Del Discurso de Investidura (26-06-07)

26 junio, 2007 at 2:48 pm Deja un comentario

25 de Julio de 2007

(…) Un buen sistema sanitario no solamente da resultados en términos de salud -tenemos una esperanza de vida y una mortalidad infantil en Extremadura de las mejores de Europa- sino que aporta seguridad y tranquilidad a las familias. Creo que vienen tiempos en los que no se trata de hacer muchas más cosas sino de hacerlas mejor. Eso se llama calidad. Aspiro a seguir construyendo una sanidad donde lo importante sea la salud antes que la enfermedad y en la que seamos capaces de entender que no hay enfermedades, que lo que hay son enfermos, personas que sufren, y que por lo tanto nos marquemos siempre el objetivo de tratar bien la enfermedad, tratando al mismo tiempo bien a las personas.

Nos proponemos una ley de salud pública que regule lo más importante: la prevención, la promoción, la educación sanitaria de la población; creación del consejo regional del paciente y programas específicos de atención a la diabetes, a las patologías cardiovasculares, al cáncer y a la obesidad; desarrollo de un nuevo programa de “El ejercicio te cuida”, esta vez destinado a niños. En Extremadura tenemos un problema de descenso en la actividad física de nuestros menores; la última encuesta de salud escolar pone de manifiesto que han descendido del 61% al 56% los niños entre catorce y dieciocho años, más bien adolescentes, que manifiestan hacer actividad física.

Puesta en marcha de un programa “El alimento te cuida”; reducción progresiva de la edad de vacunación de la gripe a lo largo de la próxima legislatura; puesta en marcha del portal “Salud 24 horas”, de la historia clínica única y receta electrónica y completar la oferta de habitación individual con las inversiones que se están ya llevando a cabo en todos los hospitales. Terminación de este plan de inversiones en Plasencia, en Cáceres, en Trujillo, en Badajoz y en Don Benito-Villanueva; nueva facultad de medicina junto al Hospital Universitario y finalización de los centros de salud previstos.

Puntos de atención continuada de alta resolución; audífonos gratis hasta los veintisiete años –actualmente lo es hasta los dieciséis en el conjunto de España–, prótesis auditivas y dentales; más transporte como programas nuevos destinados a compensar a esos pensionistas con pensiones mínimas cuando tienen que desplazarse al especialista, y por lo tanto habrá una convocatoria pública que estará destinada a poder ayudar a esas personas con menores niveles de renta al acceso a este tipo de recursos, a este tipo de servicios. Segundo Plan de Salud Mental y de Drogodependencia; unidades de atención especializada; desarrollo de los acuerdos sindicales y creación del Instituto Regional de Consumo.

Esta debe ser la legislatura de la ley de la dependencia, me comprometo a ello, el fortalecimiento de los servicios sociales, trabajar en la inclusión, en la integración de las minorías, en la normalización de la inmigración, en el envejecimiento activo. Extremadura va a priorizar, como lo ha hecho siempre, el desarrollo de este tipo de políticas y de las medidas contempladas en la ley de la dependencia para que a lo largo de esta legislatura se pueda completar su aplicación en nuestra región. Este mismo año será una realidad el que una persona con una dependencia severa pueda ser atendida y cuidada en su casa por un trabajador o por un familiar, pero que éste reciba a cambio de ello un salario. Estamos ante un gran reto y garantizo que forma parte de las prioridades de mi partido, de mi grupo parlamentario y formará parte de las del Gobierno que yo presida si ustedes me otorgan su confianza. (…)

Discurso íntegro –>

Anuncios

Entry filed under: Badajoz, Cáceres, dependencia, Don Benito, Editorial, fernández vara, Plasencia, Trujillo.

¡Cuanta Gente! Un jubilado es condenado a un año de prisión por agredir a un enfermero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

junio 2007
L M X J V S D
« Ene   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RSS Cadena Ser. Deportes

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: