En la prensa regional…

25 enero, 2008 at 8:35 pm Deja un comentario

26-01-08
El Gobierno distingue a Vara con la Gran Cruz de Sanidad
El presidente hace extensivo el galardón a todos los sanitarios extremeños.También recibe la medalla Mercedes García, cooperante de Médicos sin Fronteras.
Desfibriladores semiautomáticos
El Gobierno regional aprobó ayer un decreto para regular el uso e instalación de desfibriladores semiautomáticos por parte de personal no médico, y la formación inicial y continuada necesaria para la capacitación y acreditación de las personas que pueden hacer uso de esos equipos.
25-01-08
Especialistas de un hospital de Ávila se ‘fugan’ a centros de Extremadura
La procuradora socialista abulense Yolanda Vázquez denunció ayer la «fuga de especialistas» del complejo hospitalario de Ávila a comunidades autónomas como Extremadura, así como la «alarmante» situación de este centro, que a su juicio es el «reflejo de todos los hospitales de la Comunidad».
Según Vázquez, «el mes que viene» abandonará el centro hospitalario un radiólogo que cuenta con un «amplio historial de servicios», para trasladarse a Extremadura, donde existen «mejores contratos» y «mayores posibilidades de promoción».

El tiempo medio de espera para operarse en la región aumenta hasta los 67 días
Un extremeño debe esperar de media 67 días para ser intervenido en un quirófano de la sanidad pública. Así lo dicen los datos publicados ayer por el Servicio Extremeño de Salud (SES), correspondientes a diciembre de 2007. Este plazo es siete días mayor que el de junio del año pasado.

Cirujanos de 8 países unificarán criterios en Alange
Cirujanos de ocho países participarán en los congresos nacional e internacional que se celebrarán en la localidad pacense de Alange , del 16 al 19 de abril de este año, para abordar las situación de las enfermerías de las plazas de toros, entre otros objetivos.
En concreto, se trata del XXVI Congreso Nacional y el XVIII Internacional de Cirugía Taurina, informó ayer el presidente del comité organizador, Isaac Ambel. Asistirán cirujanos taurinos de Francia, Portugal, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú

El SES admite retrasos “puntuales” en Atención Primaria por el alza de la gripe
No hay razón para alarmarse”. Esta es la idea en la que coinciden los responsables sanitarios extremeños que, si bien reconocen que Extremadura registra un elevado número de casos de gripe y, en consecuencia, retrasos en la Atención Primaria, también destacan que está “muy por debajo de los máximos que se han alcanzado otros años” y que la sobrecarga de las consultas solo se da de forma puntual. Eso sí, aunque las mayores dificultades para los servicios de salud –sobre todo, las urgencias hospitalarias– se dieron en Navidades y el pico más alto de afectados se registró la segunda semana del año, no pueden garantizar que lo peor haya pasado. EL PERIODICO ha constatado retrasos de hasta una semana para lograr cita con el médico de cabecera.

Anuncios

Entry filed under: fernández vara, medicina.

Médicos de familia Consejo de Gobierno 25.01.08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: