DIRECTOR DE ENFERMERIA HASTA AHORA QUE LE PUEDA HACER SOMBRA. OJALA Y ESTUVIERA EN EL HOSPITAL PORQUE PODRIA, ESTAMOS SEGUROS DESEMPEÑAR HASTA LA GERENCIA. Aunque bueno, perdon, compararle con la gerencia que tenemos ahora, es un desprestigio que Juan Cruz no se merece. No es ningún personajillo, y no tiene solo de amigos a los de area Sanitaria, JARA, tiene muchos más porque se lo merece, porque es una gran persona, un gran socialista, un gran compañero y un gran gestor. A ver si alguién de los de arriba se entera de una puñetera vez.

    Responder
  • 4. papa no es ni mama tampoco  |  17 abril, 2008 en 1:39 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con LIMPIADORA

    Un saludo amigo JUAN

    Responder
  • 5. JARA  |  17 abril, 2008 en 11:27 pm

    Amigos areasanitaria, limpiadora y papa, no he querido en ningún momento criticar a este enfermero cuya trayectoria no tengo el gusto de conocer. Si vosotros lo conocéis bien y tenéis esta opinión, la respeto y os creo.
    En realidad lo que verdaderamente importa ahora es que se abra cuanto antes el nuevo Centro de Salud y que el equipo Villanueva Sur se traslade allí, cerrando de una vez la polémica de qué equipo se iría.

    Responder
  • 6. mª emilia  |  19 abril, 2008 en 12:54 am

    En respuesta a Jara.-
    Si no conoces a este enfermero, me refiero a Juan Cruz ¿ Por qué crees que es un “personajillo” ? Si no conoces su trayectoria como afirmas lo que escribes en el comentario ¿es crítica gratuita o simplemente antipatía?
    Si tienes posibilidades de conocerlo, trátalo. Cambiarás de opinión. Seguro. Te lo digo por experiencia propia.

    Responder
  • 7. papa no es ni mama tampoco  |  20 abril, 2008 en 12:53 pm

    Creo que hay algo mas de que hablar

    Por tanto porque no nos ponemos a ello.

    Villanueva 1 se ha reunido con toda la plana mayor del ses
    ¿Sabeis algo?

    Creo que en DB lo tienen mas claro

    Por cieto, el TAO, va palante, los enfermeros lo hacen ya como churros, es que son, ya veremos como nos va a los demas.

    Por lo visto hay movimientos, con lo de las guardias , a partir de los 55 años, a ver ¿ si es verdad?

    Por el hospital por lo visto ya vale todo.

    Como la cartera de servicios, preparaos que viene la Hª Clinica Informatizada.

    Un saludo

    Responder
  • 8. papa no es ni mama tampoco  |  20 abril, 2008 en 12:54 pm

    Creo que hay algo mas de que hablar

    Por tanto porque no nos ponemos a ello.

    Villanueva 1 se ha reunido con toda la plana mayor del ses
    ¿Sabeis algo?

    Creo que en DB lo tienen mas claro

    Por cieto, el TAO, va palante, los enfermeros lo hacen ya como churros, es que son, ya veremos como nos va a los demas.

    Por lo visto hay movimientos, con lo de las guardias , a partir de los 55 años, a ver ¿ si es verdad?

    Por el hospital por lo visto ya vale todo.

    ¿Como va la cartera de servicios?, preparaos que viene la Hª Clinica Informatizada.

    Un saludo

    Responder
  • 9. papa no es ni mama tampoco  |  20 abril, 2008 en 12:55 pm

    Perdon por repetirme se me fue el dedo

    Responder
  • 10. areasanitaria  |  20 abril, 2008 en 1:23 pm

    Gracias “papa…”. Desconocíamos que los del Villanueva I se hubieran reunido con la plana mayor del SES. ¿Para qué? ¿Quienes estuvieron por la “plana mayor del SES”? Sabemos que algunos profesionales de Villanueva están intentando por todos los medios ir al nuevo centro, pero hasta ahí sabemos. Esperamos que nos cuentes algo más.
    Que los de Don Benito lo tienen más claro, lo desconocemos. Sólo sabemos que les han pedido que manifiesten su intención acerca del “desdoblamiento” de centro.Que esa es la diferencia con Villanueva. En Villanueva de la Serena había un EAP, el Villanueva I, que estaba en su Centro. Y hay un EAP, el Villanueva II, que estaba de “okupa” en el único centro que había . Por tanto, si no nos equivocamos, el nuevo centro es para el EAP Villanueva II. ¡Y punto!
    En Don Benito sólo había un EAP, el José Mª Álvarez, en un centro de salud. Ahora tienen que desdoblarse en el EAP Este y en el EAP Oeste, y por tanto tienen que elegir por uno u otro EAP, por uno u otro Centro.
    Respecto del TAO, estamos informándonos. Otro tanto decimos de la Cartera.
    Esperamos con ansiedad tus informaciones. Gracias

    Responder
  • 11. papa no es ni mama tampoco  |  21 abril, 2008 en 10:08 am

    Pues eso, que la plana mayor a venido para reunirse para ver si concilian a los tutores que ya no quieren ser porque no les dan el centro que quieren, y los pobres residentes andan un poco preocupados, en cuanto, a las informaciones de la particion esas mismas son las que yo tengo, y es logico, el ocupa es el que se tiene que ir pese a quien pese, a mi no me pesa, pero tampoco me da igual.

    De la particion de DB no se nada mas que eso.

    UN SALUDO

    Responder
  • 12. jaspin  |  21 abril, 2008 en 10:52 pm

    La gestión sanitaria no es facil. Además los gestores trabajan siempre sometidos a grandes tensiones. Pero al menos en nuestro Area de Salud lo que necesitamos no son bomberos que se pasan la vida tratando de que no se queme la organización. No quiero decir que no trabajen. Sí afirmo que el esfuerzo está pésimamente dirigido tanto desde la Gerencia como desde la Dirección médica. Sin querer ser categórico afirmo que el esfuerzo que sin duda realizan no está dirigido a resolver problemas de la organización.
    Ninguno de los dos maximos responsables tiene idea de quién hace qué, cuándo y por qué. Es por esto que los trabajadores no vemos conexión alguna entre el esfuerzo y el reconocimiento debido.
    Ninguno es capaz de identificar la necesidad de recursos ni de generar soluciones. .No pueden ni mucho menos anticiparse a los problemas, ni plantear objetivos progresivos.
    Tampoco saben -ni quieren- qué trabajadores están sobrecargos ni cuales tienen demasiado tiempo libre. De esta forma, los vagos andan siempre perdidos, los mediocres no mejoran y los brillantes se marchan ( Teo Cámara, J.L. Jimenez,Teo Lázaro…)
    Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, cuando la tragedia de 11 de spbre, tenía un letrero sobre la mesa de su despacho -pudimos verlo en las entrevistas televisivas — con la siguiente leyenda: ” La responsabilidad termina aquí”.
    Comparar a nuestros gestores con el referido personaje es como poco una ignominia.-
    ya está bien de lucir palmito y coche oficial, Sr. mío, lárguesé a Urgencias o a donde sea, que para ésto ya ha demostrado todas sus incapacidades.
    Y de cualquier forma D. Dámaso, tome Ud. nota por lo que le corresponde.-

    Responder
  • 13. Hodiman  |  24 abril, 2008 en 12:12 pm

    No sabía que se había marchado José Luís Jiménez.Y como usuario de este hospital lo lamento muchísimo.Me puede decir alguien cuándo ha sido y a dónde ha ido.Gracias.

    Responder
  • 14. engracia  |  24 abril, 2008 en 12:55 pm

    hodiman, se va dentro de unos dias, aún no se ha marchado y se va a Badajoz al Infanta, Pey, se nos va a Merida, y hay sospechas de que Luis Fernando también está buscando la posibilidad de irse. La cosa no es para lamentarse, es para echarse a llorar. Cuando el que debería irse es el que “luce palmito ” y llevarse a todos los ocupantes del Cortijo. De nada

    Responder
  • 15. Hodiman  |  24 abril, 2008 en 6:28 pm

    Engracia te agradezco mucho la penosa información que me das.Que se vaya José Luís es malo,pero que también se vaya Luís Fernando es para ir pensando en empadronarse en otra ciudad.Creo que a esta administración le sobra mucho internet y le falta otro tanto de sentido común.Un saludo para todos.

    Responder
  • 16. Ppluis  |  24 abril, 2008 en 10:46 pm

    Como sólo nos permitís escribir aquí, pues en comentarios recientes pongo el que sigue, por si resulta de interés. Yo creo que no tiene desperdicio.-
    Sigue Don R que R en sus trece llamando a todas las puertas por las que pasa con tal de que alguien le preste un poco de atención. Nos referimos aquí a D. Jacinto Espinosa. JACINTO ESPINOSA HE DICHO. Ha ido a hablar con D. Arturo (ignorante él) puesto que el gerente no ha podido verlo nunca ni en pintura; siempre lo consideró oportunista, trepa, listillo…etc Como no le ha hecho ni el más mínimo caso, elevó el listón y el gerente del SES D. Dámaso lo recibió quedando en el lugar adecuado al gerente de Area. Ha intentado hablar con la Mejuto, pero ni está ni se la espera, como al exgeneral Armada Comín, que en su día fué Preceptor del Borbon. Pero como no se da por vencido lo intenta de nuevo en esta ocasión con la vicepresidenta Villanovense, aprovechando conocidos comunes y que la ocasión la pintan calva. Dice que la Sra Vice le ha prometido que hará gestiones que…. No nos extrañaría ni un puñetero pelo que se columpien de donde no deben.
    Alega D. Jacinto que a él se le prometió, que a él se le dijo, que él fué el que consiguió el segundo centro de salud ¿¿¿…..???? Mire D. jacinto, mire en honor a la verdad y al cesar lo que es del cesar. ¿Quien fue el prometedor ? Suponemos que Santiago Roldan, Director territorial de INSALUD en los momentos en que tú eras Director médico. Por cierto aún recordamos su funesta etapa y la tuya parecida. En cuanto a las promesas de Roldan, qué te vamos a decir que tú no sepas.
    Pero no te apuntes lo que no te corresponde , hombre que ya casi nadie se acuerda de que fuiste Director médico, y no precisamente dialogante ni buen compañero. Aunque nos pese, que nos pesa, el centro de Salud nuevo lo consiguieron los sociatas, con pelotazo, incluido por parte del tal Paco Ramos, según dicen.
    No sigas intentando hablar ¿con el presidente de qué? para ver si te vas al nuevo que la has pillado llorona. Y si tanto te preocupa la docencia como andas diciendo, ejercelá con decencia y no promuevas más plantes de tutores como vienes haciendo que eso no es decente. Trabaja con seriedad y sé honesto por una vez en tu vida. Deja de mirarte el ombligo y dedica los esfuerzos a los usuarios y al residente asignado y no te verás más solo que la una como ahora te ves.- Dedícate a trabajar y menos cuento que nos conocemos todos. Esto no es tan grande.
    Quizá la proxima vez que seas Director, cuando el PP gane unas ellecciones y te vuelvan a nombrar puedas conseguir más cosas. No desanimes que al paso que andan los sociatas en Extremadura, las Proximas las ganais los PEPEROS. Seguro.-

    Responder
  • 17. MORFEO  |  24 abril, 2008 en 10:56 pm

    Cuan verdad dices amigo Ppluis

    Su fuenesta etapa en esta nuestra gerencia, no es olvidada, asi como, su poca amabilidad y compañerismo.

    Por comentarios de residentes, tampoco queda bien.

    Por lo visto no tiene nada mas que pajaros en la cabeza.

    Hablando de otra cosa , hoy ha habido movimiento de coordinatas otra vez, creo que se reuinan con Villa, Clarencio, A. Ramos, y toda la Gerencia, creo, alguien sabe algo mas.

    Espero que vengan a arreglar la Primaria.

    Aupa Villanovense.

    Responder
  • 18. MORFEO  |  24 abril, 2008 en 10:59 pm

    ¿ Y ahora que nos queda en el Hospital?
    ¿Cuantos tienen el titulo para lo que hacen?
    ¿Hasta cuando va a durar esto?

    Pronto tendremos un protocolo de como derivar a :
    URGENCIA
    CIRUGIA o de como operar
    etc.

    Un saludo

    Responder
  • 19. Hodiman  |  25 abril, 2008 en 10:07 am

    Gracias Ppluís.Ya hacía tiempo que el señor Espinosa merecía llevarse un buen tirón de orejas.A ver si se entera de una puñetera vez que no es sobrino carnal de Dios.
    Sobre el Hospital,veo cada vez más claro que lo único que puede hacerse es una movilización ciudadana contundente.Pero esto en una comunidad tan aborregada me parece que es una tarea harto imposible.
    Por cierto,esta página se merece tener cada vez más visitantes y participantes,aunque sólo sea porque nos sirve de efectivo paño de lágrimas.

    Responder
  • 20. floriano  |  28 abril, 2008 en 8:24 pm

    el ddirector gerante es el personaje mas perro que ha tenido el hospital. si no trabajaba en urgencias como va adirigir un hospital si lo conocemos de que pie cogea, y va a votar con los consejeros Quintana y J. Carlos pelota.

    Responder
  • 21. CHISPITA  |  28 abril, 2008 en 9:26 pm

    Querido Floriano:
    Me has tocado en la fibra más sensible. Aunque tienes razón hya que reconocer que se ha sabido rodear nuestro querido gerente de ILUSTRISIMAS /OS, a saber:
    iLUSTRISIMO D. pepe Arias, ilustrisima Dª Carmen Fermnández (sra del tal Jacinto Espinosa, amable y cariñosa), Ilustrisima “hermanisima”, supervisora de Quirofano (simpaticona la muchacha, enfermera vocacional donde las haya) ,etc, etc,
    Todos con un buen palmares en el Hospital, muy queridos y apreciados sobre todo porque han puesto en lo mas alto el listón de la Enfermeria, ¡como nunca¡ ¿¡¡¡¡TRABAJADORES NATOS¡¡¡¡. POR ESO TODO FUNCIONA TAN BIEN.
    ¡Matilde¡ ¡Jacinta¡ veniros pa cá que con vosotros esto funcionaba un poco mejor.

    Responder
  • 22. ALATRISTE  |  28 abril, 2008 en 10:02 pm

    LLevo ya 14 años en nuestro Hospital y he conocido a 5 Gerentes , otros tantos Directores Médicos , de Enferemería y de Gestión. Más o menos todos iguales cada uno con sus “peculiaridades” y quiero deciros que el Hospital y los Centros de Salud los “hacemos” nosotros, todos los profesionales, apesar d etodos los directores conocidos y los qe vengan y es verdad que me da mucha pena cuando se nos van compañeros como José Luis, los dos Teos, Pey, Luis Fe,r si se va, también se han ido dos radiólgos colombianos exceelntes personas y muy buenos profesionales, como los españoles, pero no menosprecieis a los que nos quedamos aquí y que todos los días trabajamos para hecer, con nuestro esfurezo y tesón, cada vez un poquito mejor nuestor Hospital.

    Responder
  • 23. jaspin  |  28 abril, 2008 en 11:56 pm

    En respuesta a D. Diego Alatriste y Tenorio, o mejor, JIÑALASOGA, para que te resulte más facil:
    Evidentemente el Hospital y el Area Sanitaria la conforman los profesionales que la componen. Sin duda alguna. No menospreciamos a nadie absolutamente de los que se quedan. Resaltamos el valor de muchos que se marchan y aseguramos que los echaremos de menos como los echas tú, que me consta . .
    Muchos , muchos de los que cada día dan lo mejor de sí mismos para restablecer la salud de los que tienen a su cargo hacen que el area, el Hospital y el SES sean grades, sin duda. Si tuvieramos que esperar a que se engrandeciera el sistema con los enfuerzos de “EL Maligno” o los milagros de Arturito, listos iríamos, porque, amigo Diego, convendrás conmigo que la Dirección contribuye de una u otra forma a que EL Area brille por sus acciones o destaque por sus penosidades u omisiones. Y lo de D. Benito ya ha traspasado la frontera de lo razonable, a pesar de los esfuerzos, que muchos reconoceremos siempre, muchos como tú, que están al pie del cañon cada dia.- Un abrazo
    D. Benito ya ha traspasado la frone lo razonabletera d

    Responder
  • 24. floriano  |  29 abril, 2008 en 7:21 pm

    Chispita, estoy de acuerdo contigo.

    Responder
  • 25. papa no es ni mama tampoco  |  1 mayo, 2008 en 9:18 pm

    Algo mas por Don Benito:

    Ya esta el TAO en Marcha, ya comenzo la formacion.

    Ya esta partido DON BENITO; aunque parece que la enfermeria no esta muy de acuerdo con el reparto.

    Un saludo

    Responder
  • 26. ALATRISTE  |  6 mayo, 2008 en 1:32 pm

    Hola JASPIN ETE:

    Veo que estamos completamente de acuerdo.

    Un saludo

    Responder
  • 27. gata  |  10 junio, 2008 en 8:14 pm

    ¿Alguien sabe algo de Clarencio Cebrian?

    Responder
  • 28. areasanitaria  |  10 junio, 2008 en 8:50 pm

    ¿Clarencio Cebrian? Nos suena un Clarencio, Director de Salud Pública en Cáceres, que se largó durante el periodo negro o periodo Arbizu y aterrizó en Badajoz o Mérida. ¿Es ese?

    Responder
  • 29. gata  |  10 junio, 2008 en 8:58 pm

    Sí, ese mismo. Ese del que todo el mundo dice que no trabaja y que no resuelve nada para ser gestor pero que siempre tiene aguna placa de dirección en la puerta de su despacho. Ese que anula a las enfermeras porque son diplomadas y si son mujeres más. ¡Hay mujeres enfermeras mejor formadas en gestión que “señores como este”! ¿Qué pasa con los puestos de gestión y responsabilidad en los Servicios Cdentrales del SES? Es de vergúenza, Dámaso, Guillermo, confiamos en vosotros, daz un repaso y limpiar los despachos de m….

    Responder
  • 30. gata  |  10 junio, 2008 en 9:32 pm

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué han cesado a Emilio Herrera como D. G. de Atención Sociosanitaria y Salud Pública? ¿Donde va?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: