Vara recomienda hacer un «uso limitado» de los recursos sanitarios

30 diciembre, 2007 at 3:00 pm 3 comentarios

Leido en Hoy:
Fernánde Vara
La situación en la sanidad extremeña es delicada y se traduce en problemas en la atención. Lo reconocía el presidente de la Junta de Extremadura al responder a una pregunta de los informadores tras exponer su balance de fin de año. Las vacaciones de Navidad en los centros asistenciales obliga a los facultativos que quedan a prolongar su jornada y a duplicar las guardias por falta de suplentes. En tanto se vuelva a la normalidad, Fernández Vara recomienda hacer un «uso limitado» de los recursos.

Con su explicación el presidente reconocía que las críticas de los usuarios están justificadas. No obstante consideraba que la solución del problema requiere la colaboración de los ciudadanos. «No es un problema ni de decisión ni económico, es sencillamente de recursos humanos, de disponibilidades», aseguró.

Según Fernández Vara las causas desencadenantes de la situación son, por un lado, el aumento de la demanda en una época en que algunas enfermedades aumentan y, por otra, la disminución relativa de la salida de médicos de las universidades. Hasta ahora se contaba con una bolsa de trabajo para cubrir las bajas, «pero ahora ya no hay y se tienen que sustituir entre ellos».

Por ello, ha abogado por un uso adecuado de los servicios públicos y ha apeló a los ciudadanos para que hagan uso, pero no abuso de los recursos y acudan a ellos «solo cuando realmente lo necesitemos”.

Anuncios

Entry filed under: fernández vara.

Feliz Navidad! Nuestros mejores deseos

3 comentarios Add your own

  • 1. drogalias  |  30 diciembre, 2007 en 3:48 pm

    …pos yo recomendaria que recomendara a la consejera que recomendara al gerente del ses que recomiende a los gerentes de área que cuiden a sus médicos, los de CE.D.Ex incluído…

    Responder
  • 2. sensatez  |  30 diciembre, 2007 en 9:24 pm

    Según Fernández Vara las causas desencadenantes de la situación (FALTA DE PROFESIONALES) son, por un lado, el aumento de la demanda en una época en que algunas enfermedades aumentan y, por otra, la disminución relativa de la salida de médicos de las universidades. Hasta ahora se contaba con una bolsa de trabajo para cubrir las bajas, «pero ahora ya no hay y se tienen que sustituir entre ellos». QUERIDO GUILLERMO, EXISTE OTRO MOTIVO: ¿ACASO NO ES TU PROFESIÓN LA DE MÉDICO? ¿Y CUÁL ES LA PROFESIÓN DE LA MAYORÍA INTEGRANTE EN EL ORGANIGRAMA DEL SES? NO NOS ENGAÑEMOS: INCLUSO EL PERSONAL ESPECIALISTA EN GESTIÓN Y SERVICIOS ESTÁ ROBADO POR EL PERSONAL SANITARIO.

    Responder
  • 3. areasanitaria  |  30 diciembre, 2007 en 10:07 pm

    drogalias y sensatez tienen razón, también la tiene Fernández Vara, y también la tienen los profesionales que aguantan hasta más allá de lo esperado una presión que sigue en aumento. Para este año 2008 no se contempla siquiera el recambio biológico (jubilaciones, bajas,…) por lo que el problema irá en aumento.
    Si conocemos el problema habrá que buscar la o las soluciones. Pedir a una población que demanda el “aquí y ahora” que sean sensatos en sus demandas es como pedir que llueva café en el campo, más si les estamos enviando mensajes de “consulte a su médico”, “vaya a urgencias” “vaya a su centro de salud”…
    No parece que el “copago” o el “ticket moderador” puedan ser elementos disuasorios. Tampoco parece que la “dispersión de recursos” sea un paso hacia la solución.
    ¿Qué podemos hacer? Me atrevo a pediros que dejéis vuestro comentario y vuestras soluciones. A lo mejor encontramos el “bálsmo de Fierabrás” que calme nuestros males…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: