Financiación para Investigación en Salud

9 agosto, 2007 at 7:00 pm Deja un comentario

Los investigadores extremeños en ciencias de la salud han incrementado la financiación obtenida para proyectos de investigación en esta rama en más de 200.000 euros con respecto a convocatorias nacionales anteriores, pertenecientes al Fondo de Investigación Sanitaria.
Así se desprende de los resultados obtenidos por los investigadores de la Comunidad Autónoma en la última convocatoria de las ayudas para proyectos de investigación a través del Fondo de Investigación Sanitaria.
El total de la financiación obtenida en esta convocatoria para investigadores extremeños en ciencias de la salud asciende a 654.247 euros, lo que significa que, en comparación con años anteriores, se ha obtenido un incremento en la financiación de más de 200.000 euros, incorporando grupos de investigación que hasta ahora accedían a convocatorias exclusivamente regionales.
El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José María Vergeles Blanca, ha señalado que “el apoyo a los grupos de investigación y a los investigadores por parte de la Junta de Extremadura en general y de la Consejería de Sanidad en los últimos años, se está viendo recompensado y está poniendo en valor la profesionalidad de nuestros investigadores”.
Destaca el apoyo a los grupos de investigadores que han accedido a otras convocatorias nacionales como Redes de Investigación o Centros de Investigación Biomédica en Red, a lo que se suma el trabajo que desde la Fundación FundeSalud se lleva a cabo en la Oficina de Proyectos Europeos para la presentación de proyectos a las convocatorias del VII Programa Marco.
En este sentido, Vergeles Blanca se muestra optimista y confía en que “todas las políticas emprendidas en la investigación en ciencias de la salud en los últimos años obtengan sus frutos en el futuro”, ya que, según ha señalado, “hay que tener en cuenta que las políticas que hemos emprendido irán dando resultados poco a poco. En investigación se siembra hoy y la recogida del fruto es a medio y largo plazo”.
El grupo de investigación constituido por médicos del Área de Salud de Don Benito es uno de los que ha obtenido una mayor financiación para un proyecto de enfermedades cardiovasculares con 256.520 euros.
También, el grupo dirigido por el investigador José Manuel Fuentes, de la Escuela de Enfermería de la Universidad, que trabaja en colaboración con neurólogos del Complejo Hospitalario de Cáceres en enfermedades neurodegenerativas ha recibido un total de 205.700 euros.
Además, han sido financiados otros proyectos como la evaluación del cribado y la atención integral del cáncer de mama, la comparación de dos métodos de cribado auditivo neonatal, el estudio de factores de riesgo para la obesidad mórbida y la aplicación de cirugía mínimamente invasiva en el tratamiento del megauréter.

Anuncios

Entry filed under: Don Benito, enfermería, investigación, medicina.

Nuevo Gerente de Coria Iniciados trabajos Nuevo Hospital de Cáceres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: