Consejo de Gobierno 25.01.08

26 enero, 2008 at 11:27 pm Deja un comentario

> Sanidad y Dependencia
Tarjeta sanitaria
Otro de los acuerdos del Ejecutivo regional fue la aprobación de un decreto que regula la tarjeta sanitaria individual, el código de identificación personal autonómico y el sistema de información sanitaria “Gestión poblacional y de recursos sanitarios de Extremadura CIVITAS” en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la creación del fichero automatizado de datos de carácter personal del mencionado sistema.
La tarjeta sanitaria individual constituye el documento identificativo y acreditativo de cada ciudadano como usuario del Sistema Sanitario Público de Extremadura que le garantiza el acceso a la atención sanitaria en condiciones de igualdad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, y que incorpora los datos relativos a cada usuario procesados por el sistema de información regulado en este decreto.
El Sistema de Información Sanitaria “Gestión Poblacional y de Recursos Sanitarios de Extremadura Civitas”, es un sistema de información de base poblacional, que recogerá los datos normalizados de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estos datos serán los necesarios para realizar una gestión eficiente y equitativa de los recursos sociosanitarios en su ámbito de aplicación.
Por último, el Código de Identificación Personal Autonómico constituye la identificación unívoca e inalterable del ciudadano dentro del Sistema Sanitario Público de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Uso de desfibriladores por personal no médico
El Ejecutivo regional aprobó también un decreto por el que se regula el uso y la instalación de desfibriladores semiautomáticos externos por parte de personal no médico, así como la formación inicial y continuada necesaria para la capacitación y acreditación de las personas que puedan hacer uso de dichos equipos.
El decreto regula todo lo relativo a la acreditación de las entidades de formación para capacitar y acreditar a los primeros intervinientes, y la creación de los registros administrativos previstos, como instrumentos para efectuar el seguimiento y control de las personas acreditadas.
Se considera primer interviniente a la persona que tiene contacto inicial con el paciente, identifica la situación de parada cardiorrespiratoria, alerta al centro coordinador de emergencias 112, inicia las maniobras básicas de resucitación y utiliza un desfibrilador semiautomático externo, mientras llegan los equipos de emergencias extrahospitalarias.
Las personas autorizadas para el uso de estos aparatos son las que hayan obtenido el correspondiente certificado de acreditación por haber realizado el curso de formación inicial previsto en este decreto.
El uso de los desfibriladores semiautomáticos externos comporta, en todo caso, la obligación de contactar inmediatamente con el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, con el fin de activar de manera urgente toda la cadena de supervivencia, garantizando un seguimiento inmediato a la desfibrilación, asegurando la continuidad asistencial y el control médico de la persona afectada.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

En la prensa regional… El Copago: leido en medline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: