Un jubilado es condenado a un año de prisión por agredir a un enfermero

25 julio, 2007 at 1:01 pm Deja un comentario

Lo sustancial del tema recogido del Diario Hoy, es que la sentencia es por atentado a funcionario público y no sólo una falta de lesiones. Si los jueces y fiscales siguen por este camino es muy probable que algunos mediten antes de agredir a un profesional en el ejercicio de sus funciones.

Diario Hoy 25-07-07
El incidente tuvo lugar en el consultorio de Burguillos del Cerro en mayo del 2006. El agresor no podrá acercarse a la víctima durante cuatro años.
Un jubilado es condenado a un año de prisión por agredir a un enfermero

José Antonio Granero, el enfermero agredido, ayer en el hall de los Juzgados de Badajoz. / C. M.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz juzgó ayer y condenó a Salustiano G.C.,un jubilado acusado de agredir a un enfermero en el consultorio de Burguillos del Cerro.
La pena impuesta es de un año de prisión por un delito de atentado a funcionario público y una falta de lesiones. Por este delito se le impone una pena de alejamiento de tres años. Unida a la condena que se le impone por dos faltas de injurias, supone que no podrá acercarse a menos de 50 metros del enfermero José Antonio Granero durante cuatro años. Deberá indemnizarle también con 30 euros por las lesiones causadas y pagar las costas del proceso. La sentencia fue alcanzada por conformidad de las partes, por lo que es firme. El incidente juzgado ayer tuvo lugar el 10 de mayo de 2006 en el consultorio médico de Burguillos del Cerro.
El enfermero iba a comenzar las extracciones de sangre cuando oyó un alboroto en la puerta. Salió y vio que un señor mayor estaba discutiendo con una paciente por el turno de entrada en la consulta. Le dijo que tenía que respetar su turno, pero no lo hizo, insultó a una enfermera y dio un puñetazo y amenazó con el bastón al enfermero José Antonio Granero. El enfermero fue representado ayer por el Servicio Extremeño de Salud (SES), cuyo gabinete jurídico ejercía la acusación particular y se adhirió a la petición de condena que hizo el Ministerio Fiscal. En principio, se pedía para el acusado una pena de dos años de prisión, pero hubo acuerdo entre las partes para que se rebajase a un año.

Anuncios

Entry filed under: Editorial.

Del Discurso de Investidura (26-06-07) Tercera Época

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: