No pasa nada!

3 enero, 2008 at 9:57 pm 1 comentario

Después de haber pasado una guardia infernal en la que no me dejaron descansar ni un momento, comimos a las tantas y creo que no llegamos a cenar, y tras echar una peonada más de cerca de siete horas de postre, aburrido y casi sin ganas de nada, recibo una llamada de mi compañero y amigo desde la capital. Nos felicitamos el año y le cuento mis penas:
– Joder, tío, estoy muy cansado. Creo que nos equivocamos de profesión.
– Te quejas de vicio, me respondió, que acabo de oir por la radio que vamos bien. Que no pasa nada. En especializada hemos trabajado algo más y en primaria muy poquito más. Que nos hemos de preocupar de las listas de plástica y de que las enfermeras hagan un poco más para que los médicos de primaria trabajen un poco menos. Y eres joven, que dicen que aquí en Extremadura sólo el 20 % de las plantillas superan los 55, no como en otros sitios. En esas otras comunidades sí que están mal, ¡pobrecitos!
– Vete a tomar por …, le dije. Mañana me cuentas eso más despacio que hoy no tengo el cuerpo para tus bromas.

damaso.jpg

Extracto de los diarios Hoy y Extremadura:
El SES ha hecho en 2007 3.500 operaciones y 40.000 consultas más.
Además de aumentar la demanda sanitaria, los mayores se someten a operaciones antes impensables Las consultas de cabecera apenas aumentaron el año pasado


Los adelantos sanitarios cada vez nos dan más salud, y durante más años. Crece por eso la demanda de esta asistencia gratuita, lo que obligó el año pasado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a realizar 3.449 operaciones quirúrgicas más, y 40.046 consultas con el especialista.

Diez personas más se operaron cada día. Operaciones antes impensables en pacientes de más de 80 años, como hernias o prótesis, son hoy cosa diaria; entre estas, y la demanda de la población en general, la actividad sanitaria no deja de crecer.
No lo hace sin embargo el número de visitas al médico de cabecera, o de familia como lo denomina oficialmente el SES, que permanece estable y aumentó sólo un uno por ciento el año pasado.
Pero es que en esto, en visitas al centro de salud, vamos sobrados según el director gerente del servicio de salud, Dámaso Villa. Una media de nueve veces por habitante y año, algo por encima de la media nacional, y mucho sobre la media europea (Inglaterra, Austria, Suiza…) donde los ciudadanos acuden cinco veces al médico cada año.

De cualquier modo, el director del SES recordó que este problema es general en toda España y en Europa, y que dentro de este panorama Extremadura no es de las regiones donde la situación es más acuciante.
“En nuestra región es donde hay un porcentaje menor de médicos mayores de 55 años”, manifestó, y añadió: “En Madrid, aproximadamente un 55% de los médicos superan esa edad, mientras que en Extremadura este porcentaje es del 20%”.
Por ello, manifestó que pese a que las perspectivas no son demasiado buenas “estamos en una posición menos pesimista que otras zonas de España”.

(Leer la noticia íntegra —>)

Anuncios

Entry filed under: Dámaso, enfermería, especializada, medicina, primaria.

Situación 2007 Pasaron Santa Claus y Los Reyes Magos

1 comentario Add your own

  • 1. luisa  |  5 enero, 2008 en 12:02 pm

    Y en Murcia la hora de guardia 27 euros, los sabados, domingos y fiestas a 30, y navidades, incluido el 5 y el 6 de enero al 60 euros la hora.
    ¿Preguntese ahora si faltaría médicos para realizar los fines de semana?

    (Gracias por tu comentario). ¿Sólo los fines de semana? ¿Cómo están las puertas de nuestros Hospitales? ¿Y las plazas de Atención Continuada? ¿Cuantos médicos en el Jara? ¿Dónde trabaja ahora J.P. Alejo? …

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: