A pesar de todo… seguimos!

14 marzo, 2008 at 8:41 pm 10 comentarios

Problemas de salud nos han impedido estar en el día a día, pero aquí estamos de nuevo.
Una vez más han terminado las elecciones. Rodríguez Zapatero seguirá como presidente del gobierno de España y Mariano Rajoy seguirá en la oposición. Las cosas son así, digan lo que digan las encuestas previas. El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha sido electo diputado por el PP; pero ha perdido en su pueblo. Si alguien quiere interpretarlo, que lo haga y nos mande sus impresiones.
De la consejera, sabemos que existe, que está. Pero a estas alturas, el anterior consejero ya habría tenido reuniones con parte de los empleados del SES. La filosofía del “tancredismo” suponemos que estará bien para algunas cosas, pero para el tema sanitario parece más bien una filosofía de “avestruz”. Cuando se rompa el jarrón, sólo entonces, lo pegaremos y lo colocaremos en otro lugar para que no se vuelva a romper. Mientras tanto vamos a esperar a ver qué ocurre. Esperaremos a ver el comportamiento de nuestros médicos ante la oferta “generosa” de los acuerdos de Castilla la Mancha. Si se van, intentaremos que vuelvan subiendo, entonces, los salarios.
En nuestro hospital, el Comarcal de Don Benito, la olla está en ebullición. Ya veremos por dónde sale el vapor a presión. En Primaria están demasiado separados para que la presión suba, pero a no tardar habrá movimientos.
De los directivos, nuevos o “antiguos”, mejor no hablar. A estas alturas de la película no se puede esquivar la crítica desviandola hacia “más arriba”. Si no participas de la estrategia, si no compartes las decisiones, te vas a tu plaza y te dejas de pamplinas.
Bernat Soria anda pasteleando alguna historia con los colegios de enfermeras. Los colegios médicos andan organizando reuniones acerca de la responsabilidad de la prescripción y avisando de la prescripción de enfermería.
Se va a implantar el sistemas de coagulímetros portátiles y control de la anticoagulación mediante conexión informática primaria-especializada. Los mal pensados andan preguntado qué va a hacer Toral. Otros mal pensados dicen que si va incorporado a Jara el desatre está asegurado.
Como dice seroncity, en los servicios centrales no quieren saber de primaria. Lo desconocemos aunque sí que pensamos que Dámaso Villa no ha de ser el mejor defensor de primaria. Para ello se llevaron a Ceciliano Franco y Asun Ramos. Pero lo que decíamos más arriba: o eres cómplice o te vas a casa.
Por cierto, ¿qué pasó con Pedro Suero, subdirector de Asistencia Sanitaria? El único enfermero de los servicios centrales del SES se fué a casa y nombraron a una médico.
Tendrán que decir que las enfermeras no tienen capacidad para la gestión y dejarse de pamplinas. Se nos pone una sonrisa cada vez que vemos a las enfermeras escuchando una conferencia del gerente del SES. Les regala un poco el oído, que poco cuesta y luego sigue haciendo lo que hasta ahora.
En fin, que esta Semana Santa no tengáis mucha pasión (de sufrimiento) y tengáis mucha pasión (de amores e intercambios de flujos).
Continuamos

Anuncios

Entry filed under: Arturo Sanchez Porro, Asun Ramos, Bernat Soria, Dámaso, director médico, enfermería, especializada, fernández vara, gerente, Mariano Gallego, medicina, presión asistencial, presidente, primaria.

Hay que jo…! Quousque tandem,…

10 comentarios Add your own

  • 1. mencantáis  |  16 marzo, 2008 en 12:36 pm

    Os echábamos de menos

    Responder
  • 2. mencantáis  |  16 marzo, 2008 en 12:36 pm

    Os echabamos de menos

    Responder
  • 3. jaspin  |  16 marzo, 2008 en 10:20 pm

    Menos mal. Ya os dabamos por desaparecidos o al menos, en vias de extinción, para no molestar mas que nada al dueño de la finca que como tal administra el cortijo, como si fuera su coto de caza. Bueno, un poco bastante, siempre lo ha sido para determinada gente.
    AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO. al señor DAMASO ese o como se llame le importa muy poco la Atención Primaria.- Hay quien asegura haberle escuchado decir en grupo reducido que la Primaria preocupa poco a todo el mundo. Que lo que realmente importa a la gente son las listas de espera, que te operen cuanto antes, que te hagan el TAC, la ECO o la biopsia…
    Falta poco. Muy poco para colmar el vaso. La Primaria está bastante harta de soportar a tanto cretino, tanto incompetente tanto palurdo, tanto mentecato aficionado a la gestión, o mejor dicho, al sillón y al coche oficial. Los profesionales estamos cansados ya de soportar todo el peso, toda la presión del usuario en la consulta, de los directivos incompetentes con contratos de gestión que no se creen ni ellos, con recortes en derivaciones, en gasto farmaceutico, en IT. ¿ PERO HASTA DÓNDE CREEN QUE PODEMOS AGUANTAR?. Encima aparece un mentecato gordo y anda diciendo por ahí que la At. Primaria importa poco.¡¡¡¡¡jilipollas!!!! además de incompetente. Esperemos que muy pronto te exploten tus palabras en la misma cara. Que te las tengas que comer sin sal por lo de la hipertensión que seguro tienes, aunque si se trata de comer, te comes lo que sea. No se te conoce en todo el tiempo que llevas con responsabilidades de gestor ni una sola buena acción en Primaria. Ni una. Y cuando has firmado acuerdos de mejora, te los has saltado a la torera sin que los sindicatos te pidan cuentas, que esa es otra. Poco se3 pede esperar de alguien así. Poco bueno.

    Responder
  • 4. Amalia.  |  16 marzo, 2008 en 10:49 pm

    Chicos de Area Sanitaria, os sigo frecuentemente desde Badajoz, aunque apareceis y desapareceis como el Guadiana. Me divierten vuestras ocurrencias, a veces exageradas, otras ácidas y siempre divertidas y con bastante certidunbre.
    Quines hemos tratado en distancias cortas a determinados personajes no nos asombramos, como vosotros de ciertas ocurrencias. Nadie se explica aún quien o quienes avalaron a la Sra Consejera, cuya mayor virtud en boca propia y de su circulo inmediato es la “mala leche ” de la que hace gala. No se le conocen otras habilidades.
    Comentado con su extinto y que en gloria esté suegro antes de su repentino fallecimiento el verano pasado en Islantilla. ¡¡¡ Mira que ha subido alto tu nuera Paco Pepe !!!!! A lo que respondió : Y rápido. Y que lo digas viejo amigo y que lo digas, pero nunca se arrepentirán tanto los que la nombraron. El traje le viene ancho, grande por todas partes y más que la Consejera de Sanidad y Dependencia parece FOFITO.
    Por cierto otro que anda librandose de la quema sin saber muy bien nadie cómo es posible es el gerente de ese area, Arturito, porque mira que tenía mala fama… En dos ocasiones se rumoreó insistentemente su cese y de las dos se libró por tablas. Con él no os meteis nunca y por los resultados no será, por tanto debe ser que es amigo. Allá vosotros. Saludos.

    Responder
  • 5. primaria arriba  |  17 marzo, 2008 en 3:08 pm

    Cierto es que de “Arturito” se habla poco, parece estar protegido por los posicionadores de esta pagina, a ver, si aparece limpiadora y nos da un poco de vidilla. Poco, podemos hablar, de él, ya que creo que solo ha pasado por dos o tres centros del area, y la mayoria de los compañeros y me incluyo solo lo conocemos de oidas y de cuando trabajaba en el hospital.

    Aparte de la GAS DBVS, me preocupa mas lo que comentais de que el maximo responsable , es decir, la consejera y/o DDV, pase de nosotros, yo creo que somos el motor de la atencion al paciente, aunque no hagamos ecografias, ecos, tac, operaciones,…, nosotros los de primaria somos los que dia a dia atendemos a los ciudadanos que acuden a nuestros centros y consultorios, y le atendemos, no demoramos la atencion de un catarro ni un solo dia, sin embargo, especializada , esa gran protegida, demora la atencion meses y años dependiendo la especialidad, espero que el vapor de primaria empiece a salir pronto, antes de que acabemos de quemarnos y no haya solucion, pues nos marcharemos a CM, donde nos paguen mas y a lo mejor nos quieran mas, profesionalmente claro està.

    En fin espero no tener que recordar a especializada lo que nosotros hacemos y que a lo mejor no tendriamos que hacer para que ellos no descansen tanto:

    Preoperatorios
    Dentro de poco TAO
    Derivaciones al mismo especialista, derivados por el mismo
    Que lo vea su medico, que lo haga su medico, …
    Que se lo enseñe su enfermero, que se lo quite su enfermero,…

    en fin os dejo que me aporrean la puerta

    Un saludo y no tardeis tanto en volver.

    Responder
  • 6. limpiadora  |  19 marzo, 2008 en 8:09 pm

    Pues ya que me habeís mencionado aquí estoy. Puedo deciros algo de lo que he escuchado, ya que ahora no estoy por esa zona. Pero os cuento: el hospital está que arde, y el Pepe Arias, tiene al personal de Quirofano comiendo en su mano. ¡No ha hecho negociociación de la lista de espera, no han llegado a un acuerdo, y los que eran sus amigos se le han puesto en contra¡. Ha contratado personal para la realizaciíon de dicha lista, eso sí los quirofanos por la mañana cerrados y por la tarde se trabaja ¿porque? parece ser que los traumas andan de congresos. Y ahora les ha escrito una carta porque como en este hospital todo es de “apaño” y no se solucionan los problemas, to se va apañando, pues el otro dia hubo una “urgencia” y no encontraron a ningún DUE para ir, cosa natural, estamos en semana santa, el que no está en la playa está en las procesiones. Pues se ha enfadado el Pepe y en la carta les pone que ya no va a contar con ellos para nada o algo así.
    Y digo yo porque no habla con ellos, y llegan a un acuerdo de a esos muchachitos pagarles Guardias Localizadas. Claro que lo otro le sale mas baratito.
    Además parece ser que ha llamado al orden a los que están contratados y los tiene entre las cuerdas a los muchachos. ¡Eso no se hace¡ supuestamente se llama amenaza. A ver si alguien empieza a tomar parte, porque además la Supervisora es la Hermana del Gerente “Arturo” y claro no tienen quien los defiendan. Los sindicatos siguen en sus tronos dando una de cal y otra de arena. En fín un lio mu grande compañeros. Feliz Semana Santa. Que tengaís el menor trabajo posible, o que tengamos, porque a mí me toca currar. SEguiré informando.

    Responder
  • 7. seroncity  |  19 marzo, 2008 en 10:21 pm

    Bien venida LIMPIADORA

    Responder
  • 8. seroncityty  |  19 marzo, 2008 en 10:27 pm

    Bien venida LIMPIADORA , al parecer el Hospital esta revuelto, claro con tanta reconquista, en 1492 nosotros descubrimos las Americas, y en el 2000 las Americas nos redescubren a nosotros, en fin, que le vamos a hacer, no agu…. y nos jod…

    En cuanto a los sindicatos , mas que una de cal y una de arena, lo que nos dan es una de cal viva y otra de cal apaga, se rumorea que cierto profesional, muy trabajador, ha pasado por CASTILLA, y al parecer la oferta de trabajo es mas suculenta alli que aqui, economicamente hablando por supuesto.

    Se habla de 27€ hora de guardia a facultativos de primaria, yo creo que voy a dar una vuelta tambien.

    En fin esperemos que entre unos y otros espavilemos a Sir Arthur y a Don DV, o “gilipollas” como lo nombran por aqui.

    Por cierto felices fiestas y buenas guardias a los que como a mi les toca currar, y a los que no curran igualmente y cuidadito con el coche

    Responder
  • 9. luis llorens  |  24 marzo, 2008 en 2:01 pm

    Bienvenida de nuevo,LIMPIADORA. A ver si entre todos somos capaces de limpiar nuestro Area Sanitaria de tanto vividor, tanto sinverguenza, tanto incompetente tanto irresponsable… Propongo establecer una escala de chorizos (respetamos tu calificación, pero estaríamos más conformes con incompetentes o desastres) y que la votemos periódicamente, más que nada por ver quién se lleva la palma aunque como dicen los teóricos, el máximo responsable, pese a quien pese, D. Arturo, “ER niño del Cortijo” que para eso es el que más cobra, debería ocupar el primer puesto, seguido del ínclito Dtr. Médico, el enemigo público nº 1 de la profesión médica. Deberíamos tambien, ponernos en contacto con Pedro Hidalgo, presidente de nuestro colegio para que el consejo de gobierno lo declare persona “Non Grata”. Mejor a ambos. Seguro que si continuase siendo presidente Paco Tellez ya lo había hecho, pero éste en un blando.
    Bien pensado a la hora de declarar personas ” Non gratas” para este digno oficio de la medicina, bien podriamos empezar por el ZAMPABOLLOS que dice ser el que manda en el SES. El Villa ese, que públicamenter se declara enemigo de la AT. Primaria y de los Hospitales, miremoslo con lupa, que sólo le Preocupa Radiología, las listas de espera quirurgicas, que se las resuelve el tal Arquímedes y poco más. Bueno y que se cumplan los presupuesto porque lo que pacta con los sindicatos de los que se cachondea deascaradamente, le trae sin cuidado al señor. Por tanto para concluir:
    nº 1, por orden de cobro Dámaso Villa-no
    nº2 Por el mismo orde D. Arturo el del cortijo
    nº3 Por iden D. Javier enemigo de la profesión médica o el expulsado de Cáceres
    nº 4 Por incompetencia, El Jefe de Enfermeríam, que nombró supervisora de los Quirófanos a la hermana del gerente para que todo q (aquí se ha cortado tu comentario, que no lo hemos hecho nosotros)

    Responder
  • 10. luis llorens  |  24 marzo, 2008 en 2:08 pm

    Bienvenida de nuevo,LIMPIADORA. A ver si entre todos somos capaces de limpiar nuestro Area Sanitaria de tanto vividor, tanto sinverguenza, tanto incompetente tanto irresponsable… Propongo establecer una escala de chorizos y que la votemos periódicamente, más que nada por ver quién se lleva la palma aunque como dicen los teóricos, el máximo responsable, pese a quien pese, D. Arturo, “ER niño del Cortijo” que para eso es el que más cobra, debería ocupar el primer puesto, seguido del ínclito Dtr. Médico, el enemigo público nº 1 de la profesión médica. Deberíamos tambien, ponernos en contacto con Pedro Hidalgo, presidente de nuestro colegio para que el consejo de gobierno lo declare persona “Non Grata”. Mejor a ambos. Seguro que si continuase siendo presidente Paco Tellez ya lo había hecho, pero éste en un blando.
    Bien pensado a la hora de declarar personas ” Non gratas” para este digno oficio de la medicina, bien podriamos empezar por el ZAMPABOLLOS que dice ser el que manda en el SES. El Villa ese, que públicamenter se declara enemigo de la AT. Primaria y de los Hospitales, miremoslo con lupa, que sólo le Preocupa Radiología, las listas de espera quirurgicas, que se las resuelve el tal Arquímedes y poco más. Bueno y que se cumplan los presupuesto porque lo que pacta con los sindicatos de los que se cachondea deascaradamente, le trae sin cuidado al señor. Por tanto para concluir:
    nº 1, por orden de cobro Dámaso Villa-no
    nº2 Por el mismo orde D. Arturo el del cortijo
    nº3 Por iden D. Javier enemigo de la profesión médica o el expulsado de Cáceres
    nº 4 Por incompetencia, El Jefe de Enfermería, que nombró supervisora de los Quirófanos a la hermana del gerente para que todo quedara en casa, ganara unas pelitas más y se lo agradeciera la familia. Además este chico ha conseguido lo que pocos: llevar la enfermería a los más bajos niveles conocidos, para que se le bajen los humos. Bien hecho, joven , bien hecho.
    Podriamos seguir enumerando pero lo dejamos para mejor ocasión. Tal vez la próxima.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: