Todo a cien…!

5 abril, 2008 at 8:28 pm 9 comentarios


Parece que A. Primaria está un poco “revuelta”. Hemos visto hace poco por los pasillos de esta casa a los de Primaria con casi todos los de la gerencia. Faltaba el “maligno” pues “esto no va conmigo” -aunque luego se dio una vuelta para saludar a gente “bien situada” del PSOE de primaria- y faltaba nuestro nunca bien ponderado gerente, que no sabemos si estaba en el área o fuera. Si estaba en el área y no apareció es que hay “preocupación”, y si estaba fuera debería ser que “hay preocupación” en el SES o en la Consejería. Claro que también podría ser que no apareció simplemente porque no le dio la gana…
En la página de FSP-UGT, “papa no es ni mama tampoco” -nos lo decía en su comentario- leemos que están tan orgullosos pues:
Personal médico y de Enfermería de Atención Primaria
Fijado el valor/hora de Atención Continuada en A.Primaria
04-04-2008
Ayer, en mesa sectorial de Sanidad, se fijó el valor/hora de atención continuada para el personal médico y de Enfermería de Atención Primaria para el año 2008
Para el año 2008, y aplicable desde Enero, se fijó el valor/ hora de Atención Continuada , modalidad B, en la mesa sectorial celebrada ayer día 3 de Abril, quedando establecidas las siguientes cantidades :
Personal médico : 20,88 € / hora.(corregido, gracias Jara, gracias papa…)
Personal de Enfermería : 13,41 € / hora.

Sin más comentarios ni opiniones, los de UGT despachan así el asunto.

En Murcia, pagan a 27 euros/hora de lunes a viernes, 30 los sabados domingos y festivos, y en los “días especiales” el doble. Y eso estaba pactado desde hace meses. En el caso de enfermería 17 y 19 euros respectivamente, y los especiales el doble.
En Castilla La Mancha la hora la pagan a 24, sabados domingos y festivos a 26 y los especiales a 32. Y a partir de la quinta guardia, a 31 euros.
En el caso de enfermeras las horas son a 15,50 (lunes-viernes); 16,80 (sábados,domingos y festivos) y 20,60 euros (especiales), y a partir de la quinta guardia 20 euros/hora.
Y estamos hablando de dos Comunidades Autónomas que podríamos comparar con Extremadura. De esta forma no es raro que nos lleguen rumores desde primaria que piden:
– Regular la presión asistencial
– Ordenar descansos
– Incremento del precio de la hora de guardia
– “Si no puedo descansar, que me lo paguen como extra”

Anuncios

Entry filed under: Arturo Sanchez Porro, director médico, primaria.

Truena… noticia buena? Ya tiene nombre!

9 comentarios Add your own

  • 1. fanfarria  |  6 abril, 2008 en 11:33 am

    hola amigos

    Responder
  • 2. fanfaria  |  6 abril, 2008 en 11:44 am

    Hola amigos de esta pagina. el otro dia leí algo que decia “limpiadora”, preguntando si alguien sabía de Paco Garcia, pues me he estado informado y parece ser que desde el dia 4 de Febrero sigue dado de baja, su incorporación a Servicio activo no se ha realizado aún. No sabemos si de alguna manera está protegido por alguién. Tampoco si los inspectores le han llamado como llaman al resto de los trabajadores.
    También un socialista de Don Benito me ha dicho que D. Juan Cruz ha sido cesado por el Gerente por orden de Paco Garcia, ¿Que puede haber pasado? ¿Está pagando alguna deuda ARturo? ¿Qué hacen los de arriba permitiendo´que pasen estas cosas?. Todo es una mi……………da. Por eso cada vez hay más desidia y más apatia y la gente se nos va y no trabaja agustito.
    Quizas alguien sepa más, ponerlo que nos enteremos. A ver si empieza a tener alguien un poquito de verguenza y ” semos tos iguales” de una puñetera vez.

    Responder
  • 3. neo  |  7 abril, 2008 en 8:32 am

    HOLA AMIG@S:

    He oido de esta pagina y aunque habia entrado no habia escrito nada, ahora que parece que se anima, me animo yo tambien:

    Pues con todos los cambios, que los del SES estan haciendo, no hacen nada mas que enfrentarnos entre nosotros, buena tecnica divide y venceras.

    Por otro lado, como sabeis TODO A CIEN, no es mas que un monton de articulos de baja calidad, asi que, si esto es lo que estan haciendo, esta es la sanidad que tendremos, es decir, una sanidad de todo a 100, pero en nuestro caso no seran articulos sino trabajadores y los que sufriran/sufriremos las consecuencias seremos los usuarios.

    Responder
  • 4. JARA  |  7 abril, 2008 en 8:44 pm

    Hay un error en el artículo anterior, el precio acordado de la hora de guardia para médicos es de 20,88. En definitiva seguimos en el grupo de cola de los sistemas de salud autonómicos y sin embargo los sindicatos están satisfechos. Ya es hora de desenmascarar a los de UGT de sanidad, qué verguenza de sindicato. Es lógico, pues sus jefes son los del PSOE.

    Responder
  • 5. jaspin  |  7 abril, 2008 en 11:28 pm

    En respuesta a algo que escribiais más arriba y que firma Fanfarria o algo así.-
    En el día de hoy ha tenido lugar el sepelio de la madre del director de enfermería de nuestro hospital, el Amigo Pepe Arias.
    Los hechos transcurren en el tanatorio LOLÍN de Villanueva a donde nos desplazamos por el compromiso y la costumbre social.
    Se encuentra hablando Pepe Arias a la entrada de la sala con un pequeño grupo de gente, a saber: Placido Alejandre, Juan Cruz, un abogado de la Coronada, una auxiliar de Enfermería del hospital y quizá alguien más.
    No hay mucha más gente en esos momentos en el tanatorio. Entra el mencionado Paco García Ramos, sin collarín con perilla, buen aspecto y sonriente. Se dirige al grupo y de repente, cuando parece darse cuenta de los componentes, cambia de dirección y se encamina al fondo de la sala donde se encuentra la sra de Pepe Arias.¿¿¿¿?????. Pepe en ese momento abandona a los del grupo y se dirige al antiguo alcalde a quien saluda efusivamente. Está claro que alguien le incomodaba. Los del grupo continúan conversación en voz baja y Juan Cruz abandona el tanatorio. Es entonces cuando Paco García saluda al resto. Está claro. Algo ha pasado entre estos dos viejos compañeros y es más que posible que el cese de éste se deba a exigencias de D. Francisco que por algo fué avalista de Arturito y ahora puede pasar las correspondientes facturas.
    Por tanto Arturito y sus consejeros aulicos se han convertido en el brazo ejecutor de AL Capone, digo, de Paco García, ¿ En qué estaría yo pensando?…. Y mientras tanto el referido sigue en baja laboral después de 8 meses de permiso retribuido, desde el mes de febrero sin que a los de la dirección se les demude el rostro ni les cambie la color. Y es que todos somos iguales ante la ley y la gerencia del area, y los RRHH, pero está claro que unos somos más iguales que otros.

    Responder
  • 6. mª emilia  |  8 abril, 2008 en 11:40 pm

    Anda uds. un tato despistados con la caida del equipo directivo del Area de D. Benito. Yo diría que bastante despistados. Es cierto que en los servicios centrales y en el gobierno autonómico ( al menos entren algunos miembros) hay cierta preocupación por el tremendo deterioro que ha sufrido la atención sanitaria de la zona. Sin ninguna duda. Cualquiera de los que se dicen informados opinan fatal de este area y como es lógico tienen datos que no son los que aportan desde la gerencia. Hay mucha gente con contactos al más alto nivel.
    Pero donde todos coinciden es en que por ahora, Arturito, que perdió todos los apoyos de Villanueva, cuenta con el cariño de su amigo Viñuela que aún tiene mando en plaza y de otros socialistas en la penumbra como Julio Valverde, Juan luis y Moya, por no mencionar a Julio Carmona que tambien se parte el pecho por el gerente donde haga falta, que para eso es jefe de servicio del consejero de Juventud y deporte, Persona igualmente muy querida por Viñuela. Así que no perdais el tiempo que de momento a los que son queridos por Viñuela no se les toca. Claro que estan los socialistas en año de congresos y el Director de FEVAL tantas veces salvado de la quema por la campana y por saber nadar y guardar la ropa y por pescar con Ibarra, está en el punto de mira de mucho francotirador y puede que caiga y con él muchos de los que le acompañan y comparten cariños.- ¡¡¡Atentos Sanitaria!!!!!! que pronto sabremos más, y ninguno de estos sociatas y transvestidos durará como cree.

    Responder
  • 7. R1R2R3R4  |  9 abril, 2008 en 5:36 pm

    RESIDENTE:

    Por si no lo sabeis, estamos jodidos, aunque al menos tenemos salientes de guardia como en especializada y no como los de la primaria, por ciero, no se si por el gerente o porque les sale de los c…, nos estan puteando, contratando a medicos de otros paises, sin MIR, por supuesto, los tutores ya no lo quieren ser, porque si mi centro era , es,…, en fin que nos putean, que pasara cuando tengamos que partir las guardias, las querran partir o no, nos dejaran solos en consulta como hacen o no, quedate que voy …, hasta cuando tendremos que aguantar que nuestro adjunto este menos formado que nosotros mismos, que no podamos pedir una eco sin firma de adjunto el cual trae un titulo “homologado” de otro pais, desde luego los medicos somos la leche, no somos ni para nosotros como vamos a ser para los demas, ahora que se cierra o no se habla tando de los Villanuevas , creo que se va a empezar por los Don Benitos, ya hay rumores de que Medellin quiere centro unico, y no venir para DB, que les habran contado, o que sabran que los demas no sepamos , en fin, me reclaman , un saludo

    Responder
  • 8. chikilicuatro  |  11 abril, 2008 en 1:48 pm

    Acabo de aterrizar de nuevo en el Hospital y no os perdaís lo que me he encontrado. ¡DE ESCANDALO Y DE TODOA A CIEN VA LA NOTICIA¡:
    Hasta ahora (para el que no esté informando, todos los “residuos biologicos” del Quirófano, dicese (Bolsas de aspiradores, placentas, RESTOS HUMANOA, compresas de sangre, etc……) salian del mismo en bolsas negras de basura (como el de Aurín), directas al vertedero publico con la consiguiente protesta de los del camión de la basura que iban vertiendo meaditos por toda la calle.
    Pero bien, se han dado cuenta de que la normativa vigente que existe en la Junta, para el tratamiento de tales residuos, exige que salgan en contenedores verdes para ser quemados.
    Pero como sale muy caro, han decidido los directivos de éste Hospital, utilizar los mínimos contenedores posibles, por consiguiente, SOLUCION:
    ¡ALM,ACENEMOS TALES RESIDUOS EN UN CONTENDOR GENERAL A LA PUERTAS DE LOS QUIROFANOS HASTA TANTO ESTEN DEBIDAMENTE LLENOS¡, Y ES QUE SON AHORRADORES.
    eL OLOR QUE SE GENERA ES EXOTICO Y EXUBERANTE.
    ¿DONDE ESTA LA CONSEJERIA DE SANIDAD? ¡vENGAN Y COMPRUEBENLO¡. porque A LA MEJOR CUANDO LEAN ESTA PAGINA LAS PRUEBAS SON DESTRUIDAS O CAMUFLAMADAS.
    ¡SEGUIREMOS INFORMANDO¡

    Responder
  • 9. ALVARO GARCIA DESAFIA A LA POLI  |  27 abril, 2009 en 4:22 am

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: