Iniciados trabajos Nuevo Hospital de Cáceres

13 agosto, 2007 at 7:43 pm Deja un comentario

(11-08-07. Fuente: juntaaldia )
Las obras del nuevo hospital de Cáceres avanzan según el programa previsto y se están cumpliendo los plazos determinados.
Estas obras iniciales de lo que en 2010 será el nuevo hospital de Cáceres, se centran principalmente en las infraestructuras y preparación de los terrenos, e incluyen la retirada y apilado de capa de tierra vegetal superficial para su posterior urbanización en una superficie de 38.400 metros cuadrados, además de la excavación de terrenos de roca de pizarra de la que se extraerán unos 66.500 metros cúbicos y con la que se formará un terraplén para su posterior uso.
Por otra parte, han comenzado los trabajos de cimentación de dos de los edificios que conforman el nuevo centro hospitalario, así como la ejecución de la acometida eléctrica para las obras, unos 700 metros de longitud; la de abastecimiento de agua, unos 300 metros; y la acometida de saneamiento, unos 200 metros.

Igualmente se realizan los trabajos de ejecución de acometida de telefonía, unos 1.100 metros de línea, así como la adecuación de caminos y viales de acceso a la obra, para lo que se pavimentará una superficie de 3.200 metros cuadrados.
También se incluye en esta fase de las obras la dotación de infraestructura para el personal que trabaja en las mismas y el cerramiento provisional de la parcela mediante una valla de alambre de 2 metros de altura y con un perímetro de 1.808 metros.
Las obras de construcción del nuevo hospital de Cáceres se adjudicaron en su día la UTE, integrada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Placonsa y Joca. Para este edificio se utilizarán 2,3 millones de toneladas de hormigón, 3,93 millones de kilos de acero, 850 kilómetros de cables eléctricos y 208 kilómetros de cables para transmisión de datos, así como 6 kilómetros de cable de fibra óptica.
Estos datos son un reflejo de la envergadura y magnitud de una obra que, una vez concluida, permitirá contar con un hospital moderno y acorde a las necesidades del área a la que prestará servicio.

Anuncios

Entry filed under: Cáceres, Editorial, especializada.

Financiación para Investigación en Salud Fiesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: